viernes, febrero 05, 2010

Arias quiere su Avatar Personal

Don Oscar Arias siempre manifestó que uno de sus grandes deseos es que una mujer llegara a la presidencia de Costa Rica. Hace tiempo, en 1993, Margarita Penón fue precandidata del PLN, y aunque se peló el nance y salió trasquilada por José María Figueres; años después, en la actual campaña, el deseo del Orejarias está a punto de hacerse realidad, aunque claro, se le puede quemar el pan en el horno.

¿Es de verdad el deseo de Oscar Arias que una mujer sea la que gobierne este país? cuesta adivinar las intenciones de nuestro presidente, porque muchos podríamos pensar que simplemente quiere valerse de la buena intención de los costarricenses en darle el poder a una mujer...pues para perpetuarse él, en el poder.

Quisiera ver que tan cierta es la independencia de la candidata verdiblanca, si de verdad va ser un gobierno independiente de Oscar Arias, o si Laura va a ser un "avatar" de nuestro orejudo presidente...

12 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Excelente la imagen papillo!

Alvaro dijo...

Evidentemente, él (y el hermanito), van a ser el poder detrás del trono de Laura, si esta gana. Y no le extrañe que para el 2014, sea Rodriguito el que se tire a candidato para intentar perpetuar la megalomanía de los Arias.

Saludos,

Amorexia. dijo...

un avatar es un cuerpo manejado por una mente externa a él... una simple marioneta no?

andrés dijo...

Independientemente de si fuera hombre o mujer creo que la intension de los Arias fue tomar control de Liberación y de las desiciones que se tomen en el pais, metodo sencillo, teniendo su propio Avatar..

Terox dijo...

We're not in Kansas anymore... this is Orejandora!

Yo no estaría tan seguro. Rodrigo es el peor enemigo de esta campaña para Laura, si tiene alguna esperanza para el trono en el 2014 (personalmente creo que no la tiene, quede quién quede ahora). Y Oscar probablemente tenga otros horizontes en mente, la secretaría general de la ONU, cuando menos... Pero ya no está en condiciones para dar funciones de títeres tan largas... además acuérdese que él funciona a puro ego, y no podría llevarse el crédito públicamente...

Títere era Abel Pacheco de Fishman... y ya ve lo que pasó...

Si no quiere títeres, vote por el PAC... ahí solo hay un titiritero pero ningún muñeco le aguanta... al punto que la "reaparición" de Epsy fue una nota donde ni siquiera mencionaba al candidato...

Pioresnada dijo...

Compas, estamos a dos días de tener en nuestra manos el poder para escoger a uno u otro y dejarnos de tanta hablada que uno está detrás del otro, que éste quiere perpetuarse en el poder, que el otro va para el 2014. Al final todo esto no sirve más que como una forma de desahogo pues nadie va a cambiar su intención de voto porque lea aquí o en cualquier otro lado que Mafafa Musguito Chinchilla es el títere de los Arias.

KagosaVampire dijo...

Cual mujer? esto no tiene que ver con género...

TicoExpat dijo...

Vean el articulo de AFP sobre el factor mujer:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iHDnF8QeQB3k1yBN356fWc7nwuGA

Tralala land en un pais con 60% de violaciones como primer encuentro sexual, y donde la mujer gana 40% menos que el hombre...

Terox dijo...

TicoExpat, ¿de dónde sacó esa estadística? O sea, ¿al menos un 60% de las mujeres ha sido violada?

TicoExpat dijo...

Encuesta vieja del PANI y lo que en tiempos de upa se encargaba de asuntos de la mujer: 60% de los ninos, su primera experiencia sexual es una violacion, generalmente familiares.

Terox dijo...

Voy a buscar datos, porque honestamente me cuesta creer eso...

TicoExpat dijo...

Terox, hay muchas estadisticas, leyes, etc. de cosas que pasan en CR, que cuesta mucho creer...

Yo te conte de un trabajo en la U, con una companera africama. No me esperaba que los indices de telecomunicaciones, Internet y otros estuvieran tan bajos en CR, y solo asi me di cuenta.

Eso mas otras estadisticas que simplemente no existen sobre aspectos vitales de nuestro pais.