sábado, febrero 27, 2010

Sindicalistas incapacitados?

Justo cuando se cumplían los tres días de faltas injustificadas de los muelleros ex directivos de el sindicato de Japdeva estos aparecen ante esta institución con la BURLA a la inteligencia de que todos están enfermos e incapacitados:

Acoso laboral y político, depresión, insomnio, anorexia y pérdida de apetito, son algunos de los males que, según el médico otorrino y ex afiliado al sindicato de Japdeva, Adrián Cordero Yanarella, sufren los 15 ex directivos del gremio.
El dictamen fue avalado por el jefe de Consulta Externa del Hospital Tony Facio de Limón, el doctor Roberto Cantillano, quien giró las incapacidades por ocho días a la mayoría de los trabajadores y ordenó 15 días de descanso a uno ellos.

Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), indicó que justo ayer cuando debían reincorporarse a sus funciones, los ex directivos presentaron las incapacidades.

Todas fueron giradas por el mismo médico, el mismo día y a la misma hora, diagnosticando a los 15 trabajadores síntomas muy similares.

“Todos tienen desde hace muchos meses severos síndromes de depresión, acoso laboral y persecución laboral, pero esto es muy serio porque si persecución significa que durante 2008 y 2009 se abusaron durante tres mil días, la palabra no es acoso por que no los pude haber acosado si nunca estuvieron trabajando”, recalcó el jerarca.

El Presidente de Japdeva se comunicó de inmediato con su par de la Caja Costarricense de Seguro Social, Eduardo Doryan, quien ordenó una auditoría sobre el caso que empezará el próximo lunes. Para ello enviarán personal desde San José.

“A todas luces esto es un acto irregular y vamos a someter las denuncias correspondientes ante la Caja y el Colegio de Médicos porque es demasiado obvio que, según las fotos de la asamblea que realizaron, los muertos gozan de muy buena salud”, insistió Jiménez.

Una vez con los resultados de la autoría de la Caja, Japdeva analizará las medidas que podría tomar en cada uno de los casos, “lo único que nos alegra de todo esto es que la eficiencia de la Caja se nota y cuando un medico otorrinolaringólogo dictamina que una persona presenta síntomas de acoso político no me resta más que presentar la denuncia ante el Colegio de Médicos, porque yo no conozco una enfermedad que se llame acoso político”.

El jerarca recalcó que su duda no es sobre el diagnóstico del médico, sino de que los muchachos estén realmente enfermos, pues ayer se les vio realizando la asamblea en perfectas condiciones de salud.


FUENTE:
http://www.diarioextra.com/2010/febrero/27/nacionales01.php

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos 200 trabajadores de Japdeva se presentaron ayer a la primera convocatoria de la Asamblea General de Medio Período, convocada por la Junta Directiva destituida del sindicato de Sintrajap.
Dirigentes sindicales hablan de 300 personas, sin embargo, se debe tomar en consideración que al gimnasio Eddy Bermúdez, sede de la actividad, se presentaron también personeros de otros sindicatos que obviamente, apoyan la causa. Los destituidos reclaman que el gimnasio les fue negado por la administración de Japdeva para efectuar el acto, en tanto los administradores sostienen que sólo el secretario general de la nueva Junta Directiva, Douglas Brenes, cuenta con la atribución de convocar a una Asamblea General.

Así las cosas, cuatro de los sindicalistas en señal de protesta se encadenaron con las mismas cadenas que rompieron para ingresar al inmueble deportivo.

A su vez el director ejecutivo de Japdeva, Francisco Jiménez, les negó el permiso a los trabajadores para asistir a la Asamblea, por lo que la mayoría optó por presentarse haciendo uso de la hora de almuerzo, para firmar y retornar a sus labores. Para los destituidos, según dijeron a DIARIO EXTRA, fue un “rotundo éxito” la asistencia que se registró puesto que se trató de la primera convocatoria y estiman que normalmente se efectúan dos y es en la última obviamente cuando se presentan en gran cantidad.

La segunda convocatoria programada para el jueves se realizará a partir de las 4 p.m., entonces en Black Star Line, esto por cuanto no se les concederá el permiso para utilizar cualquier institución estatal.

En otro orden, el secretario de Finanzas destituido de Sintrajap aseguró que hoy presentarán el recurso de amparo por la destitución de la Junta Directiva.

Alvaro A. dijo...

Acoso Político? Increíble.
Que dicha que la Caja se puso viva y va a hacer auditoría...

Conoche dijo...

Es increíble como es que hay seres tan care´barros, q despidan a ese poco de infelices, si alguien en algún momento los apoyo pues ya no salados con semejantes estupideces dan lastima y risa

La ASOJOD dijo...

Este asunto es como una tragicomedia.

Manuel

Terox dijo...

Diay, a los maes ya se les olvidó como bretear... si no le cortan el rabo a es médico carebarro no hay cuando...

andrés dijo...

Perdonen el frances pero yo preferiria que me patearan los huevos directamente y dejaran de lado el teatro y el drama estos maes carebarro cancer de la sociedad!

Anónimo dijo...

Es incrieble que en estos tiempos y con la facilidad y agilidad conque circula la información, estos dinosaurios optan por hacer semenjante estupides. Es de esperar que el pueblo por fin retire el apoyo a este grupo de vagos buenos para nada.
Espero que por fin nos demos cuenta que el sindicalismo en este país para lo unico que ha servido es para conseguir alcahuterias como esta y por eso estos personajes se esfuerzan por que no los pongan a trabajar como se debe.

Según estudios del Gobierno, los puertos de Limón y Moín pueden funcionar eficientemente las 24 horas 365 días al año con tan solo 350 empleados, y hoy en día existen más de 1,400 con turnos de 6 horas. QUE CASCARA!!!

Anónimo dijo...

Es obvio que esas incapacidades son para cubrir la irresponsabilidad de esos exsindicalistas. Ni que decir del médico y del Director del Hospital que convalidó las incapacidades. Existe un reglamento que rige la extensión de incapacidades en el se establece claramente que no es obligación de la caja validar ese documento emitido por un médico privado. Además la recomendación de incapacidad debe ser atinente con la especialidad del médico no es aceptable que on otottino emita semejante dictament. Uncluso ese reglamento dispone que en esos casos se debe remitir el caso ante el especialista correspondiente, lo cual no ocurre, además no se hasta que punto los dictamenes que estan favoreciendo a estos sindicalistas no podrían ser retroactivos menos por las causas de las que se dice se emitieron por que es más que evidente que dentro de los 3 días anteriores no "sufrieron" ninguna convalecencia.

Ojalá verdaderamente se investiguen a los médicos que particvipan de esta alcahuetería, si bien es cietto no comparto la forma en la que se realiza lo de esta concesión lo cierto del caso es que esos exsindicalistas han abusado durante años de su condición y no les sirve que se bara ese muelle por que no van a poder seguir licrando con nuestros dineros.

Ojalá esta apertura se de para bien de la provincia de LIMON y que no sea una simple patraña más de los Arias

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny