martes, febrero 09, 2010

"Santas cáscaras, Maureen"

Parodiando al lacayo Robin en sus argumentos de "Santas ondas electromagnéticas, Batman", no queda más que decir "Santas cáscaras, Maureen", pues así como Batman logra evadir a la justicia al tener que mantenerse al margen de ésta, Maureen Ballesteros, perdón, Ballesteros Airlines, parece que va a escapar del torcido (gobernado?) brazo de la ley, como se anota en esta nota de la Nación, de la cual extraigo textualmente:

"Una resolución de la Sala Constitucional podría dejar sin efectos la investigación que sigue el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a la diputada liberacionista Maureen Ballestero."

"De esta forma, aunque el Tribunal pueda continuar la investigación está impedida de dictar una sentencia."


"El problema es que si la Sala no resuelve pronto la acción de inconstitucionalidad el TSE seguirá amarrado y la investigación perderá todo sentido después del 30 de abril, cuando Ballestero concluye su gestión como diputada."


Muy bonito y tentador, hacer lo que venga en gana, ilegal o no, y escaparse con el argumento de que NA (no aplica), porque "voy jalao/a".

Pero bueno, qué importa? Lo hemos visto antes, lo estamos viendo ahora, y según creo (y espero equivocarme), lo seguiremos viendo más adelante.

Santos actos-corruptos-que-quedan-sin-ser-castigados, Batman.

13 comentarios:

andrés dijo...

Yo se de buena fuente que la mayoria, si no es que todas esas "investigaciones" que se llevan a cabo en la Asamblea estan enterradas antes de nacer. Osea no llegan a nada, acuerdese que Perro come Perro y nada mas.

Living la Vida Loca Ballesteros, enjoy corrupta!

Mauriciozs dijo...

sabe que es lo peor?? que la ley se hace de la vista gorda para no castigarla como se lo merece, y el pueblo termina olvidando, dentro de unos cuatro años mas va a termninar en algun puesto de gobierno, si no es que antes.

Terox dijo...

Diay mae, no me hace ninguna gracia tampoco, pero la Sala IV es como la Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra. A fin de cuentas, por un recurso ahí mismo fue que pararon Crucitas...

Lo que hay que hacer es mantener la vara en el candelero, para que no se olvide... de por sí que esa doña es muy vacilable... si habla igual que la tía Maricucha...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La Sala IV es un ente político, y si lo detuvo pues ni modo, hoy son y mañana no son, de acuerdo a los magistrados que lleguen ahí, así baila la Sala.

Terox imagínate que ya se están olvidando de Haití, no se van a olvida de esta diputada, acá sigue lo mismo no hay escándalo que dure más de tres días.

Ahora a trabajar todos juntos, para que el nuevo gobierno sea un éxito, ya que todos estamos en el mismo barco, claro espero que ahora si tengamos capitán.
Saludos

Alvaro dijo...

Lamentable. Y el problema es que la Sala Cuarta y la Defensoría, que son los últimos recursos de que disponemos para defender nuestros derechos se han politizado para defender a los grupos de poder de este país.

Y ahora quién podrá defendernos de esas lacras sin vergüenza? Creo que el Chapulín Colorado no. Lamentable.

Saludos,

Amorexia. dijo...

Ladrona! Corrupta y asquerosa!!!!

Que va a hacer la firme y honesta?

VA A QUEDAR IMPUNE ESTA LADRONA?

QUE VAMOS A HACER LOS TICOS AL RESPECTO?!!!

Ahhh! Y DICEN QUE CON lAURA... VUELVE kEVIN cASAS A SEGUIR CELEBRANDO CARAJO!

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

A seguir comiendo tierra con esta gente descarada.

Ya sabemos que torcer las leyes (interpretación le llaman algunos) es el quehacer más diestro que tienen estar personas. Son artistas del ruedo jurídico.

Pero en el plano ético, sin duda son una vergüenza para sus padres, para el país y un lamento que sigue acumulando para los costarricenses conscientes que seguimos en pie de lucha.

El abuso no termina con las loas a Laura y ya lo empezamos a ver.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Y no solo Kevin, Fernando también viene en la colada, esa gente tiene poder y no escatiman nada para montarse aún más y más, así seguirán hasta que la gente reacciones y los pare por la vía democrática o cualquier otra.

GAlcidesS dijo...

Hablando de Kevin Kasas...
http://salidaalternativa.ticoblogger.com/2010/02/sigamos-con-recuerdos.html

Conoche dijo...

Bendita impunidad en Costa rica, todavía vuelve a quedar el PLN q mal

Costa Rica sumergida dijo...

Compas acá lo que huele mal es que está doña infeliz fue la presidenta de la comisión que estudió las reformas electorales, osea que ella se sabe al dedillo esa vara.

Ahora resulta que la doña pone un recurso en la Sala IV porque uno de esos artículos que ella aprobó es inconstitucional.

No debió ella (en el ejercicio de sus labores como diputada y como presidente de esa comisión) notar que algunos artículos podría tener vicios de inconstitucionalidad???

GAVILANAZO dijo...

¿Y de qué nos extrañamos?

No va una del grupo familiar de Ballesteros como diputada. Y la gente votó por ella. Laura la nombrará en algún puesto a Ballesteros, esto nadie lo duda, el que diga que lo desconoce o es un cínico o un verdadero ingenuo.

B:. Eric dijo...

Y como le van a quitar las credenciales a la pobre señora???....No ven que sin credenciales no puede cobrar la pension por haber paseado en avioneta...digo breteado en la asamblea los ultimos 4 años....