jueves, febrero 11, 2010

Laura Chinchilla no es mi presidenta...

La libertad de expresión es un derecho que viene una gran responsabilidad. Derecho que los ticos nos hemos acostumbrado a abusar usandolo para atacar y menoscabar a otros y ahi estamos mal, pues todos merecemos respeto.

Yo no vote por Doña Laura, sin embargo, es mi responsabilidad acatar la desicion de la mayoría del Pueblo que la escogió democráticamente.

En facebook encontré un grupo llamado: Laura Chinchilla no es mi presidenta el cual, básicamente, la rechaza como nuestra gobernante.

Digamos que hasta ahí va normal el asunto, ejercen su derecho así como lo debieron hacer cuando votaron por algún otro candidato. Pero leyendo los comentarios que algunos de sus usuarios ponen - Públicamente - vemos como ese derecho se convierte en algo mas...

Extraigo algunos ejemplos:
- la vara es q esa bocona sta mamando fuertement! punto :D.*
- Uyy esa mongolito me tiene harta! Es puro Arias...Que asco! Prefiero que ganara el menos malo antes que esa puerca mongola,fea de la Laura Chicharra.*
- Pr seamos realistas aqui un golpe d estado nunk va a haber y cn elecciones tan pura miérda cm esta nunk vamos a cambiar!.*
- Mandan las mujeres? Jajaja eso si es ser ciego sordo y mudo? Jaja gobiernan los arias cn la mujer títere... Ahora q segun ud mandan las mujeres y q? Se término el hambre y las muertes? Se término el mal gusto en la ropa? Jaja sea seria! Que laura no manda mucho menos las feministas! No sea ignorante que el pais no se gobierna cn la vagina! Se gobierna cn cerebro y laura no lo tiene.*
- comienza la dictadura arias! es una mierda! - Doña Laura, porque no se mata? n.n*

Si bien su intención fuera plantear una critica abierta e inteligente a Doña Laura en un sitio social, del cual ella también participa, para mejorar nuestras vidas uno entendería pero en cambio pareciera que para algunos es un medio para mostrar su ignorancia insultando.

Cuantos desearían tener un canal abierto con sus gobernantes? Les exigimos tender puentes cuando del otro lado solo reciben improperios.

La responsabilidad de
sacar adelante a este país no es de una sola persona, es de Todos, pero con esta clase de "ayudantes" no vamos a llegar a ningún lado!

Por eso ejerza inteligentemente sus derechos, no son gratis o regalados y no exija mas allá de lo que ud no puede dar.

*Los responsables (usuarios) no los voy a nombrar, en la pagina de facebook pueden consultarlo. Todos los textos son copiados textualmente del sitio en referencia.

27 comentarios:

Alvaro A. dijo...

No puede ser que la gente sea tan irrespetuosa. Una cosa es no apoyarla, otra es caer en eso...

Antonio Fernandez dijo...

Diay mae eso de los insultos es una completa estupidez, y me parece que es un reflejo de la forma de ser los ticos.

Esperemos a que a alguien lo asalten o le maten a un familiar y veremos que dice lo mismo.

Yo soy uno de los que acepta a Laura como presidenta, pero piensa que es lo peor que le pudo pasar a Costa Rica.

No por ser mujer, no por tener un hijo emo, no por ser fea, sino por ser una mujer ligada a un grupo de corruptos que roban y roban a lo loco.

El mensaje me gusta, parte de criticar al gobierno, es criticarnos nosotros mismos, para ver en que estamos fallando como oposición.

Anónimo dijo...

Si hay algo cierto es una frase que he visto en varias paradas de buses que dice masomenos así: "exijamos a nuestros gobernantes cuando aprendamos a exigirnos a nosotros mismos". Esta gente no sabe ni que es exigirse a uno mismo. punto.

el culé dijo...

Dudo que el grupo haya sido creado con el fin de "crítica inteligente"

Anónimo dijo...

Son personas estupidas que solo hablan e insultan por que en sus vidas nunca han logrado superarse ni como personas y mucho menos como ciudadanos, con razòn el pais està tan mal, con parasitos como estos es dificil sacar a un pais adelante.

Salu2 de WOLVERINE.

Anónimo dijo...

Que bañazo maemoto jugando de vivo aquí, cuando todo el mundo sabe que es el mae que más insulta, amenaza y ostiga por todo lado.

andrés dijo...

De hecho esto nos hace quedar como una sociedad inmadura que es incapaz de mostrar el minimo respeto a sus mandatarios. Hay una linea de respeto que debe mantenerse. O acaso no esperamos que el Gobierno haga su mayor esfuerzo para sacar el país adelante, que nos respeten como ciudadanos; nuestros derechos individuales... nosotros debemos ser recíprocos.

Terox dijo...

Por eso es que creo que nunca tendremos una "línea de comunicación directa" con nuestros gobernantes o representantes. Siempre habrá gente como esa, y ellos son los que se "cagan en la olla de leche".

De hecho, esa gente le hace mucho daño a la "oposición", ese es el "discurso" que el grueso de la gente no quiere...

GAlcidesS dijo...

Diay, me uno a los resignados.
Los insultos, demuestran únicamente la falta de madurez.

KagosaVampire dijo...

1. concuerdo con que no creo que el grupo sea creado para tener algun tipo de comunicacion inteligente con la señora.
2. que esperaban? la mayoria de ticos son (somos?) homofobicos, machistas, hablamos sin pensar, nos defendemos insultando... repito, que esperaban?
3. así como como hay gente que no votó por ella por excusas risibles como estas (es fea, es mujer), mucha gente también votó por ella por razones igualmente poco inteligentes...

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/search/?q=hijo+laura+chinchilla&init=quick#!/group.php?v=wall&ref=search&gid=479509535132


creo que esto es lo peor que ha pasado, la emofobia y homofobia demostrado contra el hijo de laura chinchilla ya eso se pasa.

xwoman dijo...

Qué vergüenza, la verdad. Yo no he sido partidaria de Laura Chinchilla, y por ende, NO voté por ella, pero la verdad es que este tipo de insultos, por no decir animaladas, dejan mucho que desear. Acá el problema no es Chichilla, el problema es la gente que en lugar de aportar no sabe más que vomitar palabrotas.

Está muy bien encontrarse en desacuerdo...incluso opinar al respecto, pero llegar al nivel del insulto raya en la infantil conducta de un niñito revoltoso (quizás ni eso).

Esos son los ticos que desconozco.

Randall Acuña dijo...

No estoy de acuerdo con el irrespeto y la intolerancia, es una estupidez de retrógrados llegar a eso. Se debe imponer la intolerancia a la intolerancia.

Pero hay que se claros en que el descontento viene por algo, máxime si se toma en toma en cuenta que:

1. 3 de cada diez votantes inscritos votaron por Laura Chinchilla.*

2. Ni siquiera el 20% de la población total del país votó por ella* y

3. El partido oficialista no logró ni el 40% de los votos para diputados.

Es lógico que exista gente que crea que el sistema electoral de este país y los gobiernos de turno no sean tan representativos ni alternativos (tal y como manda la Constitución) y que la señora Chinchilla no sea la presidenta que los represente.

Todo ello a pesar de que hasta la Iglesia, en su afán por legitimar la elección (y algún que otro capital del Grupo SAMA) la haya declarado "Hija de la Virgen de los Angeles".

Ya estamos como en la Edad Media..coronando reinas por inspiración divina.

*Tomado de: http://www.elpais.cr/articulos.php?id=19167

Terox dijo...

Qué majadería con esos números tomados de "la diferencia". Si fuera por eso, yo podría decir que el 82.5% le dijo que NO a Ottón, pues sólo sacó el 25% del 70%...

Laura sacó como 5% más que Óscar Arias en una elección donde el abstencionismo bajó como un 4% y el 2do lugar quedó a 20 puntos de distancia...¿qué más quieren?

Si la gente se equivocó, pues se equivocó y punto, pero seguir dándole vuelta no tiene sentido. Más bien pregúntense cómo pueden haber perdido tanto apoyo si en el referéndum eran el 48% (de los que votaron, obviamente).

andrés dijo...

La cantidad de personas que la apoyaron representan la mayoria y los demas debemos acatar esa desicion, aunq la difreencia hubieran sido 100 votos.

Esa no es forma de dirigirse hacia los demas, menos en un sitio público y hacia nuestro Presidente. Es un asunto de madurez y respeto.

Hay muchas formas mas inteligentes de expresar descontento u oposicion y son validas.

H3dicho dijo...

Las personas que utilizan los insultos como única forma de expresión son personas con poco cerebro, y si se muestran como representantes de la oposición en ese mismo momento los estan poniendo en verguenza.

Yo apuesto que los dirigentes de los partidos de oposición no podrían nunca aceptar este tipo de "oposición ciudadana" , los ciudadanos si queremos ser tomados en cuenta debemos madurar y predicar con el ejemplo.

Si los gobernantes ven estos ejemplos tienen más excusas para alejar el mundo virtual y no tomarnos en cuenta.

Personas de doble discurso, que por un lado dicen que no comparten las ofensas, y por otro lado demuestran que es la única vía que tienen son inclusive más vomitables que los que solo ofenden y lo mantienen.

Saludos

Anónimo dijo...

Ciertoop!!! Al igual que en fusil de chispas la gente comenzo a criticar el sistema electoral, que hubo fraude y que aqui y que alla... La vara es que un mae llamo GANADO a las personas que votaron por Laura. Me parecio el peor insulto, seguido de otro mae que dijo que deberian votar solo las personas con minimo Bachillerato... Osea!!! que le pasa!!?? Si en las elecciones, TODOS somos responsables y hay que saber perder, y esta bien no compartir el actual gobierno, pero di asi son muchos ticos que por demostrar "oposicion" pero la verdad lo que desmuestran son miles de cosas menos inteligencia y el respeto o cambio que realmente exigen...

Nayithx

Anónimo dijo...

Parecen monjitas mojigatas de un convento del siglo XVIII. Si quieren leer cosas fuertes sobre los gobernantes de un país, entren a los comentarios de la revista chilena The Clinic. No sean payasos y payasas, rasgándose las vestiduras, cuando en privado se dejan decir cosas peores. Fariseos y fariseas.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No voté por Laura, pero creo que nos guste o no, ella será nuestra presidenta por 4 largos años. Y al que no quiera aceptarlo, pues ...que le vaya muy bien en el extranjero!!!

El recurrir a INSULTOS (como muchos blogueros o twiteros lo han hecho) es simplemente un reflejo de que en su cerebrito no hay espacio para nada mas que la amargura y lo externan insultando a los demas!

Saludos

andrés dijo...

Como nos recomienda el anonimo debemos sentirnos bien insultando a nuestro presidente porq al menos en Chile lo hacen mas fuerte, entonces es valido y no hya remordimiento...!?

ASi es como nos vamos al barranco. Es sencillamente un asunto de sentido comun, de inteligencia! Si ud quiere hacer oposicion y ser escuchado tiene que empezar x decir algo inteligente y mostrar respeto al contrario, que NO es su enemigo!

Arnold dijo...

Cada sociedad tiene integrantes(?) que son desadaptados y hacen todo lo posible por hacerse notar de forma muy lamentable. Estas personas inmaduras carecen de pertenencia a un pais, a un grupo social y maximizan sus frustraciones insultando, y desconociendo todo lo que no sea de su agrado. El pueblo mayoritario eligio su Presidenta a Laura Chinchilla. Ella gano por un 47% pero su mandato es para gobernar al 100% del pueblo costarricense. Esto es un hecho que los "desadaptados"pueden no estar de acuerdo, pero "salados". Su porqueria de insultos se revierten en su contra, y es lamentablemente que estos ciudadanos (? tengan un inmenso cerebro de mosquito. Cambien, eso es lo que tienen que hacer, no parecen ser costarricenses, sino cavernicolas.

luis dijo...

A mi lo que me parece preocupante es que xq la "mayoría" la eligió, tenemos que ser siervos menguados y los que no votamos x ella, y no la queremos en el poder tenemos que quedarnos callados, no señores!!!


http://santopodertico.blogspot.com/2010/02/sobre-perder-y-ganar-en-una-democracia.html

Anónimo dijo...

Para nada es ser siervos menguados y todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas tanto los q estamos a favor como los q están en contra.
Sin embargo, no debemos olvidar q para "expresar" una idea no es necesario faltar al respeto, o iniciar una lista interminable de improperios q al final no comunican NADA.
¿Qué tan constructivo puede ser un comentarios como: "esa vieja está mamando"?
Nada más expresa una falta grave de civilidad. Meditemos antes de emitir criterios y aportemos comentarios constructivos si queremos dejar de ser "siervos" de la charlatanería y la ignoracia.

TicoExpat dijo...

Que cosa mas horrible.

La critica siempre debe ir de lado con un planteamiento alternativo. Si veo un problema y me molesta, debo buscar la solucion.

Esa supuesta libertad de expresar insultos en realidad enmascara algo mas siniestro. Puede ser la actitud serruchapisos a la n potencia. Puede ser la falta de educacion. Puede ser una forma elaborada de presentar al contrario -a los que se oponen al gobierno de Laura- como ignorantes y violentos. Puede tambien solo ser un compendio d ela falta de humanidad y sentimiento de comunidad que nos esta carcomiendo el alma, en nuestra consecusion de las cumbre de la riqueza economica.

En resumen, mul mal sintoma, muy feo, deja en mal a la nacion entera.

Raven Grooscors dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raven Grooscors dijo...

Hola A todos


Al leer todos los comentarios sinceramente quedo con un sinsabor en la boca , es facil juzgar y presentar una opinion sesgada acerca de la realidad , el "insulto" es una muetra de atencion hacia el problema mayor , tenemos una sociedad dividida que no tiene ni la voluntad , ni la confianza para crear "puentes" como el autor de la nota aduce correctamente de como se deberia de dar las cosas.


En otros varios grupos , como el que en algun momento yo co administre "A que Hay 20.000 costarricenses que no votaran por Laura Chinchilla" Siempre habemos agentes que buscaremos profundizar de una forma respetuosa el debate buscando no el simple hablar , sino el hilar de ideas y de educacion entre si, hay muchos grupos en Facebook y son un medio de expresion social , sino la unica mas alla de la calle. El otro dia alguien me dijo que discutir en internet no tiene sentido y yo le pregunte " Donde mas puede la cuidadania cumplir con el analisis y la comprehension de lo que sucede,sino es en internet ?"


Con todo el respeto debido , creo que la nota es sesgada para crear una reaccion , negativa obviamente pero no visualiza que el "insulto" puede abarcar muchos conceptos , desde infiltrados pro pln tratando de boicotear ,como siempre lo han hecho el desarrollo del mercado de ideas (no todos claro) , o gente que realmente esta frustrada por la pesima eleccion del 46% de electorado, que no compartimos y no creemos en. Pero criticarlos de la forma que lo hacen, partiendo del muy posible supuesto que todos en algun momento hemos echo lo mismo, me parece Ilogico , creo que el balance de la opinion del Bloggero o Blogeros tambien debio tomar en cuenta que hay muchos grupos y en estos si se esta dando esa discucion sana. La real critica sana hubiera sido en proponer como hacer para que otros agentes invirtieramos tiempo en crear el necesario ambiente para que esto se logro , no solo criticar por criticar.


Yo los ticos que desconozco no son estos que opinan en paginas como "Laura chinchilla no es mi presidenta" o "Yo vote por Otton Solis pero hay mucho Idiota suelto" (que por cierto el uso del adjetivo no es insulto algo que personalmente explique en la pared de ese foro) , los que realmente desconozco son el 46% de electorado que ha escogido la corrupcion y ha impuesto una tirania disfrazada de Democracia.


Igualmente los invito a mi Blog donde siempre estan las puertas abiertas para tener discuciones sanas.ravengrooscors.blogspot.com


Sinceramente "Raven" Grooscors

Esteban Coto Braña dijo...

De que anda fatal, anda fatal!
Guoooo!