martes, noviembre 16, 2010

Pueblo inculto, patriotismo tonto.

Es un llamado común el de el patriotismo tonto de parte de gobiernos totalitaristas & corruptos. Daniel Ortega lo sabe y lo ha aprovechado, es herramienta recurrente de trabajo en sus ya demasiados años en el poder del hermano país, cada día más pobre, cada día con un pueblo más subordinado. Primero me pareció increíble que los nicaragüenses volvieran a elegir a Ortega presidente, pero bueno, aquí reelegimos a Oscar arias, por qué no? uno con "vocación y discurso de paz" & el otro guerrerista, son la misma cosa en extremos distintos; luego vi con enojo el descarado y mal realizado fraude en las elecciones de alcaldes en Nicaragua, pero aquí en CR entre las convenciones del PAC, la de el PLN y el referéndum por el TLC se encargaron de empatar de nuevo el sentimiento. Finalmente vimos a OAS reelegir sus intereses de poder en el gobierno de Laura Chinchilla, y entonces: porque no? Ortega se reelegirá en sí mismo. A que apela entonces el amigo Nicaragüense? al patriotismo idiota de un pueblo en su mayoría iletrado, inculto y pobre, terrible más al tratarse de un país de grandes poetas & pensadores como Darío & Sergio Ramírez, que por años ha sido moldeado y sumisado a golpes por sus gobiernos, entonces es fácil, apelar al patriotismo y al odio llano en busca de votos para reelegir la búsqueda del poder por el poder... pero no nos quedamos atrás, no somos más civilistas o inteligentes los ticos, tenemos los medios y la oportunidad de ser cultos, de ser más educados, pero nos conformamos con múltiples títulos universitarios de cuestionable calidad & moral en muchos casos, en profesionales incultos que no conocen de nada más allá de su especialidad, y cuya única preocupación es material y consumista, incapaces de cuestionar o de pensar más allá de lo que se les dice y se les enseña, incultos xenofobos que se creen mejor que los nicas porque estos no van a las universidades a luchar sus revoluciones para luego copiar un modelo capital de vida, porque sus luchas son en las construcciones, en las zafras y en el campo, pero que a fin de cuentas son tan incultos y manipulables como nosotros, incultos bipartidistas sin verdadera vocación de paz, desengañémonos, los ticos no tenemos ni vocación ambientalista ni pacífica, encierran los arboles en zonas protegidas para que no los cortemos y destruyamos como a la vegetación y a los ríos de donde vivimos, y en cuanto a la paz... somos mejores que ellos? o solo somos pendejos?
Ambos gobiernos se burlan de nuestra inteligencia sabiéndonos ignorantes, iletrados o titulados, por que basar un conflicto internacional en tierra abandonada en un mapa de google, y detener camiones verdes rumbo al norte, y mandar policías armados con gorras contra soldados no es más que una burla, un circo, que alarma y saca de dos pueblos incultos lo peor, la xenofobia y el odio, solo para respaldar intereses partidistas y reeleccionistas, y para levantar la alicaída imagen de un gobierno que en consecuente moda de su predecesor tiene un ministerio de comunicación, encargado de la imagen de gobierno, como si de un artista de cine se tratará, pueblo inculto, patriotismo tonto se llama la figura.
Link a la burla y delirios de grandesa de Ortega (calcado de Chávez)

3 comentarios:

Terox dijo...

Estoy de acuerdo solo en parte... si bien tenemos los defectos que vos decís, al menos acá hay cierta capacidad de autocrítica. Los medios se parcializan, pero no son tan descarados como allá... un gobernante que quisiera hacer una vara como la que hace Ortega, pronto vería que se le pone en contra buena parte de la población, al final la mayoría...

Mae, el único Miguel Hernández (poeta) que yo conozco era español... ni porque era familia tuya... jajajaja

Amorexia. dijo...

Te lo juro que pensaba en Sergio Ramírez, no sé por que puse Miguel Hernández! jajajaja (que de paso así se llama mi hermano!!)

Marco Cañizales dijo...

Concuerdo con Terox, en primer lugar Miguel Hernández, tu tatara tatara abuelo de un mae que era amigo del primo del tararabuelo tuyo, era español.
En segundo lugar, la prensa acá no descalabra tanto la realidad, al menos en este tema.
En lo demás, si, el pacifismo tico pierde razón en la lengua y disparamos insultos xenofóbicos que no son del pueblo amante de la paz que decimos ser.