viernes, noviembre 23, 2007

EL CUENTO DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA



Bueno amigas y amigos, me complace ser quien les presente a nuestro nuevo colaborador en CONEJITOS SUICIDAS, se trata de EL BUHONERO VENEZOLANO quien desde su querido país, Venezuela nos enviara sus diferentes articulos y opiniones para ser publicados en este blog. A ustedes y a Buhonero, gracias por su apoyo.

Saludos: JGM




PUBLICADO POR EL BUHONERO VENEZOLANO PARA CONEJITOS SUICIDAS.

EL CUENTO DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA (*)

Versión clásica:


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

Fin

Versión bolivariana:


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, acude a la defensoría del pueblo exigiendo saber por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, mientras otros, con menos suerte que ella, pasan frío y hambre. El Defensor del Pueblo denuncia una conspiración imperialista tildando a la hormiga de agente de la C.I.A. Mario Silva muestra un video en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestra extractos del video, retransmitido por Desirée Santos Amaral desde la AN, en el que se ha espiado a la hormiga en su casa, bien calentita y con la mesa llena de comida.

El LÍDER SUPREMO, sale en Aló Presidente sorprendiéndose de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que otros viven en la abundancia. Acusa a los medios de instigar al enriquecimiento ilícito, amenaza con revocar todas las concesiones privadas y pide a PDVSA que financie de inmediato la MISIÓN CHICHARRA DEL BARRIO, con Jorge Rodríguez a la cabeza de la Comisión. Hordas chicharristas se instalan delante de la casa de la hormiga y rayan las paredes con cuanta consigna se les ocurre. VEA organiza una serie de artículos en los que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e insta al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor.

Chávez le pide a Vielma Mora que presente de inmediato una propuesta de Impuesto al Lujo para las hormigas oligarcas, basándose en leyes sobre la igualdad económica, matrimonio homosexual entre cigarras y antidiscriminación, todas de carácter retroactivo, aprobadas en tiempo récord. El Seniat pecha a la hormiga con nuevos impuestos; además le impone una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, pues ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga maltratada, perseguida, pero no derrotada, se va de Venezuela y se instala con éxito en Canadá. Hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer sus inquilinos nada para mantenerla en buen estado. Se dice que es una estrategia golpista de la oposición al impedir, con sus malos pensamientos, que el gobierno ponga los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 Millardos Fuertes se pone en marcha.

Entretanto, la cigarra muere de una sobredosis. Nicolás Maduro, Cilia Flores, Jorge Rodríguez e Isaías Rodríguez denuncian intento de magnicidio y critican el intervencionismo imperialista que ha impedido intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas bolivianas. El gobierno se felicita por la integración latinoamericana en Venezuela y organiza, para ello, un acto de tres días en el Teresa Carreño.

Fin


PUBLICADO POR EL BUHONERO VENEZOLANO PARA CONEJITOS SUICIDAS.

( * ) Versión libre del original…






Por razones de seguridad este post fue publicado desde el exterior de la republica de Venezuela.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente genial... !!

Iseekyou dijo...

rigo, venezuela vive un momento de dudas, nos jugamos nuestra forma de vida, esta fabula es la triste realidad de mi pais, abrazos...

Iseekyou dijo...

Conejitos Suicidas, gracias por dejarme ser parte de sus letras, amorexia, gracias, abrazos...

Marodrig dijo...

Siempre he sido un observador pasivo, pero ahora tengo que hacer mi comentarios.

Jerry que opina del cuento?

Absulit dijo...

uy mae tan ruda esta la vara alla?
cualkiera puede ser tachado de conspiratador tan rajado???

pero lo q me extraña es ver q en el cuento el vago(la chichara) acusa al rico(la hormiga) y las autoridades se levantan de inmediato fuera o no cierto, aki solo los ricos tienen justicia pronta e inmediata?

o me ekivoco???

Unknown dijo...

Buhonero, yo nací en Cuba y cada vez que oigo algo de como está Venezuela el parecido entre los dos países se hace más evidente.No puedo hacer más que desearte suerte.

Amorexia. dijo...

Buhonero amigo, aqui tu erscribes lo que quieras y como quieras! el burro escribe como burro, amorexia como amorexia, Julio como Julio, JGM como JGM y Reina de ebano como Reina de ebano! así de fácil, en cuanto a lo de cuando? solo hay que agarrar el roll, de despues de quien nos toca respetando un día o dos segun lo amerite!
saludos y gracias a todos por comentar. E xcelente texto amigo buhonero!

Terox dijo...

Buhonero, a mi me gustaría saber cuántos son cigarras y cuántos son hormigas para el referendum...cómo se ve la cosa?

Anónimo dijo...

Me preocupa lo que ocurre alla en Venezuela. De acuerdo a las noticias de hoy, Chavez dijo que de ahora en adelante los que se opongan son traidores... Jamas un lider puede contribuir a la polarizacion y division de la sociedad, mas bien debe servir para unir al país.
Mucha suerte con eso, espero que los venezolanos sepan decidir y sepan rechazar al tirano que pretende dividir al país.

Iseekyou dijo...

marodrig, ser pasivo es cuestion de aptitud con "P" no con "C", aqui esto ha sido la base del problema y llevamos 8 casi 9 años y un futuro de perpetuidad del lider del proceso, pues resulta q no nos lo calamos mas y la calle se calienta, la cuestion es q pasara el dia despues del referendum gane el SI o el NO...

absulit, si estimado asi de j... estamos gracias a la mirada complaciente de la opinion internacional y a una oposicion divida q se baja el pantalon y pone las nalgas... sobre el vago y el rico como los llamas, el lider del proceso ha puesto su mira en fomentar odios y resentemientos en los estractos D y E principalmente, en los C q se sientes excluidos y en los A y B q no les importa nada voltean para otro lado y todo por una tajada...

V for Vullshit, fijate en algo la reforma q propone el lider del proceso incluye un aparte para formar estados federativo y ya hablo de formarlo entre cuba y vzla solo q parece q en cuba no estan muy dispuestos a dejar sus simbolos patrias, el trasfondo, convertirse en el heredero de castro a su muerte y mandar en vzla y cuba, luego vienen ecuador y nicaragua, a la pobre bolivia ya la tiene sometida entra y sale como si fuera su casa...

amorexia, eternas gracias por el apoyo y la oportunidad igual sentimiento para cada uno de los q escriben en este blog, escribire como lo hago siempre sintiendo la calle palpitar, me enrede un poco con la fecha de publicar mi post salio viernes (creo -jejeje-) me puedo tomar el viernes para publicar???...

terox, mi pronostico para el 2D: Del total del REP (17 millones), el “SÍ” sacará 5millones 100 mil votos. Es decir, un 30%. El “NO” anda por el 20%, unos 3 millones 400 mil votos. La “ABSTENCIÓN” rondará el 50% del REP...

alvaro, no es de ahora q somos traidores esto sucede desde el principio yo firme en el revocatorio para sacar al lider del proceso junto con 4millones de compatriotas de ahi en adelante hemos sufrido segregacion de todo lo q te imagines a mi me botaron del trabajo por eso tuve q ser buhonero...

fuera de contexto: en venezuela se aplican tecnicas de guerra, “AGIT PROTP”, mensajes de rápido impacto en el ámbito político, social y religioso con la imposición de símbolos e iconos. y el “FLOODING”, manipulación y cambio de la conducta general por sobre exposición a un mismo estimulo y contenido...

a todos y cada uno gracias por sus comentarios, abrazos...

Unknown dijo...

Buhonero, muy interesante eso que dices de la federación, en realidad Cuba no pierde nada con eso, ya peor de lo que está no se puede, pero si habrían problemas de hacerlo ya que una de las herramientas que ha tenido el comunismo para mantenerse en el poder es el nacionalismo .

Iseekyou dijo...

V for Vullsht, no se si pierde o no, hay un grupo encabezado por RAUL y el Ministro del exterior q tienen una vision de integracion y quizas de apertura hacia EEUU y la pretenciones del lider del proceso vzlno les preocupa sobre manera, fijata en el impase de chile con el rey de españa la cara del cubano es todo un poema casi q dice "tragama tierra" y fidel en GRAMMA apoya pero guabineado no va al punto españa para cuba significa el ingraso del 33% de los dolares q llegan a la isla y no van a dejarlo asi como asi, ademas cuba vende nuestro petroleo en aguas internacionales fuera de todo convenio, y te puedo contar un monton mas para no querer al "ACERTIJO" en la isla, abrazos...

Anónimo dijo...

Un post muyr relacionado con el tema, me gustaría que lo comenten para iniciar el debate ya invite a Jerry y a Iván Click Aquí

Iseekyou dijo...

tia politica, he pasado muy rapido por tus letras y deje un pequeño comentario, sin embargo voy a seguirte de cerca, gracias por divulgar lo q pasa en vzla, abrazos...

Zopilota dijo...

En un comentario de Andrés Oppenheimer publicado hoy en La Nación, vale mencionar los últimos párrafos que vienen muy al caso y que es una muy triste realidad.

"Mi opinión: Chávez esta siguiendo el libreto de Fidel Castro: crear conflictos artificiales con “enemigos” internos y construir una causa planetaria para arroparse en ella como excusa para afianzarse en el poder para siempre. La única diferencia es que, con los precios récord del petróleo, Chávez tiene toneladas de dinero.

Lo que más me molesta no es el proyecto narcisista leninista de Chávez, sino que los EE. UU. lo estén financiando. Sí, leyeron bien: los EE. UU. –con su absurdo apego a carros gigantescos que consumen una cantidad de gasolina innecesaria– le está pagando a Chávez $34.000 millones anuales en compras de petróleo venezolano.

Mientras EE. UU. siga pagando esa fortuna a Venezuela, Chávez seguirá teniendo todo el dinero del mundo para financiar a los movimientos alternativos en países de la región que tengan buenas relaciones con EE. UU., tal como él mismo acaba de anunciar con bombos y platillos en la propia página de Internet de su gobierno."

Iseekyou dijo...

zopilota, este comentario q mencionas de Oppenheimer ya lo ha expresado en otros escenarios, inclusive en su programa de tv q se transmite a linoamerica, ojala alla se decidieran y le confiscaran las estaciones de CITGO, las dos org del bronx asumieran el daño q nos hacen con recibir NUESTRO DINERO, las tres agencias de turismo rechazaran seguir vendiendo el paquete socialista de la nueva venezuela al sr antonini el del maletin de los 800mil$ lo hicieran hablar y contara su relacion comercial con el hijo del vicepresidente de PDVSA y si sigo lleno todo el blog solo con el capitulo EEUU, abrazos...

FuriaKS dijo...

Aludos buhonero, Como ha logrado mantenerse en el poder a pesar de tanta critica?
Me gustaria un analisis politico principalmante, o sea, Cual ha sido su estrategia?

Iseekyou dijo...

FuriaKS, tres principios basicos: 1) aprendi hace tiempo q la verdadera libertad solo existe en la mente y lo aprovecho al maximo 2) soy practicante ferviente del libre albedrio y 3) pertenezco a la generacion del teflon, nada se me pega todo me resbala, abrazos...

Amorexia dijo...

que el asunto iba mas en post de "su estrategía de Chávez" Furiaks y es muy fácil, Control de los medios y poder sin precedentes, desconocimiento y desacreditación de la oposición, Represión y temor en la población por medio de comites políticos-civiles que son fieles a el tirano, muchos muchos petrodolares para comprar conciencias, control de los derechos individuales y la propiedad privada, bastante tela que cortar no, estamos hablandob de gobiernos electos en elecciones con abstencionismo mayor al 40% es decir con apoyos menores a el 50% de los electoeres, con la busqueda de la Reelección (Tan satanizada aqui) a perpetuidad.

Iseekyou dijo...

Oopppssss...

Iseekyou dijo...

FuriaKS, disculpa te comente lo q era de otra cosa, y para complementar rapidamente lo q amorexia te ilustra mira esto: en dic del 98 cuando chavez se hace del poder lo primero q hace es convocar a una constituyente y declara a la constitucion MORIBUNDA, se elimina el congraso y entra la constituyente y se aprueba en el 99, lleva año y pico ya, la asamblea nacional queda 67% (+ o -) oficialista y el resto oposicion, le conceden poderes habilitantes y dice q el periodo de 5 años no es suficiente y debe ser de 6 años se lo aprueban y llama a elecciones para validar el nuevo periodo, nos endilga entonces 2 mas 6 para 8 años y vuelve a llamar a elecciones y se revalida por otros 6, en la reforma dice q 6 no son suficientes q tienen q ser 7 y reeleccion continua. En el interin de todo esto fue colocando en todos los niveles de poder del estado a los militares q lo acompañaron en las dos intentonas de golpe q el comando, purgo el gobierno y las empresas del estado creo mecanismos de temor, miedo y hambre, saturo de misiones y se hizo del tribunal supremo, el consejo electoral y el fiscal general y sumale q la oposicion dismada no fue a las elecciones de la asamble y permitio q esta sea hoy dia totalmente oficialista... buenooooo asi cualquiera se queda a perpetuidad, te comento en forma muy general, abrazos...