miércoles, noviembre 28, 2007

Por que Hugo quiere ser enemigo de todos y Rey tirano de los Venezolanos?

Un nuevo texto de un Venezolano que sin apadrinamientos políticos, o conciencias compradas nos retrata la verdad de este país a solo unos disas de el 2D nuestro amigo el Buhonero Venezolano nos regala mas verdad desde el pueblo, no desde la "revolución bolivariana".
La arremetida verbal de hoy de Hugo Chávez en contra de Álvaro Uribe acabó con la paciencia de éste último. En una durísima réplica el día de hoy, le ha dicho a Chávez que 'con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano'. Uribe ha acusado a Chávez de buscar un Gobierno de las FARC en Colombia para incendiar el continente.El presidente Uribe ha tenido la entereza y las b... de decirlo públicamente y quitarle la mascara a Chávez. Lo mismo debería de hacer el Sr. Zapatero y el Rey de España y no seguir permitiendo la coacción esgrimida ante sus coterráneos y empresas establecidas en Venezuela.Más claro no puede estar, la opinión internacional no puede seguir cediendo al chantaje de los petrodólares son las encuestas, que muestran el derrumbe de su figura y su política en el seno de la opinión pública venezolana, así como su desprestigio a nivel internacional, lo que empuja a Chávez a levantar la humareda de una ruptura con España y Colombia.No puedo aceptar eso de reducir el drama venezolano a una folclorizada campaña entre un SI y un NO, encapsulada en cuñas comerciales y propaganda de ambos bandos. Quisiera escribir en otros términos, pero no puedo. De las “virtudes” útiles en política carezco de una, la hipocresía. Temprano aprendí a reconocer errores y a rectificar, pero también a mantener con firmeza las posiciones derivadas de principios y valores irrenunciables.He seguido siempre, cuando creo tener razón, el consejo de Tagore, poeta bengalí, “Si nadie responde a tu llamada, camina solo”. No me gusta la soledad, pero la prefiero mil veces antes que caer en el juego calculado y oportunista de las circunstancias en coyunturas tan graves como la presente. Ojala y me equivoque.Quienes me conoce y me leen, saben las razones por las cuales no voy a votar. Sería ocioso repetirlas, aunque mientras más reflexiono sobre ellas, más se reafirma en mí la convicción de que por el camino del voto en el referéndum próximo se contribuye de manera eficiente a la muerte de la república democrática de Venezuela para darle paso a un estado socialista a la cubana.Lo sucedido con España y ahora Colombia y siguen ciegos o miran para el otro lado. Venezuela ha sido destruida desde la democracia misma y el estado de derecho aniquilado desde una legalidad manipulada en nuestras narices y todavía albergan esperanzas en un “VOTO”, que ingenuos somos.La lucha pasa a ser de otra naturaleza y nada podrá evitar el camino de la confrontación abierta. No hay otra forma de salir de la barbarie que nos gobierna. Las acciones, mientras más duras provocarán decisiones más rápidas y el ahorro de muchos sufrimientos. Hasta los idiotas pueden entender que el régimen juega a la guerra civil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"No me gusta la soledad, pero la prefiero mil veces antes que caer en el juego calculado y oportunista de las circunstancias en coyunturas tan graves como la presente." Me recuerda el libro "A man" de Oriana Fallaci... Me parece que la tesis de "invalidar" las elecciones al no votar no es quizas la mas adecuada, a menos que de verdad nadie vote. Ya ocurrio con el mencionado "boicot" que realizo la oposicion, retirando a todas sus listas de las elecciones. Pero es tu decision y creo que debe ser respetada y hasta espero que surta el efecto que quieres, sea cual sea.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Espero me acompañen el domingo a medio dia, gente del SI, del NO y del TALVEZ vamos a hacer un pequeño mural en la fuente de la Hispanida en contra de la violencia en general y en especial en las calles.

Gracias

Iseekyou dijo...

alvaro, fite en algo, no es invalidar por medio de la abstencion, es q desde el principio no se debio opinar ni comentar sobre la reforma, cada acto q se hace en venezuela referente al regimen lo trasladan por medio del inmenso aparato mediatico nacional e internacional q tiene el estado como q aqui se esta dando una convocatoria democratica con la participacion de todos y la opinion internacional se muestra complaciente o voltea para otro lado a cambio de los petrodolares, la oposicion de plano debio rechazar la reforma y salir a la calle protagonismo q han asumido los estudiantes a falta de una oposicion disminuida, dividida y a la caza de puestos en los comicios del 2008, y si a esto le sumas un consejo nac electoral oficialista q nos queda, el voto valida el proyecto, nadie mas conciente q yo sobre el doble filo de la abstencion pero es la unica manera de terminar de ponerlo en evidencia, pueblo no tumba gobierno solo, y en venezuela a traves del voto jamas se a salido de un regimen, el para del 2002 tenia su coyuntura del momento pero ahi tienes un buen ejemplo de la oposicion q toma el camino del golpe y le sive en bandeja de plata a chavez el macanismo de terminar con ella, te doy mi parecer para el 2D., el SI saca un 30% (5 millones y pico) el NO rondara el 20% (unos 3millones y pico) y la abstencion esta por el orden del 50%, todo sobre 17millones de electores segun el registro electoral permanente, lo q puede estar cambiando esto y parece estar favoreciendo al NO son los estudiantes, veremos, abrazos...

Amorexia. dijo...

la mayoría de el resultado debe ser simple o calificada? Se necesita algún nivel de participación para que sea valida? saludos.

Anónimo dijo...

Tristeza es lo que siento cada ves que leo o escribo sobre Chávez. Fortaleza para el Buhonero y su pueblo.

Warren/Literófilo dijo...

Creo gente, que es un poco temerario de opinar con respecto a un documento, la famosa Reforma que nadie, ha leido en este país, no creo yo, que debamos opinar de un tema que no nos incumbe, dado que nos molestó que Cuba y demás, se metieran en nuestro proceso de referendum, también debemos por respeto al pueblo y democracia venezolana no opinar de algo que no sabemos, igual nadie se leyó el TLC menos algo fuera de nuestros limites.

juan dijo...

literófilo, es muy diferente opinar sobre un tema de otro país que escribir artículos en un diario oficial de un país (Granma).

Además, el que hace el comentario inicial es un Venezolano con todo el derecho a expresarse sobre su país.

Una opinión de otros comentaristas al respecto jamás se puede llamar "temeraria". Aquí nadie está interviniendo el referendum en Venezuela. Es simplemente una opinión.

Iseekyou dijo...

tia polica, amorexia, juan, litero, gracias por el apoyo y preocupacion de lo q pasa en mi pais, abrazos...

por otra parte, en mi comentario a alvaro me equivoque en mi apreciacion de los resultados, gracias a dios, para el momento del referendum se conjugaron dos cosas, la accion de los estudiantes llamando a calentar la calle aun despues del referendum y el grueso del oficialismo q aun estando con chavez se alarmaron por su proyecto de reforma y votaron en contra...

hoy amanece venezuela con nuevos aires, un oficialismo disidente q profesa un chavismo sin chaves y un mensaje a la cara del lider del proceso del pueblo venezolano q no va a dejarse engañar mas...