viernes, diciembre 19, 2008

Cada quién por su lado


35 comentarios:

La Morada dijo...

Voy a caer mal seguro, pero bueno ya hoy es viernes... Esa es una de las frases más (a ver unas palabras suavecitas) "Sin Sentido" que he leído.

SarksTico dijo...

a mi me parece más una manera de recomendar ese blog llamando la atención..( y lo logra.. jeje)

y para mí.. encima de la ironía y demás.. tiene un aire autosuficiente que me gusta..

cuestión de perspectivas .. diría Janina

Amorexia. dijo...

Disfruta su valor literario, no te agolpes en el dogma ni en lo que crees, las relaciones con Dios no son todas iguales, para algunos como paqra Ana puede ser una relación misógena, amor-odio y a veces es bueno cuestionarse mas que la existencia con Dios nuestra relación con él sea quien sea...

Amorexia. dijo...

y es que hay dioses de dioses...

La Morada dijo...

Claro que hay dioses de dioses, pero al declararse atea estamos hablando de uno.

Amorexia. dijo...

hay cierto sarcasmo doloroso en la frase, un poco de tratar de creerselo, una depreción profunda, mas que razones y verdades absolutas, en todo caso la frase (que me parece genial) ya genero intercambio de opiniones en este blog, lo que la hace valiosa desde ya, y es lo que queriamos...

La Morada dijo...

Sarcasmo doloroso?? Yo le puedo llamar diferente, pero no viene al caso.

Osea que cualquier cosa que genere intercambio de opiniones ya es valioso?

Ve vos, hasta los videos de Pamela y los post del Troll son valiosos. ^^

Anti-CAPS dijo...

Creo que se puede ser Ateo sin referirnos al Dios de los cristianos, y judios, probablemente habrá ateos en la india que no saben siquiera que existe en occidente una divinidad llamada Jehova, igual budistas, declararse ateo es elegir una opción sin nombre ni mas allá, la frase es buena por que es un grito desesperado y hasta amordazado por el orgullo, hacía un Dios al que se clama y aún no responde.

Amorexia. dijo...

Por eso somos diferentes morada, y para eso hay siempre distintos puntos de vista.

Entiendo tu reacción en el dogma y el miedo que de él se sderiva de cuestionar lo sagrado, lo entiendo, lo respeto pero no lo comparto.

La Morada dijo...

No es miedo. Cada uno cuestiona lo que quiera cuestionar, pero lo de la cita me sigue pareciendo incongruente.

1. Eso de soy atea pero le rezo a algún dios no tiene sentido. Imagino que a algunos mismos ateos les puede parece fuera de lugar.
Cómo esuchar a un ateo diciendo "Gracias a Dios", es el mismo caso.

2. Dios no obliga a nadie a estar a su lado.

Amorexia. dijo...

Es que el sarcasmo no se llama sarcasmo cuando es imagen literaria...
Ni se es razonable cuando ya no importa nada...

dolor de muelas dijo...

Voy a exponer en este comentario el sentido de la palabra "soy ateo gracias a dios", ya que yo lo soy (amnostico o ateo... como quieran llamarlo), pero por una razón que es que mi lógica y mente no me permite ni necesita creer en un ser de este tipo.

El uso de "dios" es social, por lo que el ateo tiene todo el derecho a decir "gracias a dios" sin que se vea mal, ya que es una expresión social, al igual que decir "le pido a dios" y otro montón de frases.

Me molesta de sobremanera cuando los cristianos reprochan esto, como si ellos no dijeran Ojalá... el cual se refiere a Alá y no a Yavé... pero por esto los amnósticos no nos rasgamos las vestiduras para hacerselo saber.

Entonces por ser dios una cuestión social, como la suerte, la filosofía y otros asuntos no comprobados, pero si usados en nuestro lenguaje diario.

Gracias.

SarksTico dijo...

dolor de muelas, esta en lo cierto.. lenguaje es lenguaje.. sólo es eso..

andrés dijo...

Pues a mi me parecio exquisito el sarcasmo... en literatura, una frase de peso, para ponerte a pensar, un personaje buscandose a si mismo o ytal vez ya se encontro demasiadas veces...

me gusto fren

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bueno, yo solo paso a dejarles mi saludo, por que no tengo nada que decir al respecto.
Y como dice un dicho: "si no tienes nada bueno que decir, mejor guarda silencio"

Así que tengan todos un feliz fin se semana.

Se les aprecia mucho a todos

andrés dijo...

Muelas, como esta eso del Ojala?? Cual es el origen de la palabra?...

Unknown dijo...

se nota que hiba galopando rapido en en ese campo de palabras

dolor de muelas dijo...

Andres: la palabra ojala proviene de: "Sha´á Allah" que significa Alá quiera.

Antonio Chamu dijo...

Como budista no comentaré este blog.... jejejeje

andrés dijo...

Buenisimo Muelas, interesante... gracias men por la iluminacion.

dolor de muelas dijo...

Con gusto Andrés ahí para lo que se pueda!

LA KUMO DE MARCE dijo...

Sarcasmos, sarcasmos! La vida no tendria un sentido agridulce sin ellos!!
saludos:
MC

BorisAlonso dijo...

Pues si lo vemos desde la fila de los catolicos, o llamemos cristianos practicantes, pues, puede sonar chocante las lineas en cuestion. al menos yo, que no soy prcticante de ninguna religion, pero sostengo que creo en Dios , al menos en la version occidental, con su hijo colochos y el espiritu santo, pues en principio pareciera incongruente, osea si no cree, pa que le pide, y si le pide pa que le pide que lo deje en paz, yo le diria:

mamita fumese eso tranquila, y ya !

GAlcidesS dijo...

Esto me recuerda una frase que dije no recuerdo cuándo ni dónde:

"Gracias a dios soy ateo."

GAlcidesS dijo...

Mirá... Dolor de Muelas, esa frase es tan vieja como el cristianismo...


Y dale con los sarcasmos!!!! Je je.

Anónimo dijo...

Pues cuando yo aprendí la verdad acerca de dios, me despedí de él y solo lo dejé ir.

dolor de muelas dijo...

Burro: El ateo le pide a "dios" el creyente a "Dios"...
Como dije antes es una cuestión meramente social... o usted nunca ha dicho ojalá, es lo que yo expongo, porque los creyentes le molesta tanto que los ateos digan "dios", por ejemplo la frase citada por galcidesS, está bien utilizada pues el dios está en minúscula.
Y no es que uno le pide a "dios" cuando uno dice "dios quiera", sino es una frase que es sinonima de "ojalá" o "espero" o "la vida quiera" o "la suerte sea", etc, etc.

Rigo: el problema es que el "dios" se encuentra socialmente en todo lado, por lo que no se puede hacer al lado. Para nombrarte el caso expuesto antes, de Ojalá, es decir Rigo... que usted por decir esa frase, ya está utilizando un "dios", por lo que se hace casi imposible dejar de usarlo en la vida diaria.

Terox dijo...

Pues como diría un ciego: "Todo es según el cristal con que lo mire"... jajajaja

Lo que para unos es una burda incongruencia para otros es exquisito sarcasmo... personalmente, me inclino más por la primera (igual que Moradix).

El ejemplo que pone Dolor no aplica, pues eso de "rezarle al dios que sea" (como dice Ana) difícilmente es una "frase hecha" como "si Dios quiere" o "quiera Dios"...

dolor de muelas dijo...

Terox: La frase "rezarle al dios que sea", se usa como sinónimo de "le pido a dios", pero por ser una frase literaria, la modifican para que sea más grata a la lectura.
Y la frase "le pido a dios" si es una frase socialmente creada.

Terox dijo...

Dolor, no sé muy bien a que se refiere con eso de "frase literaria". ¿Tiene alguna referencia específica a esa frase como una construcción frecuente?

En ausencia de un marco común de referencia uno tiene que atenerse al sentido literal. Para muchos, como en mi caso o el de la Morada, el "sarcasmo" se vuelve entonces un "absurdo".

dolor de muelas dijo...

Terox: cuando me refiero a frase literaria es una frase que es construida para adornar un escrito... es decir "p´ que no suene feo".
Como por ejemplo "rezándole al dios que sea".
Y es que la morada dice: "Claro que hay dioses de dioses, pero al declararse atea estamos hablando de uno."...
Y como ya lo expuse... al poner dios en minúscula, respeta la creencia de Yavé o Alá o otros, y usa un dios significativo o social.
Por ejemplo el dios dolar!... ahí no nos referimos a dios omnipresente o omnipotente, sino es un simbolismo que se le da a un ser... al igual que decir.. -esa mujer es una diosa-... no es que sea omnipresente ni omnipotente sino simplemente se califica como tal.

Terox dijo...

Dolor, bueno, digamos que esa fue la forma en que el autor quiso expresarse. Igual puede es un contrasentido literal. Es como alguien dijera: "Desde que me quedé ciego, aprendí a ver la vida con optimismo" o algo así.

Lo que me llama la atención es la obsesión de los proclamados ateos a usar frases donde participa la palabra "dios", habiendo tantas formas de expresar la misma idea...

dolor de muelas dijo...

Terox: Los amnosticos intentamos evitar el uso de esas frases, pero recuerde que vivimos en una sociedad sumamente religiosa, por lo cual para que nos entiendan mejor las utilizamos.

Terox dijo...

Dolor, si realmente los agnósticos quieren darse a entender, es mejor que hablen en forma congruente con sus creencias (si caer en extremos, por supuesto).

dolor de muelas dijo...

Terox: en eso estamos de acuerdo... y es por eso que usamos dios es minúscula.
Así dejamos claro que no es ni Yavé, ni Alá, ni Ra ni ningún otro ser divino. Sino solamente simbolismo.