martes, diciembre 02, 2008

Renuncian a Director de la DIS

El dia de hoy el Ministro de la Presidencia Rodrigo Arias le solicito la renuncia a Roberto Solórzano, Director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS). Así lo hicieron ver esta tarde en conferencia de prensa en donde textualmente Arias afirmo “Quería informarles que en el transcurso de la mañana he tenido una reunión con don Roberto Solórzano, quien hasta hoy ha desempeñado el cargo de director de la DIS , y hemos llegado a la conclusión de que era prudente que él dejara su puesto; él ha comprendido que las circunstancias ameritan su separación y me ha enviado una nota en la que pone su renuncia a partir de hoy”

Como sabrán el Sub Director de la DIS esta siendo cuestionado pues se le relaciona con una banda de estafadores bancarios los cuales hasta intervenían las líneas telefónicas de sus victimas para hacerse pasar por agentes bancarios o engañar los bancos contestando las llamas que eran originalmente para las victimas. En apariencia las claves de acceso al sistema de información DATUM, asignadas al Sub Director de la DIS fueron utilizadas para obtener valiosa información personal para estudiar a las victimas.

Ya en ocasiones anteriores La Nación había publicado un excelente reportaje en donde demuestra que la DIS espía a los ticos sin ningún control e incluso se ha criticado fuertemente su dependencia de la presidencia pues sin duda se presta para hacer un juego mas político que cualquier otra cosa.

Ni que mencionar del pleitazo de años que según los que saben, la ubicación de la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) debería de estar dentro del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y no dentro de la DIS como esta actualmente.


14 comentarios:

Terox dijo...

Diay, como dice don Francisco... se lo ganó... se lo ganó!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esto puse en el blog de Juan Carlos Hidalgo:

Y no dice nada de Datun que relajo esa empresa que se beneficia con la información a veces sesgada y falsa de todos los costarricenses, yo quisiera ver a nuestra Asamblea Legislativa haciendo algo para detener a esta GESATAPO costarricenses, y a la Sala IV poniéndole candado a esa empresa, hay más de 500 recursos de amparo contra esta empresa y nada que se pronuncian en contra de esta flagrante violación a la privacidad de todos en Costa rica.

La DIS parece un GRAN HERMANO, que nos vigila de la mano con DATUN y de feria la DIS se corrompe que relajo hacia donde vamos y en el gobierno todo mundo calla, nadie dice nada, y tienes razón CR no es una finca, más bien es una gran finca vista desde los cielos donde las águilas siguen volando y los caracoles son investigados y estafados a lo lindo.

Supongo que es una simple percepción de que somos vigilados y que nuestra información se vende al mejor postor, la gran RAMERA.

Saludos

andrés dijo...

De ser ciertas las sospechas lo mejor es que se retire del cargo, estamos mas seguros. Quien es la policia de la policia???!

El Troll Tico dijo...

Yo no he dicho nada, y si dicen algo me quito... pero averigüen quien es uno de las "cabezas" de la empresa que comenta Roy... retrocedan un poco en el pasado de esa persona, hasta llegar a su antiguo trabajo -en las tal ves- 3 letras con mas autoridad del trópico. (como diría Julio C)

Pancha aplancha con cuatro planchas, con cuantas planchas aplancha Pancha?


Chiquitibum a la bim bom ba! chiquiti bum a la bim bom ba!

Terox dijo...

Si alguien entendió la críptica pista del Troll, por favor que traduzca (supongo que las 3 letras son OAS)...

Amorexia. dijo...

uno de los gerentes de no se que, en datum, es un mae que era jefe de una seccion del OIJ.. es que no me acuerdo bien el nombre... tiene un apellido raro...

la sombra misteriora. dijo...

Sr. Winston Jenkins Lacayo, ex-Jefe de Sección 1 de la Unidad de Robo de Vehículos// Gerente general y representante de DATUM

BorisAlonso dijo...

huele a caca

JGM dijo...

jueeee!

De ese mae encontre esto

Sentencia 2007-17324
Expediente 06-08292-0007-CO. A las quince horas con veinticinco minutos. Amparo. José Oldemar Luna Tablada en contra del Representante Legal de la Empresa Coopeservidores R.L., y otro. Se declara parcialmente con lugar el recurso. Únicamente en cuanto a la violación al derecho de imagen. Se ordena a Winston Jenkins Lacayo , en su condición de representante de la WWWDATUMNET S.A. que, de inmediato, excluya de la base de datos de su representada, la fotografía de José Oldemar Luna Tablada, portador de la cédula de identidad número 1-392-1403, bajo el apercibimiento de que con base en lo establecido en el artículo 71 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, se impondrá prisión de tres meses a dos años, o de veinte a sesenta días multa, a quien recibiere una orden que deba cumplir o hacer cumplir, dictada en un recurso de amparo y no la cumpliere o no la hiciere cumplir, siempre que el delito no esté más gravemente penado. En los demás extremos se declara sin lugar el recurso. Se condena a WWWDATUMNET S.A., al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de fundamento a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo civil. Notifíquese esta resolución a Winston Jenkins Lacayo, en su condición de representante de la WWWDATUMNET S.A., en forma personal.-

Y san google me dio esto tambien jeje

Hieren a oficial del OIJ y roban ¢1,2 millones


jejeje queee rajado! XD

Pablo Vargas dijo...

Increible lo que pasa ahora en Costa Rica. Como dijo Andres ¿Quien es la policia de la policia?

Las ansias de poder corrompen, y en este país se han carcomido las entrañas de nuestra justicia, si la vara sigue asi, como dijo mi abuelo "Nel pastel..tamos fritos"

JGM dijo...

La extra tambien lo saco en aquel entonces...

Agente OIJ enfrentó delincuentes, Hatillo 1

Sera el mismo Jenkins Lacayo? :S

Unknown dijo...

Está grueso!! y pensar que además esta Gestapo le vende (no baratos) sus "honestos" servicios a la Banca, por supuesto incluyendo la Estatal. Pedir un crédito y que estos vividores de los datos de los costarricenses, informen erróneamente sobre nuestros datos o antecedentes, le hacen a uno pasar el peor y más caro calvario que un cristiano se pueda imaginar. Como si los "santos" estos no tuvieran techo de vidrio, según nos cuenta JGm

Sathyr dijo...

Oigan es se ve bien caliente... se nos ve violentada la privacidad una vez mas, k indignacion !
Bueno, debe de ser por k la etica no es rentable, y ahora todo lo k importa es el "profit".

Joanne Prado dijo...

Rata apestosa... corruptos y mas corruptos