domingo, diciembre 07, 2008

Nuevo libro de Harry Potter?


JK Rowling vuelve a ilusionar a los lectores

“Los cuentos de Beedle el bardo” llegaron a la librerías el jueves pasado

Seguidores de Harry Potter motivan a la escritora a seguir publicando

Edinburgo. Reuters. |

La escritora J.K. Rowling dijo el jueves que las solicitudes de los seguidores de Harry Potter la llevaron a publicar su último trabajo Los cuentos de Beedle el bardo cuya primera edición llegó a las librerías el jueves pasado.

Las ganancias de la colección de cuentos de hadas, que se prevee tendrá una tirada final de 7,5 millones de copias, serán destinadas a una fundación caritativa cofundada por Rowling y que se dedica a ayudar a niños vulnerables en Europa del Este.

La escritora, de 43 años, originalmente escribió a mano e ilustró siete copias de este libro, seis de las cuales entregó como regalos y una que vendió por $4.000.000 en una subasta de beneficencia el año pasado.

"En verdad la idea viene de los admiradores de Harry Potter", comentó Rowling a unos 200 niños estudiantes de primaria reunidos en el salón del Parlamento de Edinburgo para una fiesta del té que sirvió de lanzamiento oficial del libro el jueves.

Los cuentos de Beedle el bardo tienen su origen en el último episodio de la saga de Harry Potter, en el que Albus Dumbledore director de la escuela Hogwarts, le da como legado a Hermione Granger un ejemplar de este libro de cuentos que contiene cinco relatos, de los cuales solo aparece uno en el libro: ‘La fábula de los tres hermanos’.

En ese relato se incluyen pistas que resultan cruciales en la última misión de Harry destruir a Lord Voldemort.

Además del cuento mencionado, el libro contiene otros cuatro titulados: ‘La fuente de la buena fortuna’, ‘El corazón peludo del hechicero’, ‘El mago y el cazo saltarín’ y ‘Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante’ e incluye notas al pie de página firmadas por Dumbledore.

Además, para regocijo de los fanáticos de la historia del joven mago, durante la presentación, la autora dejó entrever que puede la última palabra con respecto al mundo de Harry Potter todavía no haya sido escrita. Ella ha dicho que piensa sacar una enciclopedia sobre la serie y que donará las ganancias a la caridad.



14 comentarios:

andrés dijo...

En hora buena que pinse en los demas, un libro tan popular estoy seguro generara grandes ingresos, hay que ayudar a los demas... buena iniciativa

SarksTico dijo...

jajaja admito en público q cuando ví esto en el periódico leí algo así como: "Los cuentos de Beedle el baSTArdo" jajajajaja!!

ya mandaba q esta vieja no pensara en los demás.. si bien es cierto no es LA escritora*.. di, q sea la filántropa!!


* es mala, pero no es coehlo.. es como menos mala.. XD

El Mae de Desampa dijo...

De hecho no es el primer libro para obras de caridad. Hace alguno años publico dos libros con el mismo fin, de ayudar a los demás. Así que esto no es nuevo, sino que hasta ahora es noticia.

lichazul dijo...

ojalá que salga la versión en español simultaneamente con la inglesa...pues soy una fanática de este legado de magia y aventuras

y eso que a mis 43 ya estoy pasada jajaja

un abrazo de paz
y viva la palabra

GAlcidesS dijo...

No me gusta el tal Potter...

Pablo Vargas dijo...

Creo que voy a caer mal con mi comentario, pero sencillamente la literatura de Rowling no me es mi estilo. No el genero en si, sino su manera de escribir, pero bueno en fin, eso solo mi humilde preferencia.

Igual es una alternativa que se aleje un poco del personaje que le dio "fama" y busque un horizonte diferente. Saludos!!

Amorexia. dijo...

hay Dios! no puedo negar que la anti literatura de esta señora. como buen amante de la lioteratura de verdad me da chicha, al menos va a transferir un poco de sus millones a los necesitados...

Saludos a deshora.

Dica dijo...

A mi Harry Potter me gusta montones, fui increíblemente fiebre hace unos años... y que? jejeje
Obvio los libro no son una joya de la literatura mundial pero si que me entretenían jejej y me parece muy bien los vendan por una buena causa, yo la verdad no lo voy a comprar es muy pequeño para ser tan caro jeje

Barqueritos dijo...

Que bien que la doñita sea solidaria. En cuanto a los libros, prefiero las películas las encuentro entretenidas.

BorisAlonso dijo...

yo nunca he leido uno solo de los libros, aparte el tema como q no me cuadra !

saludos

Antonio Chamu dijo...

Cochina envidia del chamuscado escritor.... jejejejejeje

Alvaro dijo...

Como leí hace ratillo en un blog de los que he visto: "seguro esa doña iba a matar a la mina". Esa cosa de H.P. le ha generado un platal. Claro, yo leí los primeros tres libros, y son entretenidos, nunca lo he negado, pero de que es un negociazo, lo es. Y por supuesto con ese Beedle, no será excepción. Pero está bueno, business are business!

Saludos,

Terox dijo...

Siendo para caridad, pues qu'importa!

Nunca he leído ni uno... aunque hay que ver las cintas a huevo... y conozco gente medio fanática de la vara...

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?