jueves, diciembre 18, 2008

Pensiones de caviar.


ADN contra Pensionados de Lujo


Escrito por Carlos Roberto Loría

Lo que en otros países se roban los militares, en nuestro país se lo embolsan los políticos. Así en Costa Rica se fundieron individuos de las cúpulas podridas —de derecha de izquierda— en un abrazo de grosera corrupción: LAS PENSIONES DE LUJO.
(Lista publicada en www.campanada.org )

Muy pocos en este país se atreven a denunciarlo de frente. Por eso CAMPANADA felicita al joven y valiente ex-candidato presidencial de ADN, José Miguel Villalobos, por haberlo planteado de manera pública en el debate moderado por la periodista argentino-costarricense Amelia Rueda, prometiendo acabar con la “Pensiones Caviar” en un eventual gobierno suyo.

¿En qué se parecen los ex-candidatos a la presidencia de la República Álvaro Montero Mejía, Humberto Vargas Carbonell y Oscar Arias Sánchez*? ¡¡En que los tres son PENSIONADOS PRECOCES Y DE LUJO !!. Eso quiere decir que desde temprana edad estos líderes reciben pensiones insolidarias de regímenes de privilegio, en los que se acomodaron por ser políticos.

Álvaro, Oscar y Humberto son personajes que se aprovecharon del cargo de diputado (y de Presidente de la República en el caso de Arias*) para adjudicarse sendas “Pensiones Caviar” — ¡de más de un millón de colones en todos los casos! — para las que no cotizaron. A diferencia de la mayoría de los costarricenses estos tres candidatos a la presidencia consiguieron, gracias a tan indecente privilegio, pensionarse jovenciticos con sumas millonarias que salen mes-a-mes del Presupuesto Nacional, o sea de los impuestos que paga la gente pobre.

Duele tener que explicarlo de esta manera, pero los pensionados juveniles (precoces) y los pensionados de lujo son PARÁSITOS de la sociedad costarricense, y ellos tienen que despertar y entender que sus pensiones de lujo son una canallada. Porque son responsables del déficit fiscal, de la deuda interna y de la creciente pobreza y miseria en Costa Rica. ¡Son esos privilegios los que han quebrado el país!

Mi amigo Warren Lee preguntaba hace un tiempo, por que somos un país pobre si no tenemos un gasto presupuestal en ejercito, y he aquí parte de la respuesta.

He aqui la lista de estos pensionados de lujo al 2003 (no pude conseguir una lista actual, pero hace 5 años era inmoral, imaginense ahora!)

Ver lista aqui y aqui

Notese la cantidad de políticos y de patriótas activistas de el NO "defensores de el pueblo" que hay en la lista, comuunistas, socialistas bolivarianos que odian los abusos y la corrupción y al capitalismo despiedadao neoliberal de quienes viven a costa de el pueblo.

la cantidad de políticos es enorme obviamente incluyendo personeros de el gobierno, siendo la de la Sra Janninna del Veccio ministra de seguridad PERCIBIDA como una de las mas altas.

Asqueados? Revisen la lista con detenimiento, y piense cuál de estos chupapueblos lo merece?


COLABORACION DE ANTONIO CHAMU.

13 comentarios:

Palas dijo...

= (

yo necesito buscar alguna ley de pensiones...

MSBCR dijo...

visito esa pagina hace rato, y recuerdo cuando vi esa lista por primera vez, pensé que era una broma...

Conoche dijo...

en este pais con trabajar un año en un puesto politico, se logran excelentes pensiones, talvez seria mejor ni bretear, ni estudiar y pulsiar un puestillo de regidor por lo menos

GAlcidesS dijo...

Sólo diré que estoy asqueado.
Si cada uno de esos personajes donara 1 millón a teletón de los 2 ó 3 que recibe por mes, fin de ese intento televisivo para lograr plata que el pueblo ocupa.

No sé yo cómo gastaría más de 2 millones/mes...

andrés dijo...

En este pais nos tienen domados, tranquilizados, narcotizados para que no nos quejemos de estos abusos, para que estas sitauciones se salgan de control y unos pocos se llevne la riqueza mientras la mayoria de la poblacion pase hambre y vivan de migajas

GAVILANAZO dijo...

Conoche. De regidor no, lo que les dan son una dietas ridículas. Solo las municipalidades grandes como San José valen la pena, las otras son dietas de quince mil por sesión, estás con una pata en la cárcel, no podés hacer nada porque solo el alcalde tiene poder (que lo diga don Johnny, verdad). No, pulsee de diputado, esos si la tienen sabrosa o ser directivo de un Banco: dietas de 500.000 colones por solo ir a rascarse una vez a la semana aquellos que te conté. Pero esos güesos solo para los amigos y muy amigos. Ni siquiera porque trabajan en campaña, porque más de un idiota se faja en las elecciones y esos bretes se lo dan a amigotes que ni se movieron.

Pablo Vargas dijo...

El colmo. Mientras uno se que las pestañas en la u, se parte el lomo trabajando y al final se gana una misera pension, otros carajos simplemente se dedican a robar dinero del pueblo durante todas sus vidas para al final salir con una pension de lujo, gracias a los fondos publicos...

Antonio Chamu dijo...

Reclamando parte de los creditos!!! jejejejejejejejejeje

Amorexia. dijo...

De hecho este post nacio en una conversación con Chamu y su amplio sentido anti chorizo, ahi sorry por el safis...

Antonio Chamu dijo...

Uno de esos pensionados de Lujo es la actual ministra de Seguridad...

Terox dijo...

La verdad, el sistema sería más justo si lo que Ud recibe como pensión fuera proporcional a lo aportado a través de TODA su carrera laboral (espero que así suceda con los regímenes que hay ahora). Tal vez se podría deducir un poco de las más altas (10% o menos) para repuntar las más bajas, pero nunca al revés....

Yo no veo malo que alguien se pensione con 2, 3 o 5 millones, si la cantidad aportada a través de los años realmente alcanza para pagar esos montos...

Por cierto, la actual ministra de Seguridad era Vicerrectora en la UCR cuando yo estudiaba ahí...

Anónimo dijo...

Interesante....como hariamos si cuando yo empeze a trabajar y cotizar ganaba un salario de 9 rojos por semana, osea 32 al mes, ahora gano 1250 000 y espero que dentro de varios años gane mucho mas, (obvio), entiendo que no es justo que la gente se pensione con los ultimos dos salarios (o algo asi) pero recuerden que son 30 y resto de años de cotizar con salarios muy diferentes.
Ahorita me da pereza pensar, pero cual seria una buena idea para esto?

Terox dijo...

Anónimo, la vara es que cuando Ud ganaba 32 rojos al mes, eso le alcanzaba para (más o menos) lo mismo que ahora le alcanzan 125 (cuidado si no más). Entonces, lo importante no es CUANTO en colones, sino QUE puede Ud comprar con ellos (o sea, el valor real de ese salario). Ahora, si hubieramos metido siempre un 5% del salario (por decir algo) desde el puro principio, ahora tendría un capital que más o menos seguiriía manteniendo el valor, y permitiría que cuando se pensione, después de veinticinco o treinta años, recibir algo decente por otros 20 años (al menos). El problema es cuando las leyes no consideran la totalidad que Ud ha aportado (incluyendo los intereses generados desde el momento en que hizo sus aportes) sino que permite "pegar un brinco" al final...