miércoles, diciembre 16, 2009

Agresión infantil, apatía e inoperancia ALTO YA

En que cabeza o corazón cabe hacerle daño a un niño?

Realmente tiene que haber mucha maldad y falta de escrúpulos en alguien que agreda a un niño indefenso de maneras atroces. Una mujer le pega a su hija en la cabeza por que esta le pide algo en el supermercado, un padre le grita a su hijo por que este le pide jugar de carritos con él, una mujer calla a su hija pequeña por que esta le pide ayuda para evitar que su hermanito se caiga ya que lo dejaron a su cuidado... ud lo ha visto? YO TAMBIEN.

Tan solo en las últimas semanas en nuestro país han sucedido una seguidilla de agresiones contra menores tan brutales algunas que los menores aún ahora luchan por su vida en distintos centros médicos.
Otros casos han calado mas en la opinión pública como el de la niña de tres años, raptada, violada y muerta por un sospechoso libre con medidas cautelares (de nuevo)
Qué clase de enfermo mental puede sentir atracción sexual y lujuria por un niñ@? o el deseo de agredirlo y golpearlo hasta producirle terribles daños físicos?
Si se analiza esta situación se puede observar que el maltrato físico y psicológico es muy común en la sociedad; y que ambos están íntimamente ligados, ya que cuando se maltrata a un niño físicamente se altera su estabilidad psicológica. Consecuencia de ello puede ser: el miedo, las culpas y los sentimientos de inseguridad. Muchas veces este daño sobre los menores es realizado por sus padres, o por familiares cercanos y otras veces por terceras personas.
Entonces, ¿Será justo que estos menores estén bajo la patria potestad de padres que no son capaces de brindarles un ambiente de tranquilidad y armonía donde puedan desarrollarse? Por esta razón y muchas otras se hace necesario estudiar a fondo la relación que existe entre el maltrato infantil, y los padres y/o familiares que ejercen la patria potestad.
No podemos pensar que el maltrato es normal y que no podemos hacer nada, necesitamos involucrarnos, denunciar, los maestros son los que tienen a los niños mas tiempo a su cuidado y puede facilitarseles esta labor, pero en este país para esto como en muchas otras cosas pesa el "porta a mi", NO SEAMOS COMPLICES, un agresor suele ser agresor en todas sus relaciones y es un elemento que la sociedad tiene que controlar para evitar los efectos negativos de su violencia en el futuro.
Pero hay un cómplice más que nuestra apatía, la de nuestro caduco, incapaz y corrupto sistema judicial, donde los jueces son impunes becerros de oro todopoderosos que actúan a su antojo y sin fiscalización alguna, y donde son responsables de que muchos agresores, asesinos y criminales anden libres en nuestras calles con patéticas medidas cautelares, hasta cuándo? por que como sociedad no les exigimos el rendimiento de cuentas y la responsabilidad solidaria de los hechos acaecidos a partir de sus decisiones judiciales?
Nada puede minimizar la agresión a un niño, pero esta mañana leía en la nación el caso de un niño que fue metódicamente torturado y agredido por un tiempo no determinado, aparentemente por su abuela quién le introducía vía penetración agujas de entre 3 y 5 cm en su cuerpesito, hasta llevarlo a un deplorable estado de salud entre la vida y la muerte y a la espera de poder ser operado para sacarle cerca de 50 agujas de pulmones, hígado, estomago, piernas, brazos, espalda. Tan meticuloso y terrible método de tortura aplicado sobre un niño se me hace insuperable en la escala de maldad de una persona, inimaginable de no ser por que es cierto y se encuentra documentado, no sé ni que decir, pero igualmente en nuestro país, en nuestras ciudades, barrios y vecindarios hay muchos niños que igualmente, tan cruel y dolorosamente son agredidos física, psicológica y sexualmente y muchos casos son conocidos y entre nuestra apatía y la inoperancia de las autoridades no pasa nada y estos niños siguen cambiando sus juegos, sus sonrisas, sus ilusiones por el maltrato y el infierno... no sé ustedes, a mi se me hace un puño el corazón y a ud?

ALTO YA!

3 comentarios:

Gabriel Solano dijo...

Sin duda el maltrato a los niños es para mi la peor de las perversidades del ser humano. Concuerdo con vos que todos tenemos responsabilidad para velar por los niños y debemos exigir leyes que los protejan más activamente de los agresores.

Terox dijo...

Simple y sencillamente hay gente que debería tener prohibido tener hijos... Lo peor es que para declarar en estado de abandono un niño (y poder darlo en adopción) en el mejor de los casos pasan como 3 años...

cawens dijo...

Mi hijo esta sufriendo de agresion fisica y psicologica departe de otros niños con los cuales viaja diariamente en la buseta escolar, lo mas frustrante es que mi hijo es Autista, pero es sin duda un niño dulce, feliz e inofensivo, pero esto es motivo suficiente para que sea motivo de burla pues tambien usa antiojitos, y un gran blanco para la violencia, no se en que cerebro tan distorsionado cabe el pensamiente que se tiene derecho a agredir a alguien inocente, es triste que los nmismos niños muy probablmente con problemas post traumaticos reflejen tanta maldad es triste pero la sociedad se esta cayendo y las leyes no amparan ni protegen a nadie.