martes, diciembre 15, 2009

Arte femenino de una vez al mes...


Mooncup es una alternativa ecológica y natural a las tradicionales compresas y tampones de celulosa. Hecha de suave silicona, esta copa en forma de campana invertida te permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas ni malos olores, ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales.
Mooncup tiene una capacidad de 28 gr, aproximadamente la tercera parte del flujo producido en un período menstrual, por lo que es probable que debas vaciarla con menos frecuencia que cambias tus compresas o tampones. Además, puesto que Mooncup es naturalmente reutilizable, no deberás preocuparte más por llevar compresas de recambio a todas partes, y estarás contribuyendo a preservar el medio ambiente libre de celulosa.
No tenemos total certeza de que este sea el medio que utiliza la artista Vanessa Tiegs para recolectar la materia prima de sus obras pero es parece una buena opción.
La artista Vanessa Tiegs, en lo que ella denomina como “crear una imagen positiva de la menstruación” ha realizado un conjunto de 88 obras en las que el medio empleado ha sido su propia sangre menstrual.Lo argumenta diciendo que “vivimos en un universo de ciclos incontables. Nuestras vidas consisten en ciclos dentro de otros. Y las mujeres experimentan un ciclo de renovación que parece corresponder a las revoluciones de la luna alrededor de la tierra.”.









Colaboración de Chamu.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para muchas mujeres la menstruacion es un sufrimiento, para otras se convierte en un gran alivio jaja!!!

Terox dijo...

Vaya vaya... podría pensarse también en un pañal reutilizable para evitar el papel higiénico...