lunes, diciembre 21, 2009

Parodia religiosa y escándalo

Leyendo acá, hízome particular gracia el alboroto que se armó en Nueva Zelanda por la imagen que está a la derecha (en español rezaría así "Pobre José. No es fácil hacerlo como Dios"), pues en vísperas navideñas y aunque los autores de la imagen solo pretendían "cuestionar los estereotipos", el revuelo fue tal que a las horas de expuesta, la obra fue pintada de marrón ya que "la Iglesia Católica, entre otras, condenó la imagen por "inapropiada" e "irrespetuosa"".

Oh barbaridad! Sacrilegio! Primero Mahoma, ahora la iglesia en Nueva Zelanda, donde y textualmente; "Alrededor del 50% dijeron que les gustaba y para la otra mitad resultaba terriblemente ofensiva. Pero sólo hubo 20 respuestas, esto es Nueva Zelanda" ja ja ja ja.


Y remata la iglesia ""Nuestra tradición cristiana de más de 2.000 años asegura que María permaneció virgen y que Jesús fue hijo de Dios, no de José", indicó el vocero de la Diócesis, Lyndsay Freer, en declaraciones al diario
New Zeland Herald. "

En fin, un poco de humor previo a las navidades en tiquicia, nada para darle pelota o hacerle cabeza, a mi si me pareció gracioso.


Felices fiestas.

7 comentarios:

Amorexia. dijo...

ah!!! wtf!!!! segun la tradicion catolica la virgen Mar♂a lo fue siempre... y se enojan si uno les llama retrogrados... la verdad el dogma anula toda inteligencia y sentido critico, una verguenza!

Jorge Albán dijo...

Y eso sin tomar en cuenta la diferencia de edad pues parte de lo milagroso reside en la concepción a pesar de la enorme diferencia de edad entre Maria y Jose,,, ¡ Ahhh pero núnca falta algún angel guardian amigo con sildenafil genérico para la ocasión !

Anónimo dijo...

Pues son personas muy ognorantes, si leen la biblia se van a dar cuenta que Jesús tuvo hermanos y hermanas!!!

andrés dijo...

Voy con la mitad a la que les hizo gracia la ilustracion, en realidad me parece muy cerrado por parte de la Iglesia seguir con estas actitudes de censura y manteniendo una historia sumamente dudosa.

Anónimo dijo...

Dogma,se cree o no,es cuestion de cada quien; el problema con todos ustedes es la parte del miedo a...,Jesus es...?es Hijo de DIOS,segun la tradicion,si la cristiana,no la judia;Maria madre de Jesus,el profeta para los israelitas.Un grupo de judios metaleros hizo de Jesus lo que es hoy,todo un personaje,ok?tambien Jesus es "alguien para alguien",para un "mae" super,cool,nice,se atrevio a desafiar las normas,leyes de su epoca,tan "retro" en esa epoca...Jose,padre de Jesus en la tierra...ok...tuvo mas hermanos? y que? no son Maria y Jose esposos??!!!!,acaso le resta meritos a sus enseñanzas??!!!,para mi? Noooo...
para un monton que son ciegos,pues le encuentrtan 5 o mas pies al gato...
tyu con fe yo con la mia,TOLERANCIA,RESPETO,para quien piensa diferente
"en esta epoca todo se olvida"dice una cancion de Luis Aguile(que en paz descanse) tod@s debemos de tener PAZ,AMOR,RESPETO,SOLIDARIDAD,CARIÑO,
SIMPATIA,TOLERANCIA; la vida es bella(como la pelicula) y solo tenemos una para vivirla y hacer de ella lo que se debe,en el marco de la sociedad con VALORES

Anónimo dijo...

La fe religiosa de cada persona yo la respeto aunque no sea de mi agrado, y obvio, situaciones como estan siempre van a provocar un verdadero despiche de opiniones.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!
¡SON LOS SINCEROS DESEOS DE SU AMIGO DE SIEMPRE, EL SORPRENDENTE HOMBRE WOLVERINE!!!

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨.-“``“-.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨/______;¨\\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨[_______}\\|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(/¨a¨a¨\\)(_)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(¨.-.#.-.¨“)
¨¨¨¨¨_____ooo__(¨¨¨=¨¨¨)_________
¨¨¨¨/¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““-.____.-“¨¨¨¨¨¨¨¨¨ \\
¨¨¨ |¨¨¨ Felices Navidad y muy feliz |
¨¨¨ |¨¨¨¨¨¨¨Año nuevo 2010, que ¨ ¨¨¨¨ |
¨¨¨ |¨¨¨¨ este te sirva de trampolin ¨¨¨¨¨|
¨¨¨ | para realisar y que se te |
¨¨¨¨\\__ cumplan todos tus sueños ___/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(___|___)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““\\__|__/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““[__|__}
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““|_ | _|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“/WOLVERINE\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“(__/ \\__)

Terox dijo...

Van a salar el blog...