lunes, diciembre 14, 2009

Razones para votar por Laura?

Soy solo yo pensando en voz alta, tal vez inocentemente, luego de leer un volante de doña Laura Chinchilla que me entregaron en Coronado en estos días en que los pre candidatos aprietan tornillos electorales.

No es mi intención ser politiquero, todo lo contrario pero luego de ver los cinco puntos fuertes de Laura, sobre todo el número 3 me deja pensando:

- En teoría un gobierno de doña Laura significa una continuación o misma linea del gobierno actual, a grandes rasgos.

- Lo cual quiere decir que si ella es consciente que la seguridad ciudadana es el principal problema del país también OAS debe saberlo.

- En cuatro años de gobierno, OAS ha sido incapaz de controlar la situación de seguridad ciudadana. Ya sea por que se le salio de las manos o por que asi lo recibio y no pudo hallar soluciones.

- Y sin embargo es esperanzador que Laura lo sepa, es acaso ella es la respuesta para revertir tal situación cuando en teoría es la discípula de OAS digna heredera del puesto nombrada por él y sin embargo nadie espera en ningún sentido que sea mejor (analiselo por un momento y se dará que ud lo ha pensado) y creo que el solo hecho de darlo a entender desataría la ira de los Arias.

- Entonces, tenemos que esperar a que llegue Laura al poder para resolver el problema de inseguridad, debemos votar por ella para ver la luz, una que el mismo OAS no a encontrado. Nos prometen que el discípulo resolverá el problema que el maestro no ha podido controlar y sin decir cómo por que la solidaridad y cariño por los niños No es!

Creo que el publicista que redacto esto debió pensar mejor el discurso... Pero igual, soy solo yo pensando en voz alta.

10 comentarios:

Amorexia. dijo...

Esta campaña electoral es la peor que he visto en mi vida, es totalmente temperamental, sentimentalista, mercadológica, pero no me cabe duda que en todos los casos los candidatos han fallado en dar respuestas a los principales problemas de el país y peor aún, en plantear algún proyecto de país sobre el cuáal nos encaminarían de ser electos.
Creo que finalmente los políticos terminaron de menospreciar por completo la inteligencia de los costarricenses, y se dieron cuenta de que aqui se vota con el higado, la conveniencia o la tradición familiar, y el cerebro es un simple accesorio que lucimos en la cabeza, como un sombrero.

me aguevas!

Anónimo dijo...

Me parece que hay una carencia de ideas horrible, Oto ha jugado de payaso, pero detras de todo tiene ideas, y Otton sea como sea igual (aunque digan lo de la copia) plasma muy bien sus ideas.

kasthor dijo...

no veo 1 sola razon CONCRETA, reafirma lo vacio que seria su gobierno, la #5 es mi favorita

y de hecho... he buscado por todo lados videos de laurita hablando y no encuentro 1 sola evidencia de k tiene soluciones para implementar

la campaña de laura es la sombra de los arias

KagosaVampire dijo...

El fail de la campaña es que dicen: "voy a hacer esto" o "voy a hacer lo otro" pero no nos dicen cómo.

Los ingenuos pensarán que el pelele de Otto Guevara agarrará a los delincuentes con su propia "mano dura"...

Aún con todo, debo decir que la campaña de Ottón Solís esta tomando un rumbo diferente y mejor que el de los otros candidatos, al apostar por los valores. Recalcando lo BUENO que hay que mejorar. Solo mi opinión...

Y lo que pasa con Laura es, que Oscar Arias pasó 4 años haciendo exhaustivas investigaciones acerca de cómo mejorar la seguridad del país, y ahora su discípula va a poner en práctica toooodo el conocimiento que éste ganó...
A-J-Á...
¬¬

ARMANDOKUN dijo...

Veamos el otro año a ver que pasa el otro año a ver quien queda en la presidencia a ver si saca a la luz nuestro paìs...

Pablo Porras dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con los comentarios anteriores. Talves un poquito menos con el último que dice que "esperemos a ver quien queda para ver que hace"...

No soy político ni quiero serlo, y desgraciadamente no tengo el poder de análisis que quisiera para ver entre líneas quien esta proponiendo lo mejor.

Eso si, cada ves que veo hablar a Laura, me siento un poco insultado en mi inteligencia, parece que la instruyeron a no decir absolutamente nada concreto. Y para muestra un botón: Este volante que muestras no dice absolutamente nada.

La cercanía de Otto Guevara en las encuestas me preocupa, ya que si llega a la segunda ronda con Laura, pues ahi todo el mundo se va ir por Liberación y nos lleva puta, creo. Igual, me gustan algunas de sus ideas.

Me gustan las ideas del PAC, pero me preocupa estarme llevando por el "menos peor" que por el "mae que tuanis!". Y Ottón esta ves ha demostrado una intransigencia que me hace preguntarme si así va a ser como presidente, entonces nos lleva puta también.

Y bueno, en este momento estoy pensando en quebrar el voto. Que feo dirán unos. No importa.

Felicito a todos los blogueros por sus artículos. Es un medio alternativo de discusión.

Pura Vida a tod@s

andrés dijo...

Campañas vacias con alto contenido publicitario es lo que recibimos, el mensaje es positivo pero a la vez vacio, como un detergente que sencillamente "es muy carga xq es carga"!

Me parece que los candidatos estan desesperados por encontrar esa ventaja competitiva pero solo de palabra y no de hechos por que en el fondo saben que una sola figura con deseos de hacer las cosas bien se va a tener que enfrentar a todo un sistema corroido y corrupto en el que las cosas se hacen de X forma y ya.

Pero con admitir esto no van a ganar votos entonces apelan a ser la respuesta cuando en realidad estamos tan hundidos en esta letania que ya nos vemos la luz.

Yuriy Istochnikov dijo...

Y si vemos la luz es porque estamos en el poro fondo del Eurotunel y un tren de carga se está acercando a 200 por hora :S

La verdad, esta campañita política DA ASCO. Capaz que voy a salir votando por Raimundo Banano, por Chiricuto o por Peter Griffin :P porque ningun HP de los 4 que pelean la silla caliente me convence en lo absorbente.

H3dicho dijo...

Asi es, my friend, sino muestran un plan de como piensan lograr eso, sin un poquito de auto critica es muy dificil que Laura nos convenza de votar por ella..

todavía queda esperar..

saludos!

Terox dijo...

Al que quiera ver las ideas concretas de Laurita en seguridad... aquí está. Eso sí, trate de no roncar muy duro. Cada candidato vende su ilusión. Gobiernos consecutivos de un mismo partido no necesariamente implican gobiernos idénticos (recordar Monge y OAS versión 1.0).

La campaña no puede ser agresiva, pues es la que va adelante y se trata de mantener la ventaja sin sacarla del estadio...