martes, diciembre 08, 2009

Actualizar Twitter por SMS en Costa Rica

En lo personal no me gusta el servicio de interne celular que brinda el ICE. Considero que es bastante deficiente y sin duda no cumbre mis necesidades como usuario, por eso pagar por algo deficiente sinceramente no me hace mucha gracia.

Como usuario regular de Twitter, no tener internet en mi teléfono celular me impedía actualizar mi cuenta por medio del cel, es aquí cuando entra a jugar este servicio que me parece bastante acertado.

Algunos de ustedes de seguro tienen internet en su cel, lo usan como modem a una velocidad de -128megas o simplemente están sacando culo porque ya son parte de la estadística de los 3G que van a pagar un cachimbo de plata para ni siquiera poder hacer video llamadas como lo hacen los chiquitos de 2 años en China. Para nosotros los que tenemos el humilde servicio “normal” que da el ICE, es una excelente posibilidad de actualizar la cuenta de Twitter mientras estoy en una presa en la Bernardo Soto con solo enviar un mensaje de texto (Short Message Service)

Como el hecho de actualizar mi cuenta de twitter con solo enviar un sms me pareció bastante interesante, me puse en contacto con el joven Gabriel Corrales quien creó Twittico. Gabriel me comentaba que todo inicio por un post del periodista Pablo Fonseca en donde comento hace varios meses que Twitter no tendría mucho auge en Costa Rica sino se encontraba la forma de que funcionara en los celulares, Gabriel intrigado por esa observación se puso a trabajar en este proyecto que hoy está en su etapa BETA.

Utilizando sus ratos libres por la noche, una hora por día durante casi 3 meses, el sistema fue tomando forma, fueron casi 3 meses. Aunque en este momento solo se pueden enviar mensajes para actualizar la cuenta, él no descarta que en algún momento también se habilite la posibilidad de recibir las actualizaciones por el mismo medio, esto está en estudio aunque reconoce que en algún momento todo el mundo tendrá internet en su móvil.

Yo en lo personal lo he estado probando y estoy bastante contento, me encanta la idea de que un joven tico desarrolle este tipo de sistemas, tapando un bache que una mega compañía como el ICE es incapaz de satisfacer.

Básicamente solo hay que ingresar a la pagina, registrarse con algunos datos indispensables y luego el sistema le provee un numero de celular al cual de ese momento en adelante será en donde envié sus actualizaciones por medio del sms, entiendo que el sistema reconoce el número de teléfono del cual se envía el mensaje y lo asocia con el usuario que tiene registrado ese número, publicando el twett a su nombre.

Los invito a que prueben el sistema, como les decía, a mi me gusto!


19 comentarios:

Jeudy Blanco dijo...

Excelente! Bien por el muchacho. Este proyecto es muy interesante y util, y nada facil.

Yo mismo estuve trabajando en eso por meses, y lo llegue a un punto bastante avanzado. Con un cliente Java podia no solo actualizar el status, tambien recibir replies, timeline, DMs, hacer retweet, buscar hashtags, etc, pero no pude continuarlo.

Digale al muchacho que me contacte y podemos hablar de colaboracion, ahora que el tiene toda la parte de "mercadeo" yo le puedo ayudar con la funcionalidad completa de Tuiter :-) que ya tengo implementada

Andrés Z. dijo...

Definitivamente, que pasa conejitos???
Mae Amorexia, ponga orden. Ya van de mal en peor con los post. Ahorita salen hablando de los pleitos de la Nancy y de la vaca de 3 cabezas.
Donde estan las criticas a los candidatos, las denuncias publicas, los articulos de interes social DE VERDAD no esta basofia.
Esta cayendo la calidad de Conejitos...
Que pasa conejitos (amorexia)?

La Morada dijo...

Me parece muy interesante el trabajo que realiza Gabriel. Un poco de innovación es lo que se necesita.

Yo utilizo el servicio, y como todo, bien utilizado, resulta provechoso.

Andrea dijo...

Q bueno! Voy a probarlo ;)

El mae del bajo dijo...

estoy de acuerdo con andres, creo q estamos a las puertas de algo muy importante como las elecciones y la verdad post como estos un poco tecnologicos son para otros tipos de blogs... a ponernos las pilas por que hay temas son un poco mas importantes para el pais y para la comunidad bloguera...

JGM dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Como es evidente, Conejitos no es Amorexia y Amorexia no es Conejitos. Gracias a Dios habemos personas que no nos desvela los temas de politica y aun a estas alturas de la campaña podemos ver hacia los lados.

Conejitos mantiene la misma linea de variedad de toda la vida, para gustos los coleres y para la variedad de gustos la tolerancia.

En su momento vendran post de politica, sin duda hoy no, sin embargo me encanta la idea de que la politica genere este tipo de reacciones... eso SIN tan siquiera hablar de ella. :)

Saludos y gracias a todos!

EARLGCR dijo...

He utilizado internet en mi mobil desde hace 3 años y la verdad me ha sido muy util tengo las mejores aplicaciones y entre ellas twitter y me corren perfectamente. Solo es cuestion de travesear un poco. He consultado y visto que en otros paises de latinoamerica qe es muy caro este servicio y acá en C.R sinceramente es muy accesible en precio y calidad.

La Morada dijo...

Desde mi punto de vista el servicio de internet del ICE si es muy útil y barato, pero la cobertura es pésima y la velocidad también.

KagosaVampire dijo...

Seguir hablando y criticando a los politicos? Para q si ya sabemos q todos son una mierda.
Me parece genial la variedad d temas de conejitos y este post es sin duda muy interesante y útil. Habrá q probarlo.

KagosaVampire dijo...

.

andrés dijo...

Muy bien por la iniciativa y trabajo de Gabriel, en hora buena por los emprendedores. Yo no tengo internet en le cel por que siento que necesito un rato off line la verdad pero reconozco o importante de tener coneccion y de estas herramientas que nos hacen mejor la vida.

jrcamposf dijo...

Se ve muy bueno el sistema el único problema que tuve fue que no pude accesarlo con mi compu con linux tuve q instalar un máquina virtual con windows para poder ingresar a la página...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Una excelente herramienta para todos aquellos que no tienen internet en el celular.

Felicito a Gabriel por crear la herramienta.

Saluditos

PD: ANDRESZ, a veces los lectores de blogs nos aburrimos que en todo lugar se hable de política y demás cosas. Si necesita alimentarse de más politiquería, hay decenas de sitios que se dedican a eso. Este blog se caracteriza por tocar temas de todo tipo, así que si no se nos amargue... endulzece la vida!!!

Anónimo dijo...

Me parece un buen proyecto, que ingenioso.

Pero acabo de ver un pequeñisimo problema no puedo abrir la página en mac, entonces utilice ubuntu y tampoco...me sale que solo se puede abrir en windows, sea firefox o internet explorer =S buuu!

ARMANDOKUN dijo...

Esa puede ser una idea para el ICE que pueda mejorar los servicios al cliente..

GAlcidesS dijo...

Excelente por el tico que vio el nicho y lo aprovechó. Felicitaciones al mop.

Ahora, de temas políticos, pues conejitos es variado, siempre lo ha sido. Amorexia no manda a nadie (solo se lo hacemos creer) así que no hay razón para criticar.

Si esto hubiera sido un porno-post con imágenes de cualquier bombeta de la avioneta set, nadie se estaría quejando.

Terox dijo...

No sean tan cara de tiestos... ¿si no ven que es un sutil post anti-ICE?

Jajajaja....

Al chile, que se ve muy interesante. Lástima, precisamente, que en el ICE no le den pelota a varas como estas. Con un poco de cerebro se podrían hacer cosas útiles, pero usualemente quiere comprar todo hecho y ojalá en el exterior (el precio no importa!). O peor, se tiran a desarrollarlo ellos...

Gabriel Corrales dijo...

Gente, la página solamente puede ser vista en Windows, disculpen. Estoy buscando el error.

Algunos datos indispensables que se requieren en el registro Twitter no me los está enviando o no los estoy recibiendo.

Estoy trabajando para ver cómo lo puedo resolver ya que exite mucha gente que utiliza otros SO. No quiero adelantar mucho criterio pero al parecer el conflicto está fuera de mis manos y del servicio.

Recuerden que estamos en periodo de retroalimentación y espero que la página pueda ser vista desde otros SO sin problema.

Momentaneamente les solicito que hagan el registro en un equipó con Win, no importa el navegador. Es solo una vez y de ahí en adelante no es necesario el ingreso.

Gracias

MarcoTVS dijo...

Ya utilicé el servicio y todo excelente. Ojalá se amplíe, porque el trabajo de este compa es excelente!