miércoles, febrero 03, 2010

Declaratoria de fraude elecciones 2010

Lo he pensado y repensado, y aunque tras este post van a caer las baterias que se sientan aludidos y me van a desacreditar por todos los medios, lo he analizado friamente, el triunfalismo de el candidato, las encuestas falsas, y este audio que llego a conejitos suicidas me demuestran que la declaratoria de fraude ante el fracaso de su carrera electoral.
Y como sabe uno de antemano que va a haber un fraude?
Por que el mismo discurso de hace 4 años, y hace 2 en el referendum recargado?
Por que el famoso "santo fraude" a una semana de las elecciónes con insinuaciones de coaxión que no dejaron que se presentara en canal 15? (si esto fuera cierto el memorandum jamás se hubiera publicado)
Yo considero al intento de los Arias por perpetuarse en el poder una dictadura, tal como la de los Somoza en Nicaragua, pero la lucha debe ser mas inteligente, menos visceral y mas proactiva, me parece patético venir de nuevo a hablar de fraudes mediaticos y cosas así, prepararlo de ante mano, y berrearlo a los 4 vientos sin que haya pasado.
Que tratan de manipular con encuestas falsas, santos fraudes y triunfalismos extraños? Por que tienen lista la publicidad reclamando un fraude?
Usted que opina?, y recuerde que ud no esta en la cima de la cadena alimenticia de el pensamiento, habemos otras personas criticas con otros colores, y si se siente aludido por este post, recuerde que el 8 volvemos todos a ser ticos quede quién quede, y no desacredite a las personas, mejor proponga con argumentos, que nos faltan muchos de esos.


Colaboración de Chamu.

36 comentarios:

Jorge Albán dijo...

Las encuestas eran encuestas cuando se manejaban internamente para decidir la estrategia... hoy en dia son la estrategia. Gracias a las encuestas privadas los bancos del estado no aceptan la deuda politica de los partidos que se dice van por debajo. Gracias a las encuestas cadenas internacionales como CNN entrevistaran solo a Guevara y Chinchilla. Las cadenas nacionales se saltaran la tregua mediatica con el cuento de que es informacion y lo pasaran una y otra vez, aguevaran y asustaran a los ya aguevados y asustados indecisos y le daran el gane al PLN.

Asi de podrido esta el sistema. Yo por eso he puesto mis esfuerzos no en un candidato presidencial sino en llevar una persona decente y breteadora a la Asamblea Legislativa.

Para quienes quieren saber más sobre Eva Carazo, Telenoticias la entrevista mañana miercoles a las 10am y pasan la entrevista en diferido el mismo miércoles o el jueves a las 11:00 pm.

Si quieren pasar un rato divertido viendo el ultimo spot (subido hoy martes) de Los Amigos de Eva:

http://ayerestabaaqui.blogspot.com/2010/02/todo-liiiibre.html

Y pa llegar a votar bien informados y evitar errores del pasado, el interesante documental Santo Fraude, ahora se puede ver mas rapido aqui (solo 234MB cuando la descarga original era de 700 MB): http://bit.ly/c4bKuU

Simón dijo...

(coacción creo que es con doble "c". Esto por cierto ya se había aclarado (y de hecho lo está en el post anterior, no hubo coacción))

Pasan algunas cosas. Primero, la gente generalmente tiene memoria de 3 días como se dice popularmente, y creo que refrescar la memoria a estas alturas más allá de una estrategia, es casi que necesario. Tiene que estar la gente en esa tensión electoral para que le sienten las cosas.

Ahora, con respecto a ese audio, tengo mis dudas. Primero que nada, me gustaría saber de dónde viene exactamente. Pero sobre él mismo, creo que Jorge Albán lo deja claro: la estrategia en este duro sistema viene ya así, por los medios tradicionales donde amedrentarán y probablemente decantarán el asunto en favor del oficialismo.

Por eso hay que dejar claro que si se hizo antes, puede venir de nuevo ahora y que hay que tener cuidado en ese sentido (santofraude lo hace bastante bien, y viene en un momento, a mi parecer, oportuno).

Moriuper dijo...

jejeje ya veo... en fin definitivamente Amorexia hoy si que te pasaste... en fin bro respeto tus dichos supongo que por algo es... pero sinceramente ya cansa tanta mierda en contra, no de las personas, sino del pais... yo no se que ganamos con estas cosas... maes la verdad y ya llegue el 7 de febrero y podamos dejar de lado tanta bilis y coleras, por gente que no acepta que su discurso en contra de los Arias (???!!!) o liberacion no a sido suficientemente convincente pra poder quitarlos del poder y que esa misma incapacidad de ideas es la que tiene a nuestro pais asi..

XiniaCH dijo...

Rápidamente:

1. Triunfalismo del candidato: ese lo ves en Laura, Otto y Ottón, los 3 son virtuales ganadores según su discurso. ¡Hasta Fishman tiene una caravana de la victoria! Creo que como líderes es el papel que le corresponde jugar para motivar a sus filas.

2. Encuestas falsas: creo que hoy amanecieron creyendo en las encuestas dado el repunte que tuvieron. Ottón nunca "há creído". Si discurso ignorante ha sido consistente.

3. Documental Santo Fraude: intento de reagrupar filas del NO de cara a las elecciones. Se vale, no sé si por su poca difusión y tiempo vaya a tener algún impacto.

4. Audio: no es publicidad lista para denunciar fraude. Es un llamamiento a lo que podría pasar. No estoy de acuerdo con el contenido del audio pero el mismo no es sinónimo de denuncia a posteriori.

No veo tu "teoría de conspiración" aquí tampoco, así como no veo la que plantea el PAC que según ellos le tiene montada el gobierno.

Ojalá todos nos portemos a la altura y mesura que la democracia de nuestro país se merece.

¡Axé!

Marco Cañizales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro C. Trejos C. dijo...

Como parte de ese intento de unos pocos desesperados vean esto de ayer http://todoespuerta.blogspot.com/

Marco Cañizales dijo...

Bueno yo repito, nunca sabre si somos peores los críticos o los críticos de los críticos, esto no por el post sinopor Soy Pasajero.

Que habemos personas que declaramos inconformidades, siempre las habremos, y qué bueno. Sino, ¿qué hacemos? ¿Guardar silencio? ¿Qué hagan lo que quieran y ya?

El audio a mi criterio no es nada alarmista, no me gusta el mensaje del todo, pero no se está declarando fraude, se declara "ojo al cristo". Para nada incluso es un adio previsto para el post, sino para el pre.

En cuanto a El Santo Fraude me gusta como documental, y no se que tiene de malo que se denuncie. Son tácticas antodemocráticas en las que han incurrido PLN Y PUSC. Nadie es santo y no sabremos si el PAC, ML u otros caerían en ellas de llegar a ostentar el poder.

El ofrecimiento de casas no ha sido exclusivo del referendúm, sino más bien de casi todos los gobiernos en turno para apoyar a su candidato oficialista. ¿Y qué? Lo incluimos en el libro de tradiciones costarricenses y decimos que pura vida, NO, denunciemoslo. Que le veo malo al Santo Fraude, que tardaron mucho en sacarlo, eso sí, y que ojalá toda esa gente que sale en el video se atreva a denunciar en el medio pertinente para que las cosas no solo queden en eso.

El audio repito, no es una declaratoria de guerra por chanchullo, es un ojo al cristo, y la historia nos dice que no solo en esta, sino en todas las elecciones hay que tener el ojo al cristo.

Ya más allá de todo esto. VOTE POR QUIEN QUIERA PERO VOTE. Debata, argumente, pero Srs. el 8 de Febrero queda una sola bandera y todos nos abrigaremos con ella.

Moriuper dijo...

la verdad no me interesa si te gusta o no lo que escribo ... lo bueno de conejitos es poder escribir tu pensamiento sin que nadie por eso te censure. yo no estoy a favor de nadie en particular, estoy en favor de mi pais y de las futuras generaciones, no quiero un pais lleno de guerra y odio (como mucha gente quiere)...

estoy ni a favor ni en contra del PLN pero que le vamos a hacer el PAC se disparo en el pie cuando no eligio a doña Epsy, Otto y su deseo al igual de Otton solo por sobresalir han acabado con las pocas oportunidades de cambio.

ademas si me permiten decir algo mas. la politica se ha vuelto en este pais, como un medio para buscar defectos de los demas,
que si fulano no porque estudio en tal lugar.
que si el otro no porque se tira pedos.
que la otra señora no porque le grita al marido.
que tal aquel porque "yo creo que es ladron"

total todos son o corruptos o ladrones. y muy pocos, contando gente de conejitos (que no necesito citar, porque lo que hacen, lo hacen sin animo de recibir loores), hacen algo en sus comunidades a parte de llorar y gritar corrupto a todo el que ven.

queres denunciar??? excelente denuncia y expone las pruebas de tu denuncia. pero con la denuncia propone respuestas y soluciones a los problemas de nuestro pais.

Marco Cañizales dijo...

Ahora sí veo que nos acercamos en criterio.

Sí, la atacadera de trapos sucios raros no me gusta, esta campaña en cuanto a publicidad es lo peor que he visto en años, las ideas quedaron por fuera.

Yo lo que digo es que se vale quejarse, y es igual el quejoso que el que se queja del quejoso.

Con lo demás, tenés razon, en otros lares hay ideas y propuestas, la primera debe ser el diálogo. Ya basta de tanta pelea desde aceras distintas, lo que toca es sentarse a conversar y trabajar.

En cuanto a denuncias, cuando soy el involucrado, claro que lo hago, en otros casos solo puedo usar la voz.

Amorexia. dijo...

el primer y último parrafo de el post resultaron profeticos... vamos a ver que averiguo sobre el 2012.

Este audio se extrajo de la dirigencia de un partido que este último mes uso el fanatismo politico como arma para crecer, yo no lo hice, yo no lo invente, solo lo uni a las otras estrategias adoptadas por ese partido en las últimos días y emiti mi opinión, a quienes la compartan bueno, a quienes no tambien, ojala podamos hacer un debate de ideas al respecto, pero no responde mi post ni a paranoia de la conspiración ni a que esta vez me pase... por que habría de "pasarme" al difundir algo que hicieron otros y que me parece una marcada estrategia de miedo repetida?

ESTE POST TRAE IGUAL QUE CON SANTO FRAUDE UNA DENUNCIA CONTRA EL DISCURSO PARANOICO Y DE MIEDO DE EL NO.

Moriuper dijo...

a mi lo que me agueva es que estas personas que hacen estas cosas, que buscan??? que ganan desestabilizando al pais???? llenandolo de fanatismo???

yo propongo esto: porque no hacen un video apoyando a un mediano empresario o uno pequeño, cuesta mucho resaltar que hay gente en este pais, que como dice el burro, se levanta tempranito a bretear, sin importar lo que pase el proximo 7 de febrero.

porque, a parte de denunciar, no hacemos publicas tambien las ideas y esfuersos de otros por mejorar su propia economia y por ende la economia de nuestro pais, a travez de iniciativas de trabajo y honestidad, no gritando a lo 4 vientos soy honesto, sino que en silencio demostrandolo todos los dias.

yo solo digo que si tenemos tiempo y creatividad para hacer audios y videos de denuncia, tambien usemos las mismas herramientas para apoyar a nuestro pais.

Moriuper dijo...

mae amorexia, disculpame es que lo lei de reojo y me parecio algo tuyo, osea hecho por vos, y la verdad he visto tanta criticadera en internet que la verdad estoy tan aguevado... que me moleste y escribi con bilis, discupame hermano, solo que quisiera una cantidad proporcional de propuestas y denuncias, no solo denuncias y faltas de respeto...

Terox dijo...

Lo más ahuevante es que hay gente que se traga el audio sin cuestionarse si lo que dice es lógico o no, sólo porque en general se "alinea" a su posición política... Es lo mismo que las encuestas... si me sirven, les creo, sino son manipulaciones conspirativas...

Si la intención es estar "ojo al Cristo", pues diay, hagan un llamado a los fiscales de mesa, que ninguno falte, que estén los suplentes, etc, ahí está la garantía... el audio recoge un poco de incoherencias con una pequeña base real (por ejemplo, el fraude de Bush no porque CNN lo anunció antes, sino por lo que pasó en Florida!). Es obvio que la prensa dará resultados parciales antes de la declaratoria oficial del TSE, siempre ha sido así, mucho más preocupante sería que no digan nada hasta que el TSE se pronuncie oficialmente... pero diay, para eso son los controles en las mesas y los fiscales de todos los partidos. Cualquier partido (hasta el menos malo) tiene canales paralelos para recolectar la información y sabe desde antes que la prensa, "como le fue". Es tan fácil como que los fiscales reporten sus mesas.

@Jorge Albán: respecto a las encuestas, a mí lo que me causa asombro es que si el PAC no cree en las encuestas, pactara con el BCR desembolsos basados en resultados de las mismas, y aún más, no tuviera un "plan B" de financiamiento (o de garantías!) en caso de no salir "bien" en ellas.

Anónimo dijo...

ALGUIEN NOTO QUE EN NINGUNA PARTE DEL POST SE HABLE DE EL PAC, NI SE NOMBRE Y QUE DE TODAS FORMAS TODO MUNDO ENTENDIO QUE HABLABAN DE EL? JUEPUTA PARTIDUCHO, OJALA ESTE SEA SU ENTIERRO.

Pioresnada dijo...

Oh no !!! Volví a caer !!! De nuevo desperdicié casi 3 minutos de mi vida.
Sigue oliendo a chanclas !!!

Mario dijo...

Mae, es triste ver que haya gente con esa mentalidad en este país. Que se hacen de una fantasía, y si al final no se cumple es simplemente porque alguien hizo trampa o manipuló o hizo fraude. Y sin ninguna prueba... simplemente "lo saben" y ya por eso tiene que ser cierto.

Las teorías de conspiración a la tica, se llama eso.

Unknown dijo...

No pude escuchar el audio, no sé por qué.

Los del NO tienen todo el derecho de reagruparse y de creer y no creer a conveniencia, todos lo hacemos en alguna medida.

El documental -según me cuentan- es teoría de conspiración, pero por su naturaleza tropical y cercana no la puedo creer. Si yo fuera de otro lado tal vez...

Creo que sí se cocina una declaración de fraude anticipada, si no es electoral se argumentará que es mediática.

Pero... así es el tercer mundo...

Unknown dijo...

Ya oí el audio. Hubieran pedido también que desconecten Internet para que nadie anuncie nada. Qué volados!

H3dicho dijo...

Ese audio es una completa estupidez!

Saludos!

Raven Grooscors dijo...

La realidad es esta COsta Rica no tiene demcoracia ,el art 95 de la constitucion es a cada rato burlado , Santo Fraude nos recuerda esto le gusto o no el xmo presidente no tienen legitimidad de gobernar hasta que no arreglemos estas heridas , es mas improtante arreglar la democracia que el voto de mayoria !

Mauricio Valerio dijo...

Y las baterías?
No las leí por aquí.

la ingüelible dijo...

mae io kreo k las baterias no estàn x aki por k ellos mismos saben k defender esto es indefendible.

con esta postura no le esta haciendo daño al proximo presidente si no al paiz por k es poner a dudar a todos y poner a k todos c enfrentn

una vez mas el pac demuestra k es la misma mierda k liberacion solo kieren ganar para ellos mismos pero elpais no les importa. es hora de hacer el cambio YA

Esteban Porras dijo...

Me

Esteban Porras dijo...

Me hace gracia como el PAC de forma desesperada ha empezado desde hace varios días una acción por legitimar toda encuesta de Internet aun cuando sabemos y bien lo denuncio El Chamuko no sirven para nada.

Con lo del Santo Fraunde la cosa es más seria, dos personas contratadas por una productora con financiamiento de ellos y la idea de la misma sacan un reportaje que no ha sido autorizado a que saliera antes del 7 de febrero ya que no de sus realizadores trabaja en el PAC todo con el fin de empezar un basureo masivo hacia el TSE y aglomerar el NO.... Que poca seriedad.

Saludos

Anónimo dijo...

No se me olvida en el post del mae que OTTON agredio en Siquirres aqui en CS a las baterias del PAC exigiendo una rectificación... al final cuando se comprobo todo salieron corriendo... lo mismo hicieron aqui jajajajaja chingos de tercer lugar!

http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/2010/01/otton-solis-acusado-de-agredir.html

Marco dijo...

Desde hace días andan el PAC con esta cantaleta, que falta de capacidad de comprender la realidad, es cierto que este tema de las encuestas es estratégico, pero no en sí mismas, hace dos años no había encuestas, el error del PAC fue navegar estos 4 años sin brújula, hacer una convención cerrada que dejo sin chance a sus mejores figuras y escoger al candidato con peores condiciones para ir por la Presidencia, si quieren buscar culpables, véanse de cuerpo entero en un espejo que se llamara, 7 de febrero...

Dicterio dijo...

"Quien diga eso (que las encuestas están siendo manipuladas) tiene mente de ladrón ycorrupto. Solo el que ha practicado esa corrupción y ese robo a la verdad puedeimaginarse semejante cosa" Ottón Solís, 2002

Sinceramente despues de haber visto "Santo Fraude" y la forma en que se desprestigia al Tribunal Supremo de Elecciones, no me cabe la menor duda que esto es completamente cierto. El odio que se posee hacia la institucionalidad costarricense demostrado en material como este, viene a legitimar creaciones como esta (el audio)

No me extraña que ahora intenten tapar el sol con un dedo y hacerse los desentendidos con semejante "obra"

Me imagino que deben estar planeando que hacer con esto y como desviar la atencion... tendran un santofraude 2.0?

Anónimo dijo...

loved las vegas? surveying the all firsthand [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with all upon 75 portray benevolent [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and signal mentally non compos mentis veritable coins with our $400 cost-free bonus.
we from unvaried safer games then the actresses disheartening online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

GAlcidesS dijo...

A ver a ver...
Santo Fraude, no dice nada nuevo, pero no todos saben las cosas que allí se señalan.

Lo del audio de este post, una sandez, lo que va a hacer es aumentar el abstencionismo.

Mario dijo...

Que varas, quién diría que Giovanni Debrus (CulturaCR) iba a estar detrás de todoespuerta. Caras vemos...

Amorexia. dijo...

Sobre el anuncio de presentación del video “Santo Fraude”
Comunicado Público de parte de Ditsö y del Grito de los Excluidos
Ante el anuncio de la presentación pública del documental llamado “Santo Fraude”, convocada por Alexander Rojas y Pablo Cárdenas para el próximo viernes 29 de enero del 2010, en San José, en las instalaciones de la UCR, la Asociación de Iniciativas Populares Ditsö y la Asociación Mesoamérica en Movimiento en calidad de productoras ejecutivas de dicho documental, queremos expresar públicamente lo siguiente; La idea de hacer este documental surgió en el seno de las organizaciones citadas inmediatamente después de realizado el referéndum sobre el TLC, en octubre del 2007. El documental es consecuencia de la realización y producción del reportaje denominado “Fraude en el referéndum”, producido y realizado por ambas organizaciones. Surgió así la iniciativa de profundizar en las denuncias contenidas en este reportaje, en el marco de la pro­ducción y realización de un documental.
Por lo tanto, la iniciativa, la conceptualización y la gestión de
la producción de este documental corresponde exclusivamente al trabajo de las organizaciones citadas, de cara al fortalecimiento de los movimientos populares. La gestión pública y privada de fondos económicos para el documental así como la presentación pública de la idea de hacer dicho audiovisual fueron realizadas por ambas organizaciones.
En el proceso de producción fueron invitadas varias personas a
participar en calidad de apoyo. Entre estos invitados estuvieron Alexander Rojas y Pablo Cárdenas.
Desde un inicio,
evidenciamos y manifestamos nuestras diferen­cias de fondo (estéticas, de guión y políticas) con Alexander Rojas y Pablo Cárdenas, más sin em­bargo
accedimos a seguir trabajando con ambos. Estas diferencias condujeron a que el proyecto se demorara más de
lo debido en ser concluido.
este acuerdo,no
fue ni ha sido respetado por Alexander Rojas y Pablo Cárdenas. En sus fases
de edición y post producción, el documental no contó con la par­ticipación
de las organizaciones productoras, y fue asumido de manera indepen­diente y
aislada por ambos, sin consulta ni consideración de los derechos que
correspondían a las organizaciones productoras. Ante todo lo anterior: Como productoras, exigimos a Rojas y
Cárdenas que cesen en su interés de presentar públicamente dicho
documental, y, en nuestra condición de gestores de la idea y de los recursos
para su producción, desconocemos cualquier convocatoria a hacer público este
material audiovisual.para que no sea utilizado con fines electoreros y proselitistas, ya que Pablo Cár­denas está
directamente vinculado a la actual coordinación de la campaña del Partido
Acción Ciudadana. De ahí que, de entrada, cuestionamos el hecho de que
ustedes quieran pre­sentar a toda costa, antes de las elecciones nacionales
del presente año, el producto que hicieron al margen de nuestras decisiones,
como organizaciones productoras, violentando nuestro derecho de decidir
sobre la producción y sobre su difusión, y en un absoluto e irrespetuoso
abuso de su condición de invitados a colaborar con la producción.

Robin dijo...

Santos Santos Fraudes Batman!

Robin dijo...

Santos Santos Fraudes Batman!

TicoExpat dijo...

Compas,

No creo que haga falta fraude. Ya la gente va solita como borregos...

Amorexia. dijo...

nosotros tampoco mae, pero es lo que trata de hacer la estrategia de el PAC, el santo fraude, el triunfalismo desvocado de elcandidato y sus partidarios, el ataque al FA por decirles sus verdades, un audio filtrado presentado en este blog que seguro ya no vera la luz... la estrategia de el miedo y la conspiracion...

Anónimo dijo...

Dicho y hecho... No era ni el 15% de las mesas y ya estaban declarando a Laura como ganadora...