martes, febrero 02, 2010

El Santo 7raude


El Santo Fraude, el documental del que todos hablan y que iba a ser trasmitido ayer pero a ultima hora fue cancelado.
¿Será poco coherente verlo en esta época electoral? Precisamente por eso, por estar en un momento de climax electoral debemos verlo y decidir si queremos sostener este sistema de coherción electoral. Es una denuncia, mirela y saque sus propias conclusiones.
Vea aquí un trailer del documental y también baje el documental completo.


Vea el documental completo aquí: http://163.178.110.76/


Actualización: Según nos informan no se transmitió ayer pues el material llegó tarde al canal, se transmitirá un fragmento el próximo lunes a las 9 p.m.



11 comentarios:

Terox dijo...

¿Y por qué hasta ahora lo sacan? Y a menos de una semana de las elecciones...

Anónimo dijo...

Es pésimo.
No aporta nada.
Es sobre valorado.
Los Troskitos camuflados por el PAC lo sacan a una semana de las elecciones como gran AS bajo la manga y mas bien se la pelaron.
Solo dan problemas y problemas y nada de soluciones, asi hasta yo. Eso no es un documental es una muy mal usada arma política.
Esta gente solo vive en el pasado, ridiculamente sin dar soluciones, tipico de los comunistas wannabe.

Los invito a que lo vean para que piensen igual que yo. Lastima de material creativo, pudieron dar mas soluciones y cosas realistas.

Es basofia.

Pioresnada dijo...

Huele a chancletas y a caras tapadas. 2 minutos 14 segundos de mi vida desperdiciados.

andrés dijo...

Ahora mas atrde en casa saco un rato parainformarme mejor, el adelanto esta mas plemico que informativo.

Pablo Vargas dijo...

Lo que no entiendo es porque lo piensan sacar el lunes, si es denuncia entonces para que mostrarlo despues de pasadas las elecciones??

Terox dijo...

¿Llegó tarde al canal?

Me parece muy raro... ¿sería que lo hicieron a la carrera? Yo había visto el trailer desde hace un tiempo... De todas formas, creo que tendría un impacto mínimo en las elecciones, a estas alturas y por esos medios... porque, honestamente, ¿cuántos indecisos lo verían y cambiarían su voto?

Ray dijo...

Mucho bla bla bla bla, en serio que es una perdida de tiempo verlo.

Calufacr dijo...

No sean ridiculos muchos de los que comentaron aqui diciendo ¿ que perdida de tiempo ver esto ? por eso el Pais esta como esta. Yo como buen tico me da coraje de lo que pasa en este pais y muchos no le toman importancia, estamos siemdo gobernados por unas personas que solo para los RICOS gobierna, se dan festines con la plata del pueblo y no hacemos nada, usan los recursos publicos para ir de paseo y no hacemos nada, se dan irregularidades com permisos de mineria a cielo abierto y no hacemos nada, esta no es la Xosta Rica que quiero para mis hijos y ustedes SI ?

Juan dijo...

Me tomé la molestia de descargarlo y sinceramente tenía muchas expectativas pero la verdad no aporta nada que no se haya dicho con anterioridad. Además el documental dura más o menos hora y media, de la cual yo diría que al menos una hora está de más. Tal vez rescataría lo que se dice-nada nuevo pero interesante el enfoque- con respecto a la cobertura que le dieron a este tema los medios tradicionales, en especial el caso de Repretel, pero de ahí en adelante queda la sensación de "esta película ya la vi": el memorandum, las amenazas a trabajadores, la participación de funcionarios del gobierno a favor del Si, la millonada que se gastó en publicidad, etc. También pensé que era una especie de AS debajo de la manga a última hora pero ni eso, tanto así que el tema se enfrió (se congeló diría yo) no solo en blogs sino hasta en twitter, me imagino después de que la gente perdió hora y media viendo el documental y se dieron cuenta que ni valía la pena comentarlo.

Anónimo dijo...

Sobre el anuncio de presentación del video “Santo Fraude”
Comunicado Público de parte de Ditsö y del Grito de los Excluidos
Ante el anuncio de la presentación pública del documental llamado “Santo Fraude”, convocada por Alexander Rojas y Pablo Cárdenas para el próximo viernes 29 de enero del 2010, en San José, en las instalaciones de la UCR, la Asociación de Iniciativas Populares Ditsö y la Asociación Mesoamérica en Movimiento en calidad de productoras ejecutivas de dicho documental, queremos expresar públicamente lo siguiente; La idea de hacer este documental surgió en el seno de las organizaciones citadas inmediatamente después de realizado el referéndum sobre el TLC, en octubre del 2007. El documental es consecuencia de la realización y producción del reportaje denominado “Fraude en el referéndum”, producido y realizado por ambas organizaciones. Surgió así la iniciativa de profundizar en las denuncias contenidas en este reportaje, en el marco de la pro­ducción y realización de un documental.
Por lo tanto, la iniciativa, la conceptualización y la gestión de
la producción de este documental corresponde exclusivamente al trabajo de las organizaciones citadas, de cara al fortalecimiento de los movimientos populares. La gestión pública y privada de fondos económicos para el documental así como la presentación pública de la idea de hacer dicho audiovisual fueron realizadas por ambas organizaciones.
En el proceso de producción fueron invitadas varias personas a
participar en calidad de apoyo. Entre estos invitados estuvieron Alexander Rojas y Pablo Cárdenas.
Desde un inicio,
evidenciamos y manifestamos nuestras diferen­cias de fondo (estéticas, de guión y políticas) con Alexander Rojas y Pablo Cárdenas, más sin em­bargo
accedimos a seguir trabajando con ambos. Estas diferencias condujeron a que el proyecto se demorara más de
lo debido en ser concluido.
este acuerdo,no
fue ni ha sido respetado por Alexander Rojas y Pablo Cárdenas. En sus fases
de edición y post producción, el documental no contó con la par­ticipación
de las organizaciones productoras, y fue asumido de manera indepen­diente y
aislada por ambos, sin consulta ni consideración de los derechos que
correspondían a las organizaciones productoras. Ante todo lo anterior: Como productoras, exigimos a Rojas y
Cárdenas que cesen en su interés de presentar públicamente dicho
documental, y, en nuestra condición de gestores de la idea y de los recursos
para su producción, desconocemos cualquier convocatoria a hacer público este
material audiovisual.para que no sea utilizado con fines electoreros y proselitistas, ya que Pablo Cár­denas está
directamente vinculado a la actual coordinación de la campaña del Partido
Acción Ciudadana. De ahí que, de entrada, cuestionamos el hecho de que
ustedes quieran pre­sentar a toda costa, antes de las elecciones nacionales
del presente año, el producto que hicieron al margen de nuestras decisiones,
como organizaciones productoras, violentando nuestro derecho de decidir
sobre la producción y sobre su difusión, y en un absoluto e irrespetuoso
abuso de su condición de invitados a colaborar con la producción.

Jorge Albán dijo...

Si estabas muy pero que muy bien informado puede que SANTO FRAUDE no te revele nada nuevo, pero no se trata de CSI de la misma forma que el referendo del TLC no fue una final de fútbol (aunque muchos lo quieran reducir a eso).

El principal perdedor del fraude no fueron las personas pobres o manipuladas, lo fue nuestra democracia y su credibilidad. Al tener que mentir tanto y tan descaradamente violar leyes, normas y hasta nuestra constitución para lograr los 18mil votos que le dieron el gane, Arias y sus socios legitimaron la impunidad y frustracion de millones de personas... Si los de arriba se pueden robar los millones que se roban.. porque le deberia temblar la mano a un cadenero, un robacarros o asaltabancos el cometer crimenes comparativamente "menores"?

Enfin los comentarios anteriores demuestran que este no es lugar para razonar sino para insultar. Si alguien pensante llega aqui por error le ruego se de una vuelta por mi blog para leer un poco sobre este documental y encontrar desde donde descargarlo con facilidad:

http://ayerestabaaqui.blogspot.com/2010/01/santo-fraude-batman.html