miércoles, febrero 24, 2010

Por que putas hace tanto calor?!!

Mira estas fotos:






Contaste los árboles que salen en estas fotos?
Hay un árbol frente a tu casa?
Lo cortaron para hacer un planché de cemento o la entrada de un garage?
Cementaron el érea verde de la acera frenta a tu casa?
Cuántos árboles hay en tu barrio?
Cuantas casitas en los árboles de los jardines hay en tu barrio?
Hamacas?
De que te quejas entonces? La culpa de este calor es tuya!!!

22 comentarios:

Sub-Comandante Aguirre dijo...

Hace calor xq los humanos se van a extinguir y vienen de vuelta los dinosaurios :P

andrés dijo...

A mi me llamo la atencio la poca gente que hay en la calle....

xwoman dijo...

100% de acuerdo!!
bien dicho.

GAlcidesS dijo...

Buen post...

Terox dijo...

En la primera foto salen varios arbolitos...

El problema no es tanto no tener árboles en la ciudad sino cagarse en el campo...

chambe1822 dijo...

sabes porque hace muchas calor y seguira haciendo es por que las personas inconcientes como tu dañan la naturaleza ensuciando,derivando arbolesy lo mas cruel hcer que se ser que los rios.

pero todo se puede solucionar con una sola cosa la cual es deja de quejsrte limpia, limpia todos los arboles que puedas

Anónimo dijo...

no esculpa mia por que yo no corte todos los putas palos

es culpa del gobierno

La Morada dijo...

Estamos de acuerdo, completamente!

Ese cuentico de echarle la culpa al gobierno yo pensé que ya había pasado de moda.

El post habla de los árboles, pero hay muchas otras acciones que están provecando estas alteraciones al clima.
Y es culpa de todos. Suya, mía, del vecino, de un chino al otro lado del mundo.
Todos, con lo que hacemos y dejamos de hacer vamos restándole vida al planeta.

Moriuper dijo...

sabe cual es el problema, que esto es responsabilidad de todos y que no se le puede hechar la culpa a nadie mas que a nosotros y sobre todo que es responsabilidad de TODOS encontrar la solución de este problema

Amorexia. dijo...

El que tenga arboles sembrados y cuidados en la casa que tire la primera piedra. Nunca vi al gobierno llegar a cortar el arbol de el jardin de nadie... al contrario creo que de lo poco bueno que hacen nuestros gobiernos es en materia de conservacion manteniendonos a los ticos lejos de areas protegidas para que no les hagamos lo mismo que le hicimos a los barrios y ciudades, que facil echarle la culpa ahora al gobierno!!!! si cada quien hace lo que debe hacerse y conservara verde el frente de su casa y el vecino y el de enfrente, otro gallo cantaria! y haria calor, pero tendriamos brisa y sombra, dejemonos de pendejadas, y como bien dice la Morada, los arboles son un tema nada mas, hay otro monton de faltas y omisiones que podemos cambiar y hacer la diferencia.

(ojala que la buena labor de los gobiernos en materia ambiental no se termine con los Arias y sis Crucitas y Laura y su "cambio de paradigma ambiental")

Amorexia. dijo...

Este es el cambio de paradigma ambiental que anunció Laura en campaña!!! después no nos quejemos de que hace calor!

Anónimo dijo...

Vean:

Lo que mas se ha llevado puta al ambiente ha sido el desmedido desarrollo urbanístico y turístico. Antes al menos los cafetales y las áreas verdes aledañas protegian, ahora ni eso. Todo lo que hay ahora es cemento, cemento y mas cemento.

Si a todo lo anterior le sumamos la basura, las aguas servidas, el humo y el comercio que va aparejado a esas nuevas "áreas humanas", el resultado es obvio.

Tienen culpa los gobiernos? Si.
Tiene culpa el ciudadano común? También.

Después de todo.. Quién putas pone a esa gente en los gobiernos? Nosotros.

Moriuper dijo...

es curioso como anonimo siempre le echa la culpa al gobierno... quien seas esto es un asunto de todos, somos responsables de lo hecho hasta hoy y somos responsables de lo que se debe hacer desde ahora, como dice amorex... si en cada casa la gente en lugar de buscar gris (cemento) busca verde (arboles) las cosas no estarian asi. y no solo eso como ya lo expuso la morada, son muchas cosas QUE NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS podemos y debemos hacer... para revertir todo el daño que tiene nuestro planeta... pero somos todos no solo el gobierno, cambiemos esa mentalidad anonimo

Yuriy Istochnikov dijo...

Ok... toca arrojar el honor de arrojar la primera laja (Gracias por el honor, Amorexia. En mi casa hay un vergazo de frutales. :P)

Gente, la laja va para todo mundo. El gobierno no dará lo suficiente, cierto. PEEEROOO nosotros también tenemos un vergazo de culpa. La naturaleza no se recupera sola del semerendo y reverendo golpe que le estamos dando.

Al anónimo que dice "no me vean a mi, no fue mi culpa" le grito HP CINICO DE MERDA. Esa actitud cínica es la que está matándonos de calor. La que causó -indirectamente- a Katrina y la que está poniendo a EEUU con un clima más inestable que el temperamento de Hittler (:P). [Hablemos claro, a EEUU la naturaleza le está dando un TOME POR LA MADRE]

Acá nos quejamos del calor, di, la tipica ciudad está 4°C más caliente que el entorno que nos rodea. Y eso que nuestra contribución al daño ambiental es pequeña.

Esto es un asunto de conciencia GLOBAL, no solo del gobierno. Esta es una de las cosas donde el cambio puede venir de abajo-arriba.

Raven Grooscors dijo...

Esta el hombre y sus necesidades sobre la naturaleza o es al revez?

AUn no encuentro respuesta estoy de acuerdo con Soy pasajero el problema no es solo de un mal gobierno , sino de todos nosotros .. que hacemos para cuidar nuestro unico hogar?

Yuriy Istochnikov dijo...

@Raven, en mi humilde opinión, la respuesta a su pregunta es... AMBAS Y NINGUNA.

Hay que llevar las cosas a un ritmo que permita que las necesidades humanas sean satisfechas, pero sin destrozar la mano que nos da de comer... O acaso hay gente que se alimente de Petunio o de Oro, Platino, Vanadio o Diamantes, como algún imbécil posteó hace su buen rato por acá?:P

Raven Grooscors dijo...

@ Yuriy :


Hay una verdad de la cual no podemos escapar,somos Homo Sapiens (hombre sabio). Pero me he preguntado hasta que punto somos tan sabiso.

Una vez en el Amazonas me asombre de ver la maravilla de nuestra natura y vi los dos polos por un lado el humano cada vez mas comiendo terreno y el bosque sobreviviendo. Nuestras necesidades no son muchas , alimento, necesidades fisiologicas , respirar y basicamente esas son como mamiferos tenemos una gran capacidad para soportar grandes adversidades de mucha indoles.


En cierta forma estoy de acuerdo con vos , Ambas Y ninguna,pero creo adecuado decir que hasta la fecha hemos retrocidido en ese factor de encontrar el balance, cada vez contaminamos mas, cada vez hay menos recursos para aguantarnos a todos, sera que la industrializacion ha llegado a su punto clave?.


Somos la primera linea de defensa de nuestro hogar , porque nos cuesta tanto hacerlo ?

Yuriy Istochnikov dijo...

@Raven.

Mae, el problema es uno muy sencillo: PEREZA. Estamos muy cómodos con nuestra forma desechable de hacer las cosas.

Mae, un ejemplo muy patético es como cuando le dije a mi tata que cambiáramos todos los bombillos de mi casa por fluorescentes. Prefirió seguir desperdiciando energía con bulbos de 100W. Yo si cambié los míos por fluorescentes y por eso -al menos yo- no tengo cargo de conciencia al quedarme despierto hasta tarde (y al menos puedo perdonarme el medio kilowatt que gasta mi compu :P).

O como por ejemplo: Quién separa la basura en la choza? Lo admito, yo no lo hago. Por una razón muy simple: En mi choza revuelven mi basura con el resto.

Desdichadamente el ser humano es DEMASIADO achantado y encima, en vez de cuidar lo que tiene, más bien parece una langosta (y no me refiero a la que se jartó la Inmensa Bola de Manteca de Clara Zomer :P): Cuando agota los recursos de un lugar, jala a otro AND/OR importa de otros lugares para mantener su vicio... Lo que llaman "Lo mío es mio, lo tuyo es mío, lo de él es mío..."... tipo Avatar. Cuando entenderemos que los dólares, euros, libras esterlinas, libras no tan esterlinas, rublos y demás no son cometibles y que hay que cuidar lo que realmente si es comestible y utilizable y saberlo aprovechar?

Un saludo :P

Raven Grooscors dijo...

@ Yuriy :


En mi casa se calienta el agua con luz solar, se usan flourecentes verdes , no recuerdo la marca.


Hacemos reciclaje, buscamos hacer la mejor auto sostenibilidad posible hasta he pensado ser precarista y agarrar el lote que esta vacio y hacer cultivos.


La conciencia surgira una vez que nos divorciemos de ideas ilogicas del extremo capitalista y volvamos a la simpleza de la vida, no creo que eso sea utopico pero bueh !



Avatar fue una buena ventana de lo que nosotros eramos no hace 1000 años .


En fin tienes razon la pereza nos mata !

KagosaVampire dijo...

Repito: buen post

Pablo Porras dijo...

Muy buen articulo. Yuri y Raven, pues lo analizaron de una muy buena manera, no hay nada que añadir. Yuri, me gusto mucho "nuestra manera desechable" con su permiso voy a utilizarlo de ahora en adelante. Y bueno, a "verdear" el barrio empezando por la choza.

pura vida

Pablo dijo...

Si hay que cuidar la naturaleza y todo eso, pero este calor se debe a los experimentos de manipulación del clima realizados por el proyecto HAARP.