martes, mayo 18, 2010

El salario que ustedes se ponen y pagamos nosotros


Estoy de acuerdo en que los diputados deben tener un salario acorde a su puesto, siempre y cuando el mismo sea acorde a los demás salarios de el mercado laboral. Entonces, si el salario mínimo para un Lic. Universitario es de 500mil colones y el ingreso promedio de las familias es de 750mil y el mínimo es 190mil, entonces los 4 millones que estos señores pretenden ganar parecen desproporcionados en relación a los salarios de los demás en el país si mis relaciones no me fallan, lo cuál ya es un mal precedente para el inicio de su gestión.


No dejo de ver en mi cabeza recientes las imagenes solidarias, de sonrisas, abrazos y llamados al pueblo a votar por ellos para conseguir estos puestos, hace apenas unos meses; decían a viva voz "SOMOS UNO MAS DE USTEDES! QUEREMOS LLEGAR A LA ASAMBLEA PARA TRABAJAR POR USTEDES!!" hoy ya en el poder la cosa cambia, la prepotencia y este primer acto dejan en claro para quién trabajarán estos 4 años, y por que lucharon por llegar ahi.


El pueblo del que juraron ser parte no esta de acuerdo en que se den este aumento, el pueblo al que juraron representar no admite que en un país donde no alcanza para subir el poder adquisitivo de los trabajadores con salarios más dignos y acordes al costo de la vida, haya quiénes ganen 4 millones autoimpuestos en despótico acto opuesto a la solidaridad y la lógica social de un país pobre.


Pero la gente se olvida de eso, muchos andan felices por que hay presidenta mujer como si ser mujer fuera un mérito por si solo, mientras algunas mujeres solas deben mantener un nucleo familiar con miseros 190mil y hasta menos! esas si son mujeres con méritos que merecen admiración y respeto, pero doña Laura tendra 4 años muy dificiles pagando favores politicos como para acordarse de ellas, entonces volverán a votar, pelear y luchar para que vengan otros a subirse el sueldo y gobernar para si mismos.


Los que se oponen, pero saben que no podrán hacer nada por evitar que se dé este aumento, y a viva voz lo rechazan como parte de su CALCULO POLITICO en campaña ya para el 2014, espero que cuando el aumento sea aprobado sean consecuentes y renuncien a él y se queden con el actual, solo así el pueblo podría decir entonces que si son diferentes, los que lo impulsan, ya todos lo sabemos, son los de siempre, y son por los que la mayoría tonta, ciega, muda y sorda votará en cuatro años, cuando este recuerdo se confunda con la nueva campaña presidencial y los partidos de la sele rumbo a Brasil 2014.


UD SERA DE LOS QUE EN 4 AÑOS ESTARA VOTANDO DE NUEVO POR ELLOS?


SERAN LOS DIPUTADOS QUE SE OPONEN CONSECUENTES? O CON ESE SIMPLE NO ESTAN GANANDO VOTOS?

8 comentarios:

CannibalCupcake dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GAlcidesS dijo...

Y si hacemos referendum? Así para zarandear los aires de grandeza y enriquecimiento.

gartuz dijo...

No entiendo porque la gente no aprende. No es mejor que el diputado que no esta de acuerdo con su salario que renuncie?

andrés dijo...

jamas van a hacer referendun por esto, no se la vana jugar. EN verdad es una patada en el medio que su prioridad sea como embolsarse mas dinero, estaba sacando los calculos de cuanto dinero es y la suma es increible - una alcahuteria total - no hay palabras para describir la clase politica con la que contamos....

Yuriy Istochnikov dijo...

IRONIAS DE LA VIDA: Lean lo que dice el ARTÍCULO 48 de le LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO.- Legislación o administración en provecho propio. Serán sancionados con prisión de uno a ocho años los miembros de los Supremos Poderes y los demás funcionarios públicos, que sancionen, promulguen, autoricen, suscriban o participen con su voto favora...ble, en las leyes, decretos, acuerdos, actos y contratos administrativos que otorguen, en forma directa, beneficios para su provecho personal...

Será posible girar 46 órdenes de arresto en contra de estos MALDITOS HIJUEPUTAS LADRONES DE MIERDA?

Moriuper dijo...

el problema mas grave de toda esta barbaridad, es que lesionan de gravedad nuestra democracia, abriendo la puerta a caudillos locos tipo Hugo Chavez y que vienen a ser el peor mal para nosotros como pueblo

Terox dijo...

Yo creo que ya se están arrepintiendo...

Mario_ergosum dijo...

El país viene con un déficit, pero ellos están preocupados porque su actual salario no los dignifica. Por Dios, vergüenza debería darles.