lunes, mayo 31, 2010

El referendum del odio y los prejuicios.


"Existen relaciones entre personas del mismo sexo y como tal tienen una vida real en todo lo que implica. Y si no queremos visualizarlo como tal y proceder a reconocerla pùblicamente, al final de cuentas estamos pensando màs en lo mal que la va a pasar cierto sector tratando de acomodar sus esquemas mentales, pero asi es y asi ha sido en otras circunstancias de la historia que ameritaba un cambio cultural..."

"... La homoparentalidad existe en muchas familias costarricenses y la definiciòn de los derechos y deberes de los padres homosexuales ya se ha definido jurìdicamente en varios paìses. Por otro lado, no es cierto como lo dijo el representante de la contraloria en su momento, que supuestamente exista un reflujo en varios paìses que estàn subvirtiendo la tendencia de aprobar leyes garantistas de los derechos de personas homosexuales."

FER

"¿No fue Voltaire, acaso, quien dijo que debíamos ser tolerantes con todo menos con la intolerancia?

Siempre he pensado que aunque se haga un referendo, que va a imponerle a una minoría muy bien definida, las decisiones de una mayoría, eso se llama la dictadura de las mayorías, y ahí se daría un gran sesgo, ya que los que propusieron ese referendo, saben que la mayoría de la población costarricense, además de mojigata, es conservadora, ya que se supone que el 30% población es gay, bisexual o con tendencias homosexuales, Jacobo Shifter en sus estudios lo ha demostrado."

ROY JIMENEZ OREAMUNO

"Yo creo que lo bonito de Costa Rica es la libertad, y creo que seria lindo que la gente tuviera la libertad de elegir a quien amar y convivir con esa persona al amparo de la ley. Que razon hay para discriminar a los homosexuales, salvo los delirios religiosos y la inseguridad del machismo???"

"Que los hijos sean un lujo y no un DERECHO, y que los crien personas que los aman, homosexuales o no, y no aquellos que los coleccionan o se aprovechan de ellos."

JAY

TOMADO DE: http://h3dicho.ticoblogger.com/2010/05/el-referendo-del-amor.html

Aplaudo varios comentarios muy certeros de arriba, como el de FER.

El amor de Dios y las costumbres tradicionales condenaran a una minoria con esta caceria de brujas a vivir bajo su discriminación de mayoria, bien por el amor al projimo y las buenas costunbres de este pais de mierda y su doble moral, donde el promiscuo es muy macho y homofobo y la mujer que ejerce su libertad una puta y una zorra perdida.

Bien por los que prefieren que los niños sean pervertidos y lanzados a la criminalidad desde los albergues de el Pani a que reciban amor y atención por un par de padres que los amen, alegando que no es justo que estos niños sufran de la discriminación que de ellos mismos deriva y proviene.

Será buena publicidad para la Catolica S.A. tan decaída y atrapada en escandalos ultimamente.

Los homosexuales en CR existen, se aman, se cogen, conviven, trabajan, progresan, aportan y esto es REAL no reconocerlos es taparse los ojos y cerrar el hueco de el culo por miedo, al negarles los derechos y deberes derivados de las actividades normales de su vida, nos convertimos en idiotas que pretenden que fingiendo que no existen y que algúun pastor cristiano o la virgencita pueden "curarlos" nos conformamos y abrimos un portillo para ser discriminados si no nos alineamos de el lado de alguna mayoría en algún momento, la salida de los cobardes que sientes placer y supremacia moral desde el pulpito de la masa tonta.

El peor argumento es la "moral" y la biblia, recordemos que la primera varia segun nuestra conveniencia, la segunda es un rejuntado de libros hecho a conveniencia por la católica S.A. en el concilio Vaticano primero.
Finalmente y repitiendo, los que pretenden no validar los derechos de oitros ciudadanos por la misma conducta prejuiciosa que ellos profesan han de estar muy felices con un referendum que les demuestre que tienen razón, NO SON MACHOS, PERO SON MUCHOS!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo importante es aprender y unirnos como comunidad diversa ante semejante atropello a los derechos humanos, por cierto aqui les dejo el perfil de la persona que impulsó la celebración del referendo del odio, asi que si la ven, minimo una puteada se merece http://bit.ly/ciQH6N

GAlcidesS dijo...

Yo digo que hagamos un referendo para ver si nos hacemos de la vista gorda con la pederastria y corrupción de la iglesia católica, pero, como es de esperar, la doble cara y las manos en el pecho, protegerían a los infractores. Es la estupidez de la consulta popular, que no triunfa el sentido común o lo correcto, sino precisamente, lo popular.

andrés dijo...

El referendo lo toman como una herramienta democratica cuando en realidad es la manifestacion de nuestros temosres y nuestra falta de informacion hacia ciertos temas, este en especial que representa un Tabu para nuestra sosciedad.

Desscriminadamente les estamos diciendo a un sector de nuestra poblacion lo que "pueden" ser y lo que no, a quien pueden amar y no. Me recuerda cuando la sociedad percibia como una aberración que una persona de color se uniera con un blanco...

Seguimos manifestand nuestra ignoracia mientras el gobierno cobardemente no defiende los derechos de todos por igual...

Pioresnada dijo...

Nada. Que como dicen: hay gente que cree que el mundo llega hasta donde pueden ver desde el campanario de la iglesia; y esto aplica muy bien a los mojigatos que copan instituciones de todo tipo en nuestro país. Un referendo para decidir sobre algo que atañe a una minoría es un irrespeto, una estupidez que solo puede surgir amparada por la cochina influencia de la religión y la omnipresente "escritura sagrada" y porsupuesto de la mano de la añeja y enquistada monarquía de la Católica Corp.
Definitivamente esto es un retroceso pero bueno, no debe extrañarnos nada cuando nuestra flamante presidente anda jalando rosarios y dejando que los obispos le huelan los pedos.

Ariel Gabbiani dijo...

No hay forma en la que me pueda explicar tan macabramente retorcida idea de democracia que se maneja en el país. Desde toda óptica, llevo meses pensándolo y he caído en la desesperación. Creo que, con todo el dolor del alma, lo único que me queda es irme del país, no sé que puede esperarnos en el futuro a las y los costarricenses.

Arka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terox dijo...

Lo que faltan aquí son diputados...

Diay, por lo menos será una oportunidad de exponer el tema. Por increíble que parezca, a mi tata de 70 y pico de años, lo estoy terapiando y algo le está entrando...