sábado, mayo 22, 2010

Antitauromaquia

"No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor...
Un baño de sangre anual de mil millones de euros”


ANONIMO

Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación enfermiza con la sangre y la carne de la que se alimentan, contra toda lógica ética y dietética, quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión.

Como pueden ver estoy totalmente en contra de esta barbarie... sin embargo leyendo un poco me entere asi de primera mano de un torero que recibio un probada de su propia medicina. Las imagenes que van a ver (sino las quita youtube antes) son fuertes asi que preparence, veanlas y despues comentan.

6 comentarios:

andrés dijo...

Muy feo decirlo pero mas temprano estaba viendo el video con la gente del brete y la conclusion es "justicia divina"... el acto de la toreria es una barberie, una actividad asquerosa en la que vemos a un animal morir en una forma despiadada - la verdad nunca me ha gustado, no lo comparto y me parece una estupidez y si te metes a jugar con fuego... seguramente te vas a quemar...

GAlcidesS dijo...

Revenge -bloody- revenge...

No le veo sentido a las matanzas de toros en espectáculos de este tipo.

KagosaVampire dijo...

Se imaginan lo que debe doler que seas alzado de esa forma?? OUCH!!!

Pero, aunque lo siento mucho, él muchacho se lo buscó!

El que busca peligro lo encuentra, y yo tampoco estoy de acuerdo con este tipo de espectáculos...

jrcamposf dijo...

Es normal que mucha gente critique la tauromaquía, sin embargo ésta es una tradición, un espectáculo para quienes la disfrutamos, es normal que quienes no la entiendan o no gusten de ella no le encuentren sentido.

Para mi no es igual un fin de año sin toros a la tica, o ir a las Fiestas Cívicas de Santa Cruz sin pasar por el redondel.

Costumbres y aficiones.

Terox dijo...

Diay, hay que ir progresando de la barbarie... ¿se imagina si se practicaran las tradiciones de hace 500 años ahora?

Tarde o temprano esta vara tiene que desaparecer... y entre más temprano mejor...

Pioresnada dijo...

Para mi la tauromaquía no es más que un poco de maes con poses y ropa aplayada jamoneandose a un pobre animal. Es una basura.
Si son tan machos deberían montar a esos bichos, al menos eso los maltrata menos pero, a ver, hummm, eso requiere bolas y esos playillos tienen valentía solo con una banderilla o con una espada en la mano para dar fin a un animal que ya ha sido minado por otros gracias a más maltrato.
Yo creo que de España lo único bueno que podríamos haber heredado es el idioma, por lo demás ...