lunes, julio 26, 2010

Pobrecitos los maleantes!, sin vida...

Se imagina lo que es encarcelar a alguien de 20 años o de 30 años a 50 años de cárcel?
Esta persona morirá en prisión o saldrá anciano de ella, habrá perdido su vida, parejas, hijos, su realización personal se irá al carajo con una pena así. Y no falta quién consideré que estas son penas exageradas, que los derechos de los criminales, que el costo de mantener en prisión a estas personas, que la medida de aumentar las penas en el 94 de 25 a 50 años no funcionó y que hay más crímenes ahora per cápita que entonces... pero es que las penas no pueden ser tomadas como lo toma el Sr. Mora presidente de la corte que pretende que su única razón de ser es la de persuadir a los maleantes que siguen en la calle, por inoperancia de la policía o ALCAHUETERIA DE LA CORTE QUE LOS LIBERA POR LA CORRUPCION DE SUS JUECES O CON MEDIDAS DE LIBERTAD CONDICIONAL IRRISORIAS, de que no cometan delitos graves para que no sean también pobrecitos.

Hay que entender algo de una vez por todas, y explicárselo a estos señores, los que están en prisión pagando estas penas NO SON VICTIMAS DE EL SISTEMA QUE LES ROBA SUS VIDAS! LAS PENAS QUE PAGAN SON CONSECUENCIA DIRECTA DE SUS ACTOS, DE SUS DECISIONES, DEBEN PAGAR POR EL DAÑO QUE HICIERON! UNA MUJER VOIOLADA NO VA A QUEDAR MARCADA POR 25 O 50 AÑOS, QUEDARÁ VIOLADA DE POR VIDA! Y UN MUERTO, PUES QUE DECIR? ESTARA MUERTO PARA SIEMPRE, en este país donde la gente, y en especial los maleantes tienen tantos derechos, es momento de que empecemos a cobrar también los deberes a exigirlos y a hacerlos valer, el que comete un delito grave TIENE QUE PAGARLO y esto no sucederá con alcahuetería e insensatez.

Las medidas para evitar que los maleantes delincan no están en las penas, deben ser otras y deben tomarse con prontitud, pero NO POR ESO VAMOS A DEJAR LIBRES A TODOS PARA QUE MATEN VIOLEN ROBEN & ESTAFEN A GUSTO Y PLACER O SI?

Nadie al delinquir pretende cumplir luego la pena de la responsabilidad de su acto, el que mata o el que viola se va de la escena de su crimen por que pretende que no lo agarren, como el que atropella a alguien y huye de la escena de el crimen, ahí la pena NO PUEDE SER PERSUASIVA PARA NO COMETER EL DELITO, para eso debe haber efectividad y prontitud policial e investigativa, sanar la corrupción en el poder judicial y la alcahuetería de pendejos como Luis Paulino Mora que no saben lo que es que lo asalten, que le maten un amigo, que violen a una vecina sabiendo que el próximo puede ser uno, la hermana, la esposa o la hija, él siempre ha tenido escoltas pagados por el poder judicial, por las personas que pagamos impuestos y que somos a quienes tiene que defenderles los derechos, no a los criminales convictos a los que defiende tanto.

Los derechos de las víctimas, tomando en cuenta que cuando se comete un crimen violento, victima no es solo quién recibe el ataque de el criminal que luego llora por sus derechos, si no que victimas son su familia, su comunidad y amigos que sufren de las consecuencias de los actos de el convicto, deben ser la prioridad, habrá perdón, debe haber trabajo, que cada maleante pague lo que se come trabajando, en la jerga de la gente que comete crímenes, llaman a la cárcel "el hotel", y con la "visión" de Luis Paulino & cia esto será una pronta realidad, estarán poco en prisión y entrarán y saldrán como yendo de vacaciones, mientras los muertos los ponemos nosotros, los que vamos a morir.

Que cada uno asuma lo que hace y pague sus consecuencias, otros pagaremos las consecuencias de otros sin la mayor consideración de los que gustan defender los derechos, de la gente equivocada.


Relacionado: http://www.nacion.com/2010-07-26/Sucesos/NotaPrincipal/Sucesos2449362.aspx

4 comentarios:

GAVILANAZO dijo...

Todos esos que delinquieron tomaron una decisión de vida. Es como quien se suicida, así lo quiso.

Sale el presidente de la Corte defendiendo a un criminal que mató un matrimonio con una niña de tan solo dos años (una bebé) y los años que le arrebató a ese padre, a esa madre y a la niña ¿no cuentan?.

Por eso siempre he dicho, el problema de la criminalidad del país está en la Corte Suprema de Justicia.

Pioresnada dijo...

Sencillo, aquí la ecuación maleantes + abogados + jueces son los que tienen la seguridad del país hecha una completa mierda. Creo que es el primer país donde ante el aumento de la criminalidad se piensa en ser más permisivos con los criminales. Por eso estamos como estamos, encerrados y viviendo constantemente precavidos mientras los asquerosos maleantes andan muertos de risa en la calle llevando vida de reyes en muchos casos.

Edward Cortés García dijo...

Penas fuertes, pero siempre apegadas al debido proceso y al que no le guste que reforme el Art 39 de La Constitución

KagosaVampire dijo...

la cultura del pobrecito, tan arraigada en tiquicia como el gallo pinto... todos son pobrecitos, los que roban, los que se matan, los que no bretean, los q estan de vagos, los jovenes que matan a otros por una idiotez, ettc etc