lunes, septiembre 05, 2011

Herrero o Liberman, titiriteros tributarios de Laura ABELINA.

Como bien sabemos los ticos (los que no andan preocupados por tonterías o banalidades o auto-bombos) este plato de babas de gobierno que hemos tenido con LAURA ABELINA, busca como crear un "Impuesto solidario (reembolsable como el de Lisa Simpson?!!!) para seguir manteniendo los elefantes blancos que desde el gobierno anterior su partido, el PLN han creado en el sector público, incluyendo claro la piñata de "asesorías" y "consultorías" o "estudios técnicos" que el gobierno ejecuta gastando miles de millones para finalmente no ejecutar NADA de NADA. Al menos Abel pacheco guardó la plata en vez de dilapidarla como lo ha hecho el PLN en dos gobiernos y medio, primero los 4 años de OAS donde aparentemente las reservas que dejo Abelino no le fueron suficientes para pagar los favores que lo llevaron al poder, cenas de lujo, viajes en avioneta y demás sales aromáticas que acompañan a los gobiernos del PLN.

La cosa con los impuestos es muy clara, ocupan plata por que la piñata se quedo sin confites, y ahora es puro maní, hasta la CCSS  quebraron en la recogida de confites, pero como todo niño goloso, ahora todavía quieren más, y no les queda más que acudir a Laura "the puppetgirl" para que consiga más... de donde tomarlos? diay!! De donde siempre!! De la clase media  baja alta y los pobres incautos pega banderas.

Es así como plantean un paquetazo de impuesto horrendo donde usted, si, usted!!! El limpio que anda buscando desde ya quien le presta pa las birras del viernes que viene,  pagará el 15% de sus ingresos (algo así como dos fines de semana de paseo completos) al igual que cualquier millonario, incluido Don Luis Liberman, o nuestro fragante Ministro de Hacienda Fernando Herrero quién junto a nuestra (?!!) presidenta parecen no entender que el 85% restante no alcanza igual para el que gana 5 tejas al mes y el que gana 5 melones.

En sus palabras: Herrero, por su parte, aseguró que el proyecto "protege sectores medios y bajos". "Si el chofer de él gana lo que normalmente gana un chofer, el chofer no pagaría y él sí debería pagar impuesto muy alto", dijo el ministro en alusión a un ejemplo dado por Jiménez, quien se incluyó en el grupo de ricos que debería pagar más impuestos. Leyendo entre líneas me queda clara la visión que tiene el Sr. Herrero sobre los tristes asalariados limpios de este país, son empleados que ganan por debajo de la línea de la renta (pobreza?!) y se quedarán así, pobres, o bien, tendrán que jugársela con un 85% desigual.


En le diario la Nación comentaba un lector muy acertadamente lo siguiente:

Mario Bastos Garro 19:10 5/9/2011
Don Bernal quiere lo que Barack Obama quiere en USA: "Que los ricos paguen como ricos y los pobres como pobres". No debemos crear impuestos que los empresarios trasladen a los pobres en sus productos o servicios que venden o fabrican. Es por este motivo que el impuesto debe ir directamente a las ganancias, para evitar su traslado; también estoy de acuerdo en su progresividad. Los republicanos en USA, quieren evadir el pago, por eso prefieren afectar a los más pobres. Construyamos democracia.

Bernal Jiménez, es un buen interlocutor para hablar de política tributaria. De eso ha hablado siendo presidente del Banco Central, ministro de Hacienda, diputado, empresario y ahora presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), en el poder.
El momento también es bueno para hablar de política tributaria. El Gobierno proclama todos los días sus urgencias, los diputados hacen picadillo el plan fiscal y la idea de aumentar los impuestos asusta a muchos.
A muchos, menos a Jiménez. Él critica la propuesta tributaria del Gobierno por injusta, porque cree que los ricos deberían pagar más. Los ricos como él.
“No sería justo que yo pague el 15% por mis regalías, igual que mi chofer, ni sería justo que la viejita que recibe ¢300.000 de intereses le capen el 8% y a mí me capen lo mismo”, dijo Jiménez consciente de que está criticando el proyecto más importante de la administración de Laura Chinchilla.

No hay comentarios: