jueves, septiembre 08, 2011

Ottòn Solìs se alia con Laura Abelina en contra de los interèses del pueblo.

Excandidato hizo anuncio tras sorpresiva cita con Laura Chinchilla

Ottón Solís ofrece voto de PAC a plan fiscal si Gobierno lo ajusta

Negociarán bajar tributo planteado a salud y educación y hacerlo más ‘justo’

Presidenta espera lograr acuerdo para darle vía rápida a proyecto tributario.

Ottón Solís, excandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), ofreció ayer el apoyo de su agrupación al plan fiscal, siempre y cuando el Gobierno le haga una serie de ajustes.
El fundador del PAC anunció en la Casa Presidencial que los 11 diputados de su bancada respaldarían la idea de aplicarle la “vía rápida” al plan tributario, en caso de que el Poder Ejecutivo acepte hacerlo “más justo”.
“Queremos que en educación y salud privada no se cobre la tasa normal (planteada en un 10% en el plan del Poder Ejecutivo)”, manifestó el líder rojiamarillo luego de visitar el despacho de la presidenta Laura Chinchilla.
También dijo que los salarios mayores a ¢4 millones deben ser gravados con un impuesto sobre la renta mayor al actual. Esto porque, según él, alquien que gana ¢20 millones paga igual que otro que devenga ¢4 millones.
Además, Solís solicitó que el plan incluya los modelos de renta global y renta mundial, por considerarlos tributos que afectan “únicamente a los sectores más poderosos de una sociedad”.

Lo que el señor Solìs obvia, es que el IMPUESTO SOLIDARIO REEMBOLSABLE de doña Laura, encarecé el costo de la vida de la ya muy castigada clase media y la clase baja con el IVA, dejándolos más desamparados aún. Y es que imagine que el alquiler de su casa, el dentista, el abogado, el contador, todo se encarezca un 13%, que además le graben los intereses de sus ahorros con un 8%, y que además los poderosos le endosen los "altos impuestos" que el señor Solís dice le pagarán los ricos a los pobres con el IVA del 15% que cargarán todos los servicios que estos seguirán necesitado.
A la lógica de Liberman & Solís se une la de Laura, se acuerdan cuando hablaba de que los pobres, si de verdad eran pobres no iban a requerir de esos servicios grabados? pues acostumbrense a no necesitarlos, sean pobres por que la "OPOSICION" ha pactado con el gobierno contra los tristes pobres y los más pobres de este país.

La sorpresiva reunión fue divulgada a las 9:52 a. m., ocho minutos antes de que se iniciara. Concluida la cita, Chinchilla agradeció a Solís su “actitud responsable” para lograr que el “diálogo político dé resultados”.
Con respecto a las propuestas de Solís, la mandataria anunció que se abrirá un proceso de negociación entre el PAC y el Poder Ejecutivo para estudiarlas. No obstante, se mostró esperanzada de que este mes se pueda concretar el apoyo de los rojiamarillos para darle “vía rápida” al plan fiscal.

Solís aprovechó la cita no solo para volver a la escena pública, sino para remarcar su liderazgo en el PAC, aunque la presidenta del partido, Elizabeth Fonseca, dijo que la reunión fue programada.
Luis Fishman, jefe del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y presidente de la Comisión de Hacendarios (foro donde se discute el plan fiscal), expresó dudas sobre el encuentro. “Veníamos sospechando una aproximación de don Ottón con el Gobierno”, aseveró.

No hay comentarios: