jueves, noviembre 08, 2007

Y nosotros les construimos un gran aeropuerto!

Yo vote por el SI, pero no estoy de acuerdo con algunas “estrategias” que practicaron ambos bandos.


Para muestra un botón. Ustedes juzguen.


(duración del video: 30 segundos)

Art. 20 de la Ley de Regulación del Referéndum.
a) Prohíbese al Poder Ejecutivo, las entidades autónomas, las semiautónomas, las empresas del Estado y los demás órganos públicos, utilizar dineros de sus presupuestos para efectuar campañas a favor o en contra de los textos o proyectos sometidos a la consulta del referéndum...

Art.152.r del Código Electoral:
"Sanción con prisión de 2 a 6 años a quien.... con dádivas, promesas de dádivas, violencia o amenazas compeliere a otro a adherirse a una candidatura, a votar en determinado sentido o a abstenerse a votar".

Saludos - JGM


29 comentarios:

JGM dijo...

Ustedes que opinan!? ;)

Esteban dijo...

Opino que tambien deberian poner una del otro lado.

No niego que se haya hecho del lado del Si, pero es importante aclarar y demostrar que los del NO tambien lo hicieron.

Asi como inclusive, pongamos evidencia de que AMBOS BANDOS mandaron a traer gente de USA para que se pronunciaran al respecto.

Solo eso.

Julio Córdoba dijo...

JGM:

Qué fino!! Un post pequeño pero contundente!!! (Me gustó mucho el video. Soy quitado para los videos en línea porque son largos pero vos lo editaste!! Grande!!!)

Corresponde a esa comunidad exigir el cumplimiento del pacto!!!!

JGM dijo...

Esteban: Claro, en el post bien lo dice. Seria genial que alguien tenga un video tan comprometedor con el de OAS para poder postearlo.

Julio C: Gracias compa. Cuando me enviaron el video por correo lo primero que se me vino a la mente fue "post".

Segia genial que los vecinos de esa comunidad (video en mano) le reclamen a OAS que cumpla con su parte del "pacto".

Dicen que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Amorexia. dijo...

Yo como antista no me extraño de las practicas mediavales de política de este señor, y me apena mucho por que yo apoye el Si y lo sigo apoyando, cosas como el memorandum y esto son terribles muestras de la corrupción en estos niveles de la política nacional y el gobierno, pero no dejamos a expensas que esto sea único, nuestra sociedad en general esta maleada.
Sigo defendiendo el TLC por ser la herramienta que es, pero este gobierno, a excepción de su política económica ha sido todo lo que me temía y he aqui una prueba. Ahora los otros vende patrias, los de el NO, vendrán a rasgarse las vestiduras y lanzar estúpidas proclamas de revolución, pero no se agueven, que ya hemos tenido, tenemos y pronto tendremos videitos lindos de la ghente de el NO, por que aquí nadie se salva!
Bien JGM!

juan dijo...

Tampoco es para tanto, don Pepe no le ofreció una vaca y una máquina de coser a todas la mujeres de CR?

Esto se ha hecho y se hará durante toda la historia mientras el pueblo siga creyendo en las promesas de los políticos.

Y en el caso del TLC, me parece que los políticos del NO (diputados del PAC) fueron aún más descarados con sus ofertas(amenazas) y mentiras.

Un diputado que le miente al pueblo también debe responder por sus actos.

Amorexia. dijo...

Tanto JGM como yo apoyamos el TLC y los otros colaboradores de este blog, pero no se puede negar lo inegabla amigos, OAS no es santo de mi deboción y no se puede defender este acto, es asqueroso y es ilegal, no hay nada que hacer!

juan dijo...

No, no. Yo no lo defiendo, jamás. Eso es indefendible.
Pero los políticos lo seguirán haciendo mientras el pueblo les crea.

Además tampoco es nada de mi agrado lo que está haciendo con sus políticas populistas, regalando platas para comprar celulares (Avancemos) y el montón de bonos sin ningún control que están regalando.

Para mi es peor lo que hizo Fernando Zumbado durmiendo en un precario para diz que identificarse con el pueblo, no jodás. Esas cosas son las que aguevan a una parte de la población que se desencanta de los políticos y empiezan a formar Comités Patrióticos y se olvidan de la democracia debido a estos políticos demagógicos.

JGM dijo...

Exacto Amorexia.

Y con lo que dice Juan.

"Esto se ha hecho y se hará durante toda la historia mientras el pueblo siga creyendo en las promesas de los políticos."

Eso se seguira haciendo hasta que el pueblo lo permita, asi de simple. Dicen que las leyes estan hechas para infringirlas, pero que pasa cuando es un "alto" funcionario el que las irrespeta.

Asi como los del "no" se jalaron sus tortas los del "si" también.

El propósito de este post no es generar una polémica necia en cuanto a que tan justo fue el gane del si o sacar trapitos sucios a los del "X".

La idea es que de una forma objetiva quede en manifiesto las practicas detestables que ambos bandos usaron.

Porque un video de OAS? Por dos motivos.

1-Porque es el presidente de la república.
2-Porque representa claramente la idea de la discucion que aqui queremos promover.


Repito nuevamente, si alguien tiene un video tan claro como el que aquí se expone no duden en enviarnoslo y aqui mismo lo posteamos.

Como ya exprese, yo apoye el SI pero la practica de este tipo de "estrategias" no las comparto.

Lastima que por mas que investigamos no pudimos dar con la localidad en donde se emitio el comentario... no me imagino a OAS prometiendo un "gran aeropuerto" en Paraiso de Cartago, San Pablo de Heredia, Atenas de Alajuela, Pital de San Calos, Nandayure GTE, Tuba Creek Limon o Santa Elena Puntarenas.

Ojala que de verdad los "afectados" reclamen su parte del pacto.

Esteban dijo...

Gente

De igual forma, siento que es importante mostrar ambas caras de la moneda.

Yo soy liberacionista, y reconozco que este tipo de comentarios no se pueden dar. Pero tambien siento que es necesario hacer hincapie y seguir demostrando que estas cosas se dieron de ambos lados.

La intromision de gobiernos extranjeros?? Tambien se dio por ambas partes, o quienes fueron los primeros que trajeron senadores democratas?

Fraude Mediatico?? Hijole...quienes empezaron utilizando medios financiados por el Estado para dar a conocer su opinion?

ASi que compañero, en aras de no seguir creando barreras, es justo y necesario que se pongan pruebas de actos (videitos, copy pastes) por ambos lados.

Mi opinion, naa mas

Amorexia. dijo...

mae Esteban, vieras que montón de veces se hizo esto antes en este blog, revisa el historico de post y te darás cuenta...

Dicterio dijo...

Opino que aqui, ambos bandos estan bien embarrados...Queda de mas argumentar quien dijo que y que no...

Solamente que ahora hay que ver que ira a pasar con ellos, en el TSE hay MILES Y MILES DE DENUNCIAS... pero creo que simplemente no se van a castigar de esa manera.. todos somos testigos de que eso no pasa.. y si fuera asi, todos deberian irse a la carcel... como lo estipulan esos articulos...

Solamente esperemos a ver que pasa.. si las promesas del TLC se daran en un futuro... solo queda aprovecharlo.

Terox dijo...

Alguien decía que Dios no lo castigaba a uno por malo sino por tonto...que karma se echó el orejón!!!

No entiendo como entre tantos asesores que debe tener, no le escriben con más cuidado sus discursitos...

Ahora, a mí si me gustaría ver el video completo, puesto que ese es el cierre (ciertamente, desafortunado). Hay que ver ese cierre en contexto, para dimensionarlo correctamente.

Por otro lado, me pregunto, donde estaba este video ANTES del 7 de octubre? Ahí podría haber tenido un impacto...Yo creo que la opinión pública tiene un efecto fiscalizador, cuando hay una prensa libre (no la hermanilla de "la extra"). La única forma de acabar con estas prácticas es exponiéndolas. O sea, en términos económicos, cuando el beneficio recibido (por el político) sea menor que los perjuicios (o el riesgo asumido).

PD. No sería en Liberia...?

Amorexia dijo...

Mira, de hecho yo creo que si fue en Liberia, se me hace que sí, y de hecho si no sé donde estaba este video antes de el 7 de osctubre, hasta ahora fue que le llego a JGM y decidimos hacerlo público, incluso creo que el mismo bien explotado al igual que el memorandum hubiera podido cambiar la historia de el memorandum, y bueno, sobre el contexto... que te diré?

JGM dijo...

Vieras que yo le veo como mas cara de Zona Sur que de Guanacaste.

Porque ya deporsi se supone que Liberia tiene un “gran aeropuerto” ... casi casi mejor que el Santamaría... y una zona como la sur viene peleando un aeropuerto desde hace ya algunos años... seria un gancho perfecto para atraer a los habitantes de la zona.

Pero es solo mi punto de vista... igual perfectamente pudo ser en Liberia.

Feliz día a todos, Saludos!

Terox dijo...

Según lo que dice aquí fue en la zona sur (ojo, que quien lo supe es "anep").

El hecho tiene que ser de antes que Osquitar se jodiera el pie (haciendo el flying 69?). O sea, por lo menos 2 o 3 semanas antes del 7 de octubre. En el video se ven flashes, la bandera de CR, etc. Obviamente hubo cobertura mediática (jueputa análisis, diay, mándenme el último video de bin-laden y les digo donde está!).

Entonces, por qué sale hasta ahora??? Me encontré otra versión con mensajes casi que llamando a la INSURRECCION. Lo que me ahueva es que sirva para radicalizar posiciones...

JGM dijo...

Excelente aporte Terox, si los medios (almenos escritos) cubrieron el evento (que bien pudieron ser corresponsales) porque no armaron el revolú por las palabras del señor ahí presente? Serviles? Ignorantes? Yo no tengo la respuesta.

Cuando vi el video me hizo mucha gracia porque cuando OAS culmina con el “pacto” y la finísima y estudiada frase “muchísimas gracias” el pueblo estalla en jubilo, cual plaza publica.

De verdad somos tan ignorantes como para pensar que apenas se aprobara el “SI” iba a llegar un comboi de maquinaria a botar montañas para hacer un aeropuerto en... no se... frente al parque de Buenos Aires de Puntarenas o_O Me aguevas!

Edward Cortés García dijo...

El Gobierno de Arias, es un gobierno de promesas demagogas. Pero en fin ni modo, como dijo alguien, eso se hace aquí desde hace mucho y a la gente le gusta.

y si, fue en el sur y el proyecto es patrocinado por el dip, dueño del hotel andrea en Neyli

Alf * Alfie dijo...

No está de más poner los dos bandos, que los del No también tienen cola que les pisen, y más larga que la del No.
Supongo (Ojo, SUPONGO) que si Don Óscar dijo en esta comunidad que se les podía apoyar con el aeropuerto es porque el gobierno está en posibilidad de hacerlo.

Amorexia. dijo...

Pero es que el gobierno tiene que poner
aeropuerto sin hacer tratos, sin pedir nada a cambio, o no?

Terox dijo...

Maes, me quemé las pestañas y las cejas (de Merino) y encontré el día en cuestión.

Efectivamente, fue en Palmar Sur, el sábado 14 de julio de 2007. Ojo a la chema de Osquitar...

Terox dijo...

Ah, y otra cosa, parece que la estrategia no le funcionó, porque viendo los resultados, si Puntarenas salió virtualmente empatada fue porque el SI ganó en el Cantón Central, Parrita, Garabito y Esparza, en Osa perdió por 5 votos, Coto Brus por 2,500, Corredores por 2,100, Golfito por 1,100.

Entonces? Yo creo que eso fue una embarcada del diputado ese que menciona cucho. Esa es la vara de este gobierno, muchos egos inflados y falta capitán para mandarlos al carajo...

Edward Cortés García dijo...

Si fue ese día. lo peor es lo que va a ser del airpot, pista de 1800mts osea nada. Y quien sabe cuanto se roban. Pobre del sur

Anónimo dijo...

amorexia usted con su hablado pura mierda apoyando el si porque, simplemente no se informa aver si sigue apoyandolo.

randall dijo...

los envito a ver el documental costarica s.a

randall dijo...

pongan la parte de casualidades parte 12 en youtube para que vea que cagada de tratado de libre choriso los metieron.

Amorexia. dijo...

Anónimo, usted sabe leer? Usted entiende?

Randall, ya lo vimos, es un buen reportaje, recomendado para todos, eso si, no se adoctrinen.

Anónimo dijo...

Anónimo setomo a pecho lo que Randall propone y le gusto, y ahoar él y Randall (que en verdad son el mismo) resentidos andan repartiendo odio a todos los que no estan adoctrinados como ellos.
Saben que me preocupa de estos troskos? que tienen comportamiento de secta. No se han fijado?

Anónimo dijo...

Ah lo que propone Randal esta aqui! vieron que lindo... tan decente que vino hablando el trosko!