jueves, febrero 07, 2008

El efecto de fumar mota.


conejitos durante la manifestación del próximo 11/2 contra la policia militarizada que ataca sin razón a inocentes "ciudadanos concientes"



Por Albino Vargas Barrantes. (tomado de Diario Extra)





SOMOS MÁS: POR ESO MANIPULAN, MIENTEN Y CORROMPEN


(51%+Gente de el NO = 107%!)


Quedaron completamente al descubierto. Siempre tuvimos razón: Nunca hubo un “plazo fatal” para la aprobación de la agenda de implementación del TLC; particularmente de los proyectos de la misma que constituyen el más suculento banquete de negocios añorado por ellos durante tanto tiempo: ICE, INS, medicamentos (CCSS) y agricultura (UPOV).
El reciente anuncio gobiernista de que “pedirán” una “prórroga” del plazo para la entrada en vigencia del TLC, demostró cuánta perfidia anida en el grupo económico antipatriota que controla los resortes de la institucionalidad republicana. La fecha “catastrófica” del 29 de febrero, siempre fue algo totalmente falso. Mentir, manipular y corromper es su estrategia.Así fue como “ganaron” el referéndum sobre el TLC: mintiendo, manipulando y corrompiendo. Mintiendo, arreglando encuestas; manipulando, terrorismo psicológico con el memorandum Casas-Sánchez; corrompiendo, comprando votos y utilizando recursos públicos de manera descarada.
Mintiendo, manipulando y corrompiendo, es como están pretendido engañar a la ciudadanía de que la agenda de implementación del TLC se votó, también, el 7 de octubre, sabiendo que eso es completamente falso. Nunca hubo mandato de las mayorías para esta agenda.
Luego siguieron mintiendo, manipulando y corrompiendo; de que el “plazo fatal” para tal agenda era el 29 de febrero, para lo cual han atropellado el procedimiento legislativo de la forma más morbosa y totalitaria desde que la Constitución Política de 1949 está vigente. Mintiendo, manipulando y corrompiendo han intentando ir más allá del mismísimo nivel de entrega de la Patria estipulado en ese TLC. ¿Por qué lo hacen? Saben que somos muchos más que ellos, en cantidad y en calidad. Saben que el pueblo solidario, la gente honesta, la ciudadanía patriota, es mucho más grande que la reducida alianza de los grandes ricachones deshumanizados que están detrás de la peonada política parlamentaria del G-39. Sí, G-39, luego de que la farándula y la pasarela se les unieron.Saben que la profunda sabiduría popular tiene conciencia de que se están enriqueciendo desenfrenadamente, sin pudor alguno; y, por tanto, en cualquier momento el ajuste de cuentas cívico llegará de manera definitiva.
Por ejemplo, dada la cercanía del “asalto” final al ICE, de su entrega total al capital transnacional, están aterrorizados de solo pensar en la posibilidad de movilizaciones cívicas potentes como las del año pasado. Tienen horror de los poderes ciudadanos expresados en la calle. Saben que su condición de minoría, como grupo de poder económico, únicamente les da posibilidades de mentir, manipular y corromper, como únicos mecanismos de “control” de la población.Hasta el último instante de nuestra existencia, seguiremos convencidos de que la democracia de la calle tiene una legitimidad incuestionable. La democracia de la calle ha traído verdadera democracia a muchos pueblos. La democracia de la calle ha botado presidentes en nuestra América Latina, cuando éstos traicionaron la voluntad popular.
En la actual coyuntura nacional, cuando el histórico ICE y el no menos histórico INS son entregados, más bien, ¡regalados!, a la voracidad del capital transnacional y sus socios criollos, renovamos nuestra fe en el poder de la calle y en la Democracia de la Calle, así en mayúscula. Este es el desafío para estos históricos momentos. Mentir, manipular y corromper es el estilo de ellos. Pero nosotros somos más. Ojalá, nuevamente, podamos demostrarlo en los próximos días. No hay más tiempo.




No he vuelto aún... pero... no hay palabras... que pecadito, no hay peor tonto que el que se engaña solo.

8 comentarios:

Terox dijo...

Lo peor es que es un ride agresivo.

¿No habrán hecho una encuesta en la UCR a ver que piensa realmente la gente? ¿A ver cuántos son? ¿Qué es eso de "calidad", ahora hay personas mejores que otras, de acuerdo a como piensan?

La Skinny Bitch dijo...

Me cago en Albino y su doble discurso de mierda... por que no hablamos tambien de como amenazaron a la gente con la venta de organos en el mercado central? o la supuesta importaciond e armas AK-47 para todos los costarricenses? o mde como se iban a llevar la Isla del Coco en portaviones?... vaya lavese el culo al Rio Maria Aguilar!

Çâiröl dijo...

Jajaja como les dolio que Andreita se les parara al frente. Los tiene malditos a todos, jaja.

Que va Albinito, eso es mas bien falta de mota, para que se le bajen esos animos y reparta paz y amor para Oscar Arias y todos los demas. Yo voto porque Albino se pegue unos cripasos... o que se vaya de palida para que deje de hablar tanta caca.

La Skinny Bitch dijo...

Ya que Chica Soho la hizo negra ahora que la haga trompuda... que vote en contra de las mociones del PAC para que les arda mas "la herida".

Tico Vago dijo...

"Saben que somos muchos más que ellos, en cantidad y en calidad" pppppppppfffffffffffffffffffffff jajajajaj mae que PERDEDOR que es, es increible, me cago en ese maricon

Con respecto a andrea, ella merece un aplauso por lo que hizo.

BorisAlonso dijo...

albino me le reobro en su madre hijueputa, el unico que esta violando la voluntad del pueblo son ustedes, engañadops malparidos

el culé dijo...

No se porqué me dieron ganas de cagar luego de leer esta vara

Melcocha dijo...

Ok, acepto que perdimos en el Referendum sobre el TLC. Acepto que por el bien de la mayoría debemos apoyar la más pronta y eficiente implementación de la Agenda Complementaria. También acepto que los líderes del PAC han demostrado su completa ineficiencia y poco amor a la Patria. Pero lo que si no puedo aceptar es que me hagan pensar o me intenten convencer de que no ha habido manipulaciones ideológicas, de que el Tratado ha sido gestionado “en busca de una sincera y honesta vía de desarrollo para nuestro país”, ni mucho menos pensar que muchos de los que se vieron involucrados en la campaña a favor del Sí, empezando por Oscar Arias, son personas de fiar a las cuales puedo atenerme.

Me gustaría hablar con una solución, a como dicen “si me traes un problema, tráeme tambien la respuesta”, pero en este caso no es así. No tengo una solución concreta para los problemas políticos de mi país, porque en las próximas elecciones, tírese quien se tire a gobernar, estaremos en manos de alguien envuelto en un sistema en que solo el corrupto y el mañoso sobreviven.

Me gustaría sacar de la opinión pública y el proceso político a :

• Los que creen ciegamente en que nuestros políticos son capaces y honestos
• Los reaccionarios de ambos bandos, tanto del sí como del no, que pretenden a través de piedras, insultos, y diarrea ideológica convencer, o más bien persuadir a el ignorante de que su punto de vista es el correcto.
• Los “comoditos” que brincan de una opinión a otra, de acuerdo a su mejor parecer.
• La gente mediocre que se hace a un lado esperando que las cosas se resuelvan solas.
• Etc

Talvez sin ellos, y solo talvez, podríamos tener un grupo de ciudadanos de verdad, que haciendo a un lado sus diferencias de opiniones, busquen y tomen en conjunto las mejores desiciones para nuestro país. Pero limpiar el ambiente político de nuestro país es algo bastante utópico, y sobre todo doloroso, como cuando se limpia una herida a flor de piel.

Pero conociendo a mi país, capaz de que pasado todo este molote, y cuando las cosas ya estén otra vez en calma, aparece Calderón y arrasa en las elecciones. Y cuidado si no es así.

Y sobre eso de salir a las calles a luchar cosas que ya están perdidas...mejor quedarse en la casa tranquilamente viendo la Hija del Mariachi, que la verdad nada ganamos con ir a gritar y aventar piedras. Es hora de un diálogo constructivo, y eso se queda en manos de los líderes que nosotros mismos hemos elegido. Para bien o para mal.


Albinito...huy, Dios mio, siempre tan imbècil...