miércoles, febrero 27, 2008

La Mula de a Teja.

A eso de la 1pm venia entrando a mi despacho (si weon!) y observe como mis compitas de brete se encontraban aglomerados en una de las computadoras viendo “algo” uno de los compas leia en voz alta y escuche a la distancia “vea vea, este es el de los reality shows... el del pleito con omega

Así es, ellos estaban viendo el blog de La Mula de Carga. Como el mas desentendido mi acerque y me explicaron que “hoy salió esta pagina en la teja, es que los maes de Omega sacaron algo que ella escribió y ahora hay una bronca por eso... pero la pagina esta muy buena”

Resulta que en la mañana escribiendo un poco en el chat que tiene La Mula en el blog me di cuenta que varias personas estaban entrando al blog por curiosidad... como dijo un compa “para ver que es la vara” .

Parece que la publicación dio pie a que los tipos del programa de radio hablaran un poco sobre el tema y eso motivara a que la misma Mula entrara al aire vía telefónica y les dejara algunos puntos muy en claro.

Creo que de ahora en adelante los "grandes humoristas” que tiene el país lo van a pensar 2 veces antes de modificar un texto y hacerle creer a la gente que es original de ellos... al menos a estos les hicieron pasar el bañazo en uno de los diarios mas fuertes de la competencia de ese Grupo Radiofónico.

Según entiendo ya la bronca quedo en paz, pero quedo bien claro la unión que hay entre los blogger y quedo mas que claro que no estamos dispuestos a que sigan chuleando el material... La gente que quiera copiar el material para enviarlo como correo masivo o utilizarlo públicamente debe de reconocer quien es el autor del material, es lo mínimo que pueden hacer.

Agradecer a Jasón Granados y a Roberto Acosta periodistas de La Teja por la pagina completa que dedicaron al tema, poco a poco los blogs ticos van tomando cada ves mas fuerza y eso nos beneficia a todos.

15 comentarios:

Çâiröl dijo...

Linda manera! A pesar de que La Teja sea copia de La Extra, jajaja! (y no le llega ni a los talones aun)

Nitos dijo...

eso eso! FUERZA BLOGGER!!
ahi sale la vara de bastago! haha..

Chepe Centro dijo...

Que bueno mae. Esta bueno que les peguen el color!

GAlcidesS dijo...

Léase como Nelson de Los Simpson:

HA ha!!

JGM dijo...

jeje Chairolious.

Resulta que la competencia mas fuerte y directa de los programas de "humor" de Omega son los programas de "humor" de LaNueva 90.7 la cual es propiedad del Grupo Nacion... al igual que LATEJA.

Y por ese lado los de LaTeja le iban a entrar fuerte al tema por todos los intereses que representan.

La pagina en donde sale publicado el asunto de La Mula es la pagina mas cara de un diario... para un publi-reportaje a full color esa pagina en la Extra puede costar 1 millon 300 mil colones (poco mas poco menos).. en la teja debe de andar en 9 tejas o 1 millon.

jajaja ya me imagino a los maes pensando "puta, por no responderle el correo a La Mula nos pegaron un bañazo de toda una pagina" XD

JGM dijo...

haa y se me olvidaba decir: Casi lloro cuando vi el diseño del blog en media pagina de LA TEJA XD

Mas de una desvelada me pegue para poder entregar la obra segun el contrato XD

Anónimo dijo...

Que bien por la mula, ahora voy a correr a comprar le teja!!!

PD:Asi sale el boton que yo hice!!!

el culé dijo...

Que calidad, viva La Teja! Hubiera dado lo que fuera por haber escuchado a la Mula en el programa...

FUERZA TICOBLOGGER!!

Julio Córdoba dijo...

Compas:

Jamás pensé que nuestra protesta llegara tan lejos. Felicitaciones a la Mula por hacer valer el derecho sobre sus creaciones, agradecimiento a los periodistas que permitieron que la situación se conociera y un sentido abrazo a todos los bloggers que se unieron alrededor de la Mula.

Tita dijo...

Que buena onda! que bueno que poco a poco nos empiecen a reconocer, sobre todo a respetar y lo mas vakano de todo es que cada día no crecemos como comunidad si no como FAMILIA,aunque yo como amorexia, estoy lista para cuando me digan que hay que llevar la manta

Adriana Barrantes dijo...

No puede comprar la teja. Alguien podria transcribirme o mandarme que decia? O esa era la pagina? quede confundida lol

andrés dijo...

Aunq sea para hacerse la guerra entre ellos esta bueno que haya sido escuchado el grito de protesta!

Bueno x la publicacion y mejor aun que los blogs no estan contaminados como los medios de comunicacion masivos que hacen noticia no por informar si no pa serrucharle el piso al otro....

La Mula dijo...

jueputa!! eso me hubIera costado el anuncio?? QUE NIVEL!

lo sigo diciendo, LOS TICOBLOGGER SOMOS TODA! GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

esa es una simple muestra de lo que podemos hacer breteando juntos y apadrinandonos.

Melcocha dijo...

Claro que sí!! Que bueno! Esto es un acontecimiento en el mundo blogger, y deberíamos marcar la fecha para recordar cada año como una humilde Mulita venció a un imperio radiofónico a punta de patadas literarias!!

Esa mula es grande!!

Anónimo dijo...

A SUPPORTED BY THE DEVELOPER TOOLS? It was interesting. You seem very knowledgeable in ypour field.

rH3uYcBX