viernes, febrero 22, 2008

PLagio Sin Asco En Omega Stereo

Con tremendo estupor y mucha tristeza escuchaba en el manicomio de la risa en omega stereo el día jueves 21 de febrero a un Pseudos comediante, que es tan nada que ni el nombre me se, contando, sin ninguna pena o vergüenza, un post de el blog de la mula, específicamente el de los realitis show a la tica. En ningún momento se menciona la fuente de donde viene el chile, mas bien el dizque comediante le cambia cosas para según el, hacerlo mas chistoso y al vez, hacer creer a la audiencia que el chile es de la autoría de el.. Ya deseara este mae tener una cuarta parte de la creatividad, espontaneidad y chispa que tienen muchos blogers, en este caso la mula.

Y es que hace mucho tiempo, los blogs dejaron de ser pasatiempos de unos pocos, y mas bien son de dominio muy publico, vean el caso del chamuko, que hasta en actas aparece declarado non grato. El mismo Manda Guevo es constante mente visitado por personajes de la política nacional y puedo seguir dando ejemplos como amorexia, destacado con premios por su capacidad literaria y podría seguir con la lista.

Es necesario destacar que, la Mula gentilmente envió una carta al productor del espacio, al Sr. Carlos Álvarez, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta alguna. Este señor, quien creo que es un caballero, debería tener cuidado con la gente que sale en dicho programa, que, si bien es cierto entretiene al publico, también genera mucho dinero en patrocinios y de los cuales la mula por su puesto no va a ver ni picha, a pesar de que se le saco el juguito a una creación de la autoría de ella (no webon…)

Y es que desgraciadamente, muchos de nuestros humoristas son demasiado malos, rayando en pésimos, copiones de estilos increíbles, tal el caso del estupido de Mauricio Astorga, quien sus personajes acartonados no logran calar en la gente inteligente. AL señor Astorga se le ocurrió inventarse a un tal benito, casi gemelo de Ponchito de TV Azteca, pufffffffffff que mal, que mal, de ellos se salvan la media docena y a coco yoyo y su pandilla. Los demás son casi como los Eric león de la música, (eso si es ofensa)

En fin nada más quisiera darle el voto de apoyo a la señorita de carga, que sin duda alguna nos entretiene a todos con sus ocurrencias en el blog, lo que ha provocado que algunas de sus chiverias estén dando la vuelta por correos masivos.

Si usted quiere mandar mails al tal comediante plagiador, he acá los correos: [email protected], [email protected]

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cago en Carlos Alvarez

Amorexia. dijo...

Todos los blogger debemos unirnos contra este tipo de cosas. La propiedad intelectual no es de dominio público, mucho menos cuando se lucra con ella, yo incluso pretendería tomar medidas legales en contra de un programa que de por sí es una basura, en contra de un personaje hipócrita y limitado moral e intelectualmente como lo es Carlos Alvarez.
Fuerza blogger!

Melcocha dijo...

Ellos deberìan asesorarse de el origen de el material que sacan al aire. Si les llego por un e-mail. al menos se debe indicar la fuente, pero aùn asì no lo considero para nada justo. Es propiedad intelectual de la Mula, quien tiene motivos de sobra para considerarse ofendida.

No sè hasta donde alcanzan nuestros derechos sobre lo que escribimos, pero creo que al igual que cualquier creaciòn, tenemos potestad legal sobre ellos. Y como bien acotaba el burro en su defensa, no es justo que un programa lucre con esto y ella no valla a percibir ni un solo cinco por su autorìa!

Ya mismo mandamos un correo a esas personas!!

George dijo...

Apoyo a Amorexia en el tomar medidas legales, se debe sentar un presedente.

Por mi parte pondré mi granito de arena mandando un mail a dicho personaje repudiando el hecho.

Nitos dijo...

Fuerza Blogger!
Porque tiene que ser robado nuestros post? e ideas??..
Me dan asco!! NO a la copia!!

Anónimo dijo...

Botones
Para el que quiera un boton para expresar su odio Omega Stereo.
Entre Aqui!!
Acabo de hacer 3 tipos de Botones de diferentes tamaños...

No nos dejemos!!!Es hora de detener el Plagio

Mandagüevo dijo...

Ya les escribi a los susodichos

Terox dijo...

Puta, la Mula resultó dulce para los plagiadores. Sería bueno averigüar como se puede proteger uno de eso, pero lo veo difícil, dado que la mayoría somos anónimos, y el material es fácilmente copiable. Es muy probable que le llegara por correo (dudo que ese mae bloguee), pero ciertamente, lo mínimo es hacer una aclaración al aire (informado a la Mula por correo). Si no hay respuesta, tal vez se puede enviar el caso a algún periódico...(aunque sea la extra!).

Alejandro C. Trejos C. dijo...

A ambos correos escribí:
"Los felicitamos por el programa, pero sería excelente que cuando hagan notas le den crédito al orígen, como en el caso del blog de La Mula"

Además les pido apoyo en www.lavozdelpueblo.net donde me están jodiendo también.

Saludos

Tico Vago dijo...

Meaguevas.com mae :P Me imagino que no fue Carlos Alvarez, pero igual, me imagino que esa gente ni se imagina que salio de un blog y les aparecio un dia en el email

Lay dijo...

q carepi*has

Homo surfus dijo...

Esos CP se merecen una ...patada de Mula!!!
Pero como no hay mal que por bien no venga, a la Mulita le está saliendo más publicidad de la esperada!

Ps. Quién pierde el tiempo oyendo Omega?

La Mula dijo...

Colegas:
gracias por el apoyo, la verdad es q como dijo terox estoy dulcititica para los piratas!

Y como dije en el burro, se me podría salir la mula abogada!

Fuerza blogger!

El Cantinero dijo...

No puede ser, es increible que en una emisora que dice apoyar el talento nacional y se enorgullese de sus "humoristas" se dediquen a hacer plagios tan descarados.

Si el respeto al talento nacional se da en todo lado, se da por internet o fuera de el, doy mi apoyo a la Mula desde este espacio y de fijo escribire a estos maes ademas, creo que una carta a la columna en la Nacion o un contacto con un periodista de la Extra les daria una buena noticia (especialmente a estos ultimos que les gusta el polvorin)

Asi que, no nos quedemos callados, no es solo de escribirle a esta gente, sino tambien a la prensa!!!

Saludos!

el culé dijo...

Como ya dijeron por ahí, es muy probable que los pobres diablos lo hayan visto en un correo (a mi me llegó varias veces). Igual los maes deberían por lo menos hacer mención de donde lo sacaron,. Quien sabe cuantas veces se han robado y van a seguir robando el trabajo original de muchos bloggers si no tomamos accines en contra de estos maes.

Fuerza blogger!

U.A.S dijo...

Diay, la verdad que somos muchos bloggers que la apoyaríamos. Tampoco se trata de ofender a Carlos Álvarez, porque ni lo conozco... Viene siendo como toooodos los comediantes ticos que cuentan chiles sacados de Internet o tan obvios que uno desde el inicio ya sabe el final.

No creo que lo sacaran directamente del blog, porque fijo, con el humor de la Mula habrían sacado más. Igual, y reclamando podría hasta hacerse "El Rincón del Blogger" en ese programa, donde lean posts que sean así de cagones de risa. Creo que hay muchos blogueros que escriben entradas muy cómicas...

En fin, supongo que todos podemos hacer algo al respecto, pero yo en realidad no oí el programa, confío en uds.

Warren/Literófilo dijo...

Coincido con lo mismo que digo Amorexia de dicho personaje, pero no es de extrañar ante la falta de talento para el humor no queda mas que robar lo de otros pero no toquen a los blogueros falta mas, ¿por que hacemos una carta algun organo gubernamental tratando de proteger el contenido de los blogueros, y todos las firmamos, asi evitariamos capitulos como estos? Por que que patetico me resulta Carlos Alvarez...

Amorexia. dijo...

Yo me apunto! quien me acompaña? propongo ir con una manta en la mañana a afueras de Omerga estereo, cuando realizan la porquería de programa ese, con una manta que diga "plagiadosres!" exigiendo que hagan una fé de erratas o que Carlos se eche una de sus muy hediendas habladas a ver como va a hacer para salir de esto!

El Chata dijo...

Mi carta va así:

Estimado Sr. Álvarez,

Por medio de la presente, me sirvo a expresarle mis apreciaciones sobre usted y su programa. Usted es un comemierda, y su programa no puede ser más que una mierda espesa y maloliente salida del renégrido culo de Lucifer.

Sé que la vergüenza no es algo que su persona siente, ya que la mierda como tal no tiene vergüenza, pues si no no oliera ni se vería tan fea.

Le solicito favor deje de plagiar chistes de otros blogs y usarlos en su programa sin hacer referencia a la fuente. Si no es capaz de hacerlo, entonces retírese de la cabina o dedíquese a algo donde la creatividad de otros no esté en riesgo.

Firma atentamente,
Su conciencia, y la puta que lo parió.

BorisAlonso dijo...

adjunto copia de correo que envio la mula al sr. alvarez:

Buen día señor Álvarez.

Le saluda La Mula de Carga para notificarle que lo que transmitieron hoy en el manicomio de la risa bajo el título de "reality shows a la tica" es de mi autoría y por lo tanto agradecería que se hiciera la salvedad dentro de su espacio radiofónico.

Le invito a que visite mi blog para que lo pueda comprobar y así se respete la propiedad intelectual de mi creación.
http://lamuladecarga.ticoblogger.com/2008/01/reality-shows-la-tica.html

Esta publicación ha sido pirateada en diversos espacios tales como correos masivos, y ahora sucede en la radio. Sé que usted es un caballero y un hombre muy correcto, por lo que estoy segura de que usted sabrá la mejor manera de proceder en este caso.

Gracias por su colaboración,

m porta mi dijo...

jueputas copiadores de mierda, que jalen...y si no, igual me vale, solos se delatarán; adelante burro del carajo!!!

Sergio Arroyo dijo...

CITA de Amorexia: "Yo incluso pretendería tomar medidas legales en contra de un programa que de por sí es una basura, en contra de un personaje hipócrita y limitado moral e intelectualmente como lo es Carlos Alvarez.
Fuerza blogger!"

Hola visitantes de este blog, que en mi opinión es uno de los mejores del país y más allá (como diría un animador de la tele tica o de Teletica). Este es un mensaje de SPAM (en grande, para que lo borren sin necesidad de leerlo todo).

Quiero censurar el plagio, sobre todo porque muchos de nosotros tenemos pretensiones literarias (justificadas o no) y sabemos en mayor o menor medidda lo jodido que es un plagio.

Sin embargo, es necesario que coincidamos al chile el pensamiento con la práctica, a veces plagiamos o imitamos (¿cuál es la diferencia, al fin?) sin darnos cuenta o aparentemente sin darnos cuenta. Por ejemplo, veamos el caso de uno de los blogueros más admirados del país, Amorexia, en una búsqueda superficial en su blog no encontré por ningún lado la concesión del crédito a Stanley Donwood por la elaboración del logo del oso, que él usa como avatar... no dudo de que en algún lugar de su blog debe estar el dato de copyright, pero debería estar en un lugar más aparente.

(El Ornitorrinco)

la sombra misteriora. dijo...

Quién dibujo el avatar de el ornitorrinco? él mismo? ç
Mae te pasaste de estar fuera de lugar con ese comentario, que desubicación! Confunde la inmflamación con llenura! la gula con el hambre, que bueno que su avatar lo dibujo usted, la otra gran mayoría de gente que tiene avatar lo habrá plagiado de algún lado entonces, la diferencia entre lo que denuncia el burro, y lo que usted pretende hacer pasar por plagio es que ni Capitan Melcocha, ni Amorexia ni bastago LUCRAN CON LAS IMAGENES QUE USAN, ASI QUE MEJOR APORTE Y DEJESE DE PAYASADAS!

Amorexia. dijo...

Ni sabia quien era el autor! mas bien gracias por el dato. Discrepo de que sea plagio, siempre he sabido y dicho que se trata de el Bear Mouse de Radiohead, mi grupo favorito, algo así como el toque que tiene el Melcocha como avatar!

Sergio Arroyo dijo...

Don Segundo Sombra, parece que no sabes discutir sin enojarte. Qué pena...

Y Amorexia, yo no sé mucho sobre copyrights, así que tampoco sé si es una infracción punible, pero sí creo que habría que dar los datos del autor, como mínimo. Igual, era solo una observación.

Estoy acostumbrado a recibir comentarios como el del susodicho penumbresco, solo vean las barbaridades que me han/he hecho en la Wikipedia...

Saludos y ojalá que los demás sí sepan conversar en línea...

Amorexia. dijo...

Orni tranquilidad, mas bien te agradezco los datos por que de verdad no sabía y en realidad nunca me pregunte "quién lo habra dibujado"? siempre he dicho que el Mickey Mouse Bizarro es el Bear Mouse de Radiohead.

Amorexia. dijo...

Ah! los conejitos suicidas son de Andy Riley!

GAlcidesS dijo...

Ah jueputa, que chanchada.
Mula, la vara es meter la denuncia, buscar el programilla y vea que los ticobloggers la estamos apoyando. Además, se tiene el registro del blog que hace constar cuándo fue publicado. Ya si al mae se lo mandaron por correo habría que ver, pero esto no se puede quedar así o seguimos en las mismas.

Admito que por un momento pensé en enviar dicho post por correo pues es genial, pero por respeto a su mercé y como buen blogger, lo que hice fue recomendar el link a su blog.

Mula, tome medidas legales, USTED ES ABOGANSTER Y SE LA PUEDE JUGAR!

La Mula dijo...

compas, esta vara está jugosa y conforme pasa el tiempo me entra más del carbón que ustedes están metiendo.

Sigo sin recibir respuesta alguna al correo que envié y q burro adjuntó a estos comments.

Amorexia: el toque de la manta está de lujo!! ya me imagino yo ahí amarrandome a un poste y la vara!

FUEZA BLOGGER, QUE ESTA VARA ESTÁ EMPEZANDO. SE VE VENIR LA MULA ABOGADA

Terox dijo...

Eso de "la Mula Abogada" es como una transformación a Gloria Navas revuelta con Gloria Valerín?

De momento, ya tenemos la Mula Ahogada (en bilis...)

GAlcidesS dijo...

Hip hip MUUULAAA!

Lléguele, que todos sus lectores somos testigos de que su post antecede a la transmisión del programa. Por cierto, no está esa grabación en línea?

andrés dijo...

Los derechos de autor en este pais no existen, todo lo contario, el tico usa la filosofia del riflazo lo cual es muy triste porque deja la creatividad en el olvido, nos volvemos copias de copias...

Tras de que la Tv nos quiere volver gringos perdemos la capacidad de pensar por nosotros mismos y para muchos una respuesta facil es caer en el plagio, nos volvemos un esterotipo... en un riflazo y al mismo tiempo no creemos muy origiales...

Que pasa señores!?> Los Blogs ticos son una tendencia diferente que esta rompiendo esa letania, esa mala costumbre, estna proponiendo algo diferente... y que pasa? En vez de ser reconocidos se volvieron material para fotocopiadora....

Fuerza a la Mula y al ticobloger!

Anónimo dijo...

Adelante contra estos cabrones, se debe respetar y dar el merito que merece la mula. Fuerza

La Mula dijo...

discrepo un toque con Andrés en el sentido de q en CR existe una ley de derechos de autor, que en esencia es bastante buena, sin embargo hay varios problemas el respecto.

La cultura del tico que no la respeta, la de nosotros como creadores que no la tenemos en mente y no nos amparamos en ella pero más importante creo yo es la percepción equivocada que existe de lo que es la propiedad intelectual. La gente cree que son solo las canciones que escuchamos en la radio, o los libros que se publican, pero en ralidad es algo mucho más amplio que eso.

Nuestros post son el vivo ejemplo de la propiedad intelectual!

BorisAlonso dijo...

orni: si hago la salvedad que pege el rebusnido al cielo por el asunto de que se utilizo la obra de un tercero para lucrar, en el caso de amorexia, el mae se identifica con esa grupacion, no se hace pasar como la misma, es como si yo, que de echo lo soy, fuera muy morado y mi avatar fuera el escud de sapri, no significa q soy el mostro ni vergara, solamente q soy morado o fanatico de ese equipo.

y bueno, la mula de abogada no quiero ni recordarlo, la ultima vez que la escuche como abogada fue cuando me aconsejo sobre la carta de despido de un mae y los derechos patronales. actualmente purgo una condena de 18 años por este asunto ya q la mula me aconsejo mal y solo dedicarle tiempo al blog........... esa varaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


saludos

Mop dijo...

Hijueputas plagiadores de mierda, prospectos sin imaginación alguna!!! Que cara de barros!! Esta es una vara que pasa todos los días en el país, acá como que los copyright no existen y no se respeta nada. Cuando voy a presentaciones artísticas y demás, casi nunca mencionan al autor de la pieza, de la letra, de la música y a veces hasta de la obra de teatro. Claro, en el ámbito web es mucho mas dificil controlar esto, ya que la información se disparce muy rápido. A mi me ha pasado con mis post, cuando los veo es que llegan a mi correo y hace tiempillo vi un post de un compañero blogger con un post que yo escribí, el lo recibió por correo y curiosamente lo vio luego en mi blog y pos me dio el crédito. Sin embargo, QUE CABRONES!!! Me uno a la campaña en contra de todos los plagiadores sin cerebro!!!

Saludos...
Mop

Adriana Barrantes dijo...

Ese es el problema en CR, nadie NADIE respeta la propiedad intelectual.. pero ahi andan los del PAC rasgandose las vestiduras porque queramos pasar leyes que la defiendan.

No encuentro mejor ejemplo.

Koviche dijo...

Mae yo no sabía esta vara,ese mae Carlos Alvarez juega de muy correcto y que es el señor humildad y honradez vamos a ver si predica con el ejemplo, desde que jalo esa gente Franklin y Rolando esa vara es un asco, los mismos burlistas de siempre (porque no son comediantes) y quedarón en la calle y sin ideas, aunque no se como putas estan de "primeros" en las encuestas.
Yo por eso decidí oir a Franklin y Rolando que son un cagadón de risa y siempre con chiles nuevos, casi nunca les he oído repetír un chiste.

Melissa Soro dijo...

que cólera! Ya la fuerza blogger hace su manifestación!!

Fuerza BLogger!!

Chepe Centro dijo...

Maes, con todo respeto un par de varas:

1- Apoyo absoluto a la Mula y a toda la comunidad blogger costarricense. Es deplorable que roben la creatividad de uno al descaro y peor aun, le den cero crédito por ello.

2- No voy a defender a la gente de Omega, ni siquiera escucho los tales programas esos, pero leyendo el post de La Mula sobre los reality shows ticos, les cuento que a mi el texto de ese post me llegó por mail como 4 veces desde mediados de enero, sin fuente citada y copiado a varias decenas de personas. Igual que el polómetro o todos esos mails y chistes que nadie sabe de donde salieron pero que todo el mundo reenvía.

Antes de mandar a crucificar gente de la nada, también podemos darlñes el beneficio de la duda y decir que los fulanos estos de la radio solo leyeron al aire un mail que les llegó forwardeado, y si bien pudo ser un plagio de plagios, quizá no fue intencional perjudicar directamente a La Mula.

Saludos

Nitos dijo...

como ha dicho fallitas y TV. para mi fue que ese email fue mas enviado que quien sabe que... asi que no se sabe si ellos pretendian hacer algun tipo de plagio..aun asi apoyo a la Mula en todo esto!

FUERZA BLOGGER!!

Terox dijo...

Como puse donde Carepi:

Yo diría que diay, estaría entendible si les llegó en un correo masivo, aunque no lo dijeran, pues el correo no tiene origen conocido, y además, es cierta forma de spam, o no?

El problema es que no contesten cuando se les informa de la situación real. ¿Qué les cuesta verificar un toque y luego hacer una aclaración? Y digamos que tienen dudas, diay, mínimo contestar el correo preguntando esto o aquello... Ahí es donde no se ve una buena intención...

La Mula dijo...

Terox dio en el clavo.

La torta inicial tal vez no es tan grande, pero una vez notificados del tema y no haber dicho nada, es lo que constituye la mala fe.

Necios!

Amorexia. dijo...

Esta bien que lo sacaran de un correo, pero por que se echan encima el mérito? por que no responden los correos? Se arrogan en su popularidad? Creen que somos menos por que nuestros medios no son masivos? Se equivocan. Manta manta! quién se apunta?

Arrogancia de farandula? SE la van a comer toda...

La Dama de Cristal dijo...

Que descaro!!!... me uno a loa mula y ya copié el "NO" en mi blog... de verdad que descaro

Besos!!!

XYZ dijo...

Que se puede esperar de esos comediantes de tan baja categoria como los de esa emisora?

La Mula dijo...

NOTICIAS SOBRE OMEGA
http://lamuladecarga.ticoblogger.com/

TAMBIÉN SALIÓ EN LA TEJA HOY

Amorexia. dijo...

Yo no quedo muy contento (jueputa amorexia mas pleitero!) por que la actitud de ellos fue de burla y menosprecio, por que ante la opinión pública no quedan como los plagiadores mediocres que son, por que no se dignaron responder los correos.

Algo si es cierto, un blogger solo no tiene la fuerza que tenemos todos como comunidad, y queda claro mula, que aunque uno no sea compa personal de alguién, virtualmente aqui todos somos como hermanillos, y lo que es con uno es con todos! Igual conta con apoyo con lo que decidas, si la mula dice aqui murió, entonces aquí murio.

No escuche el programa en la mañana, si leí la Teja y tengo un mal sabor por lo que dicen ellos, pero si la mula dice que en la mañana en vivo estubo bien, para mi ahi queda.

Y Mula cuente con manta manta! para lo que se ofrezca! jejeje