martes, febrero 19, 2008

El hombre Google (Se lo robe a mi amigo Carlos.)

No se me ocurrió otro título para esta entrada.
A ver, no se si ustedes han escuchado hablar de la hipertimesia. Pues les cuento que es una rara patología cuya caracteristica es que tu cerebro no permite olvidar ningun recuerdo de cada suceso de cada momento de cada día de cada año que has vivido. También lo llaman Memoria autobiográfica.

Son apenas 2 casos que se han conocido y de hecho este momento están estudiando a Brad Williams también conocido como “El hombre Google”, quien en una competencia ya ganó al famoso buscador respondiendo más rápido 18 de 20 preguntas. Aquí el video. :O

Actualmente, el cerebro de este señor es estudiado por neurólogos del Centro de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria, en la Universidad de California.

Es curioso como las ficciones se vuelven realidad. En 1942 Jorge Luis Borges escribió "Funes el memorioso" , un cuento fantástico donde el autor conocía un personaje con las mismas caracteristicas. Seguro que si Borges ve ahora su ficción hecha realidad se aterraría.

No estoy claro en por qué los científicos lo han catalogado como síndrome, rozando los límites de enfermedad, cuando a mi entender eso vendría a ser un talento destacadísimo.
Aunque no se tampoco si me gustaría vivir con los recuerdos latentes de muchas cosas dolorosas que el subconsciente bloquea…
¿Que opinan ustedes?
De SENTADOS FRENTE AL MUNDO, el blog de mi amigo Carlos y mi amiga Evan.

13 comentarios:

Chancleman dijo...

Perdon por el off-topic
**********************************************
ULTIMA HORA: Campaña de rayar paredes, pero rayarlas inteligentemente.

Donde quiera que los troskos hayan escrito NO AL TLC con un par de trazos podemos volver su mensaje a nuestro favor. Mirá el ejemplo que traigo de cómo hacerlo!

[VER EJEMPLO]

Solo hay que agregar con spray las lineas que están marcadas en rojo y el resultado será el que vemos en la tercera imágen!

Hay que divulgar la campaña!

Terox dijo...

Yo iba a comentar algo... y se me olvidó...

SarksTico dijo...

Cuando leí "Funes el memorioso" realmente no pensé en la probabilidad de alguien con esa memoria... QUE DICHA QUE NO SOY YO!!!

y es que diferimos.. yo eso no lo puedo ver como un talento.. para mí sería un padecer..hay cosas q uno no quiere recordar..

Terox dijo...

Por ahí tengo varios libros de Borges, me parece que ya lo había leído, voy a buscarlo...

Chairolious dijo...

Increible ese roco mae, q genio!
Curiosamente hace poco lei algo asi en la revista National Geographic y hablaban de un caso como este, pero tambien de otro de un señor que se le borró la memoria de los ultimos 60 años (creo) y perdio la capacidad para guardar recuerdos. Por lo tanto, el cree que ayer es hace 60 años, y cada 3 minutos se le hace un "reset" de lo que estaba haciendo.

Me dio risa que el mae a veces desayuna hasta 3 veces en una misma mañana, jeje. Lo curioso es que es super feliz, 0 stress.

La Skinny Bitch dijo...

No se si realmente me gustaria poder recordar todo lo que he hecho... hahaha. Mejor enterrarlo en la memoria y seguir viviendo.

Amorexia dijo...

Chancle, esto esta para post!

ticovago.com dijo...

Maes yo no se si uds han visto una serie que se llama Heroes, pero trata sobre personas comunes y correintes que gracias a la Evolucion desarrollan habilidades especiales (tipo X-Men), y de hecho hay una persona con el poder que este me, tiene, cualqueir cosa que lee o ve, se lo aprende de memoria y al instante, como por ejemplo, leerse un libro para aprender japones y aprender al instante, es increible jeje

Terox dijo...

TV esa era una mesera (de la que Hiro se enamoró) que duró como 3 capítulos y Sylar se la echó...

Héroes es toa!

ticovago.com dijo...

si mae jeje, no quise entrar en detalles porque se que la mayoria no me iban a entender, pero si, es ella, lo que no me acuerdo era como se llamaba, pero era bonitilla, hasta que se la echaron!

El Entrompe dijo...

no se si tienen q ver pero he recordado al leer este post q hay otro q llaman memoria fotografica pero hasta donde se no es una enfermedad... a los colaboradores de conejitos suicidas quiero decirles q ya estoy de regreso y con estreno asi q vere como actualizo mi paso por estas letras, a todos un abrazo...

Capitán Melcocha dijo...

Y talvez no será que un cerebro de este tipo sea apenas un destello de un paso adelante en la evolución humana?? Puta, que malo vivir con tantísimos recuerdos malos, supongo que cuando estos entren en combinación con el sentimentalismo del corazón, se armaría una de despiches por rencores que ni me lo quiero imaginar.

Eso sí, nunca se me olvidaría un número de teléfono, ni un cumpleaños.

Carlos dijo...

...si dicen que no usamos ni el 10% de nuestro cerebro, no será este un caso de mayor porcentaje usado?