domingo, febrero 17, 2008

Sin impuestos ni burocracia


2 comentarios:

Terox dijo...

Después de leer el post, y la mayoría de los mensajes...

- No estoy muy satisfecho con la "estadística". Ciertamente, las dudas sobre la exactitud de los números en un territorio tan caótico no se pueden dejar pasar. Además, habría que tomar en cuenta los avances tecnológicos, en telefonía e internet, cuando se compara con números de hace más de 10 años).

- Demuestra que es mejor una "mala paz" que una "buena guerra". Cuando había "estado" no había paz. Ahora hay "paz" pero no "estado" (dudo que muchos derechos humanos tampoco).

- Lo que hay ahora es, al pareer, una serie de territorios controlados por "señores feudales", que no quieren unirse en un estado (claro, de seguro, ellos están contentos con el status quo, ¿serán los que tienen internet?).

- De seguro las formas sociales subyacentes estaban listas para reacomodarse en "tribus". Esto sin duda facilitó la nueva "organización".

Yo creo que al ciudadano promedio le convendría un estado, y estoy casi seguro que estaría dispuesto a pagar impuestos, lo cual le saldría probablemente más barato que lo que actualmente le "cobra" el jefe de la milicia local...

Çâiröl dijo...

Muy muy interesante!!!