martes, mayo 20, 2008

Ezquizofrenia Paranoica

El siguiente es un extracto de el Sr. wdag, publicado en el foro de el deportivo saprissa. Mucho picante, a proposito del final de campeonato.

¿Sufren los liguistas un terrible
caso de Esquizofrenia paranoica?


La esquizofrenia paranoica es una enfermedad mental de larga duración. La enfermedad, hace difícil diferenciar entre la realidad y la fantasía. La esquizofrenia paranoica hace que usted cambie su manera de pensar, de actuar, de trabajar y de hablar con los demás. Los primeros signos de la enfermedad pueden presentarse en hombres y mujeres con edades entre los 15 a los 34 años. Esta enfermedad es incurable, pero las medicinas y la orientación psicológica pueden ser de gran ayuda.

Es posible que usted vea, oiga y sienta cosas inexistentes

Delirio Persecutorio

Según ellos Pilo Obando se las tiene jurada; toda la gente de Teletica se las tiene jurada; TODOS los árbitros se la tienen jurada; a Saprissa todos los árbitros le pitan a favor; Vergara “de fijo” le tuvo que pagar 30 millones a las Brujas porqué perder 5-0 es “muy anormal” y más para un cuadro “tan fuerte” como el escazuceño; Alpizar no se compara con el Mambo (en eso estoy de acuerdo, uno hizo 3 goles y el otro botó 7);

Pablo Herrera es más jugador que Celso Borges (pregúntele a la prensa mexicana); todos los periódicos van con el monstruo; todos los programas deportivos de Radio son anti-liguistas; Al Día se las tiene jurada; Hernan Morales se las tiene jurada; Everardo Herrera Soto NO sabe nada de fútbol y se las tiene jurada; La Extra se las tiene jurada, La Nación es morada y se las tiene jurada, es Sapritel y Telesapri la causa de sus desgracias; Yashin Quesada se las tiene jurada…

NO escuchan “Sensación Deportiva” para que no se les reviente el hígado; no quieren ver los partidos ni en el 7 ni en el 6 porqué son anti-liguistas; no creen en los periódicos, ni en la radio, ni en la televisión ya que todos son lilas y se las tienen jurada…No les parece que hay aquí un patrón de persecución o en serio ¿TODA Costa Rica es morada y blanca o al menos anti-liguista?.

Ahí puedo continuar pero creo que ya ellos dejaron claro que los malos somos todos los demás menos (por supuesto) el inmaculado y sin falla equipo Rojinegro. Hasta el pobre Pilo dando un buen cometario se paseó en el mae que tiraba un penal.


Lloran porque los titulares pusieron la verdad cuando hicieron la “hazaña” de alcanzar el liderato en la tabla: “Lider por goles”, lo triste es que esa gran “hazaña” les duró muy poquito porqué otra vez ya están atrás del monstruo como lo estuvieron durante TODO el campeonato, y ahora vienen y se enojan porque la prensa no les celebró con bombos y platillos el GRANDIOSO ASCENSO al primer lugar (por diferencia de 2 goles).

¡Por Dios!. Sean Tricampeones nacionales y verán que salen en la primera plana. O están esperando que los titulares del Lunes sean “La Maquina Rojinegra botó 48 goles hechos” a “El Monstruo goleó 5-0 a Brujas”. Yo como editor tengo a mi protagonista muy claro.

Esa mentalidad de que hasta un 5-0 siempre es suerte, conspiración arbitral, el alineamiento de los astros (que en eso si estaría en acuerdo) los llevan a decir cosas como estas cuando el Monstruo apenas le llevaba 3 en el saco a Brujas:

“Esa es la cagada, esos HPs, sea como sea (por guevos, suerte, o lo que sea) ganan cuando las "papas queman" y así q va...” (Diay weon si ganando en los momentos claves es como se gana un TRICAMPEONATO).


Nos vemos en la Final (si llegan)

QUE VIVA EL MONSTRUO HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

38 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mae este post se me hace muy polémico! de donde sacaste la info? es tal la paranoia de la liga? Yo si he visto que la actual JD es astante tonta y esw mas higado y frustraciones que otra cosa, igualmente algun sector de la afición (como los de el cuaderno de Buroy) ya que la liga como equipo exitoso no tiene lógicamente acostumbrada a su afición a fracaso tras fracaso, pero uno ve que no solo es culpa de el buen momento de el rival lo que los hace estar mal, la cantidad de duinero que la liga gasta en malas contrataciones, los han hecho de a poco ir cayendo en los vicios que tanto le criticaron al Saprissa en quiebra de hace 5 años, pero la liga es un qeuipo sin norte, preocupado e3n el corto plazo y casi desesperado por él, estaría bueno tener respuesta de un liguista por aqui.

BorisAlonso dijo...

exacto amorexia, espacio abiero para la polemica, y aca no andamos borrando mensajes por conveniencia

HGW XX/7 dijo...

Excelente post, se me parece tanto a mis conversaciones con algunos bloggers liguistas.

Aunque eso sí, a Yashin sí se le sale lo morado igual que a Mario Segura, pero quien soy yo para culparlos por distinguir cual es el mejor equipo de Costa Rica.

Saludos

Amorexia. dijo...

Lo decís por un blog ligusita donde no les cuadra la opinión que no sea "uy tan ricos y buenos lo jugadores de la Liga"? jajajajaja

. dijo...

Que excelente y puro el retrato que hacen de la afición liguista.

Pero bueno, porecillos. Ellos no tienen la culpa de haber nacido manudos.

Amorexia. dijo...

Alf es decir que los manudos; son enfermos mentales y aberraciones de la naturaleza así como productos defectuosos? tal y como se opina por ah↓ de los vegetarianos?

Anónimo dijo...

Y diay...hasta aqui llego la buena intencion?

Tomado de un post anterior:

"En vista de los últimos acontecimientos en la blogósfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar

Apoyamos:

Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña"

el culé dijo...

Bueno, yo soy manudo en las buenas y en las malas y he aquí mi opinión.

Yo no pienso que la prensa y la mitad del país se las tenga en contra de la Liga. La mayoría del país es saprissista (aunque hay ignorantes que aún piensan lo contrario) y obvio eso atrae ventas. Aun más importante que eso es que el Sapri es tricampeon, participa en más torneos que la Liga, es una organización más por mucho más estable, es decir: ES MAS IMPORTANTE QUE DE LA LIGA. No se puede negar que muchas veces los arbitros han metido mano en algunas varas, pero a la Liga también han favorecido muchas veces.

La S desde que lo agarró Vergara le inyectó una sed de triunfo que en la vida había visto, digamos que le dió otro nivel al equipo y ni la Liga ni ningún otro equipo ha logrado esa mezcla de estabilidad económica + estabilidad deportiva. + actitud ganadora.

La Liga es el equipo de mis amores, y mas de un manudo va a decir que soy un Judas, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo. La S para mi no juega un fútbol superior al de la Liga, pero la actitud es la clave de que la S sea ahorita el mejor equipo (o el menos peor). Y no creo que eso cambie si la Liga gana el campeonato.

Sorry por la extensión.

Amorexia. dijo...

Luis H esto solo es pólemica, la opinión de un colaborador saprisista, ya pronto vendrá la contraarte manuda (también hay manudos en el blog)y nadie se va a ofender, el futbol de por si es chingue, aunque a muchos les cuente entenderlo. salyudos y tranquilidad que aqui hay respeto y usted no puede ser mas papista que el papa.

BorisAlonso dijo...

yo creo que la polemica esta bonita, por el momento nadie a ofendido a nadie, a titulo personal, y es bueno escuchar la contra parte manuda.

yo si creo q la liga ha tenido problemas en grupo, se queda sin lideres, las generaciones nuevas no producen mucho, mala dirigencia, y mucha ansiedad.

ahorita esta liga de arnaez es un poc mas ordenada, pero hay q ver como se comportan en una verdadera final

Terox dijo...

Mae, yo soy aficionado de perilla. Soy saprissista desde chiquitillo. No sé por qué, pero los liguistas, y hasta su misma Junta Directiva, siempre me han dado el color de ser demasiado envenenados y, la verdad, necios.

Recuerdo innumerables ocasiones que se pusieron a minguear que si no prestaban a los jugadores para entrenar la sele, que les movieran el partido porque sin seleccionados no jugaban, etc etc. Es diferente, digamos con Heredia, u otros equipos, pero es que la Liga y su barra caen en los güevos. Yo me imagino que los moraos también, cuando andan jodiendo, pero aquí me refiero a la Junta Directiva.

Otra vara es que nunca quieren perder. Son muy malos perdedores, y la afición le gusta siempre estar montada, rapidito se alejan del estadio cuando huelen una mala racha...

Y para finalizar, los directivos acostumbran pelarse el nance por hablar antes de tiempo. Me acuerdo cuando dijeron que iban a sancionar a Froilán por no haber llegado a entrenar y no sé que. Hasta nombraron una comisión, y al final, se volvió puro cuento (por miedo a que lo contratara la S). Ahora pasó lo mismo con la plata de Santos. Mejor se quedaran calladitos...

En fin, la S estaba hecha pistola cuando la agarró Vergara, y la verdad, hubo movidas como poner a Medford, y luego al mismo Justin que me parecieron errores, pero al final funcaron. La misma jugada de solo usar ticos, yo me acuerdo que antes de eso, la Liga tenía mucha suerte con los extranjeros y la S era salada. Igual, jugadores que medio jugaban en la S, se iban a la Liga, y nos hacían los goles (Bryce, Rolando Fonseca). Y luego se volcó la tortilla...

Mi consejo: humildad. Dejen a Arnáez. No hagan loco. Piensen a 2 o 3 años por lo menos...

Anónimo dijo...

AMEN AMEN Y TRIPLE AMEN

Mae, el día que escuchemos a un liguista envenenado decir
"a no si, ganaron por que jugaron mejor"
se nos cae este mundo tan chancleteado

Siempre Saprissa paga albitros, paga equipos etc etc

Por cierto, que crisis mas dura atravesamos

Ya casi Tetracampeones
2do lugar del área
y hubiéramos ido a la Nissan si algún equipo de por ahí no hubiera hecho un papelazo
(tos* tos* colo colo)

mae, sinceramente me quito el sombrero por los liguistas que si aceptan que su equipo anda de malas y que la Junta Directiva son una mierda
y tambien a los que aceptan que sus jugadores les importa mas el $ que el equipo en si

Terox dijo...

Una vara que, creo, ha cundido en los últimos tiempos y que no me cuadra para nada, es ese fanatismo de ir a favor de un equipo extranjero antes que el archirrival... Por ejemplo, muchos liguistas se alegraron de que Saprissa perdiera con el Pachuca, igual, veo que muchos Saprissistas prefieren ir con el rival de la Liga, aunque sea extranjero...

Para mí eso ya es fanatismo, antes que nada somos ticos...

Dicterio dijo...

En contra de muchos, ese seria el retrato de algunos liguistas envenenados, YO como manudo, no estoy de acuerdo con muchas afirmaciones que se dan en este post.

Primero, nadie nos la tiene jurada, Pilo es un imbecil incompetente, Hernan Morales no es mal comentarista, el 6 no es anti-liguista, pero si Yashin Quesada es un morado empedernido. Al igual, si escucho sensacion deportiva, porque considero que es un programa bastante equilibrado,a pesar de las intervenciones de PESCADO, solo falta que sarga PATI y ahi si que se arma la gran ecatombe.

En ningun momento entramos en discusion con los periodicos, la verdad a mi me vale lo que digan, tiene mas influencia lo que diga Canal 7 (SapriTV y eso si que es inevitable, se me salio lo manudo) o Canal 6.

Lo que me da mala espina es que ahora nosotros somos los "muertos de hambre", chichosos, envenenados, chimados, llorones,no sabemos perder, pateticos, enfermos mentales, aberraciones de la naturaleza etc, etc, etc... Es cierto que no hay q vivir del pasado, pero, uds no estaban igual cuando la liga fue tetra-campeon? que saprissa estaba a punto de desaparecer y tenia tantos patrocinadores en el uniforme como heredia? SI YA SE QUE ME VAN A DECIR QUE ESO YA PASO! pero tomen conciencia...

Lo cierto es que este año ha sido de acomodo y transicion para la liga, si la liga quedara campeon este año pues me alegraria bastante, pero, en el caso que no, no me extrañaria, el equipo que esta en su mejor momento es la S.

Si quedamos de primer lugar por dos goles que?!! o sea, eso no se celebra, si muchos liguistas se pusieron a chotear por eso, pues mal por ellos, Saprissa nos dio una severa ventaja de perder 4 partidos y aun asi, no pudimos superarlos en puntos!!!! ahi si la liga fallo.

Como manudo, me cae mal Rafael Alfaro y todos sus secuaces, considero que este compa no tiene casta de directivo, y puedo asegurar -y muchos me respaldan- con que la liga estaba mejor con Rafael Ortiz, pero el problema es que en ese equipo se da mucha serruchadera de piso, vean el caso de Jorge Luis Pinto.

Y mae, dejemonos de varas.. lo de santos fue una idiotez... obviamente no se iba a saber nada si el 7 no hubiera dicho nada, pero obvio como el equipo que representa no es la Liga, pues para jalar rating se hizo todo el escandalo mediatico. Pero porque nadie habla de cuando a PZ le quitaron un CAMPEONATO con un penal inexistente de GERALD DRUMMOND? ahi si les da la amnesia verdad??? eso es lo que yo digo, solo ven para afuera y no se ven el rabo, pero bueno, como es Saprissa, el equipo del momento, todo se le perdona (Y asi con la liga cuando lo fue). Aqui todos los equipos hacen chanchullo dejemonos de varas, y no lo digo para embarrar a nadie... solo que es comun.

Viva la Liga Deportiva Alajuelense! y nos vemos en la final, porque como todos sabemos, a pesar de que Saprissa ha sido ya 3 veces campeon, quien es el equipo que SIEMPRE esta alapar? la Liga! o sea, el futbol de este pais es tan MALO que siempre las finales van a ser LDA-S.

Saludos! y ahi disculpan mi extension, pero como manudo tenia que sacudirme. Por cierto, los invito a ver el Post: "Olimpismo Costarricense, dos decadas de agonia" en mi blog.

andrés dijo...

Yo soy manudo y como tal debo admitir que hay mucho resentimiento y envidia en las filas manudas hacia el monssstro. Es la verdad y me cae en las pelotas que se pongan a llorar y a compararse en vez de ponerse la pilas!

Yo tuve mi epoca dorada cuando jodi hasta al cansancio a mis hermanillo morados cuando a la S solo le faltaba vender piñas en la esquina e iban de culo... ellos aguantaron el chingue como hombres y ahora q la tortilla se volteo ellos estan en su derecho de hacerme la misma!!! No hay q ser chikita, a los manudos se les olvido todo lo q jodieron cuando la S esta fuck...

Y si mae el Mambo Sucks..... puta mae mas malo!!!! Aunq Borges ni Cordero tampoco me la hacen, monas los Dos!!! jejeje

Vampi-Oso dijo...

Yo tambien soy manudo y acepto que aunque me encantaría ver a mi equipo campeon el mejor equipo del país en este momento es Saprissa.

Y hay que dejarse varas, aquí los medios en su mayoría son Saprisistas comenzando por canal siete, pero tampoco son los responsables de que el equipo este mal. En mi opinion los principales responsables son los jugadores que ahora solo juegan por la plata y en segundo lugar el imbecil de Rafael Alfaro que no sirve para nada.

BorisAlonso dijo...

mae pero lo de los arbitros no solo han sido a favor de saprissa, recuerdo cuando alpizar le quebro la nariz a ronald gonzalez, e izaguirre hizo el gol del triunfo, esa vara era falta aca y en china.

lo q pasa q es los ultimos años la liga no habia tenido tiempos tan rudos, nosotros ya le habiamos pasado, por eso creo, q si estamos chingando bastante.

y mae, yo no veo q canal 7 este parcializado..... ( NO WEON )

HGW XX/7 dijo...

El comentario de dicterio es la evidencia perfecta para identificar el perfil de aficionado manudo al que hace alusión el post. Veamos paso por paso

Empecemos primero dice que nadie se las tiene jurada, pero inmediatamente descalifica y ofende a Pilo, quien no es ni manudo, ni morado, el pobre es Cartago.

Continuando, podemos ver como se aguanta las ganas de hablar mal de Hernan Morales quien pese a haber jugado en el Saprissa, es visible su inclinación a la Liga pues el 6 es el canal de la Liga, y nadie le muerde la mano al dueño.

Con lo de Yashin si tiene toda la razón de que al mae se le sale lo morado, pero hay entender que el hombre hizo ligas menores en la S y no pego, mientras su hermano sí el glorioso Vladimir Quesada figura de la S, el cual una vez que dirigió Santos, Yashin se hizo Santista, así que su aficion responde a intereses familiares, lo cual se entiende pero no se comparte

Con respecto a sensación deportiva eso no tiene color, pero es periodismo que si la LDA, Saprissa o la Sele gano resulta que es la mejor del area, y sí perdio la peor de todas, entonces no vale la pena comentar más

Con lo de los periodicos, Sapri TV y Canal 7, el grado de envenamiento es similar al de los trotaos con su Repretel miente y La Nacion miente, el semanario adoctrina, pero como tiene más influencia La Nacion hay que quemarla.

Se queja porque se las llama muertos de hambre, diay como quieren que se les diga si aceptaron el pago de Santos, cuando son la plantilla más cara de primera división, lo de chimados, envenenados llorones,no sabemos perder, pateticos, enfermos mentales, aberraciones de la naturaleza etc. Se debe a comentarios como el de Dicterio donde son visibles todas esas caracteristicas

Prosigamos veamos lo llorones que niegan ser, nos dicen pero diay a ustedes tambien les paso, entonces no nos molesten, claro como según ellos no se burlaron de nosotros ahora resulta que nosotros no podemos burlarnos de ellos.

Tambien dicen ahora que la S gano 5 a 0, que la S esta en su mejor momento, cuando luego de que la S perdio el primer lugar, decian que la LDA estaba sola y que Saprissa venia mal y nos iban a dar.

Sigamos el 7 tiro al agua el escandolo de la liga, no por ser un medio de comunicación que basa su rating en el escandalo, ni porque el deber de los noticiarios es informar y denunciar, sino sólo lo hizo xq el 7 es el canal del Sapri—Y se atreven a decir que ellos no tienen complejo de persecución, ay dios—

Además que no superan que la S gane títulos, si los gana no es por meritos es xq el arbitro nos regala los partidos – Que humildad—

Lo de la final creo que posiblemente vaya a ser vrs la LDA, por cuestiones de taquilla, pero cuidado y una sorpresa.

Vale más que no son envenenados

Saludos

Dicterio dijo...

Vale que no lo hice con alusiones de ese tipo... yo lo que hice fue citar comentarios de este post.. nada lo he inventado.. pero bueno, para eso estamos para el debate! jeje..

HGW XX/7 dijo...

Calvo 1, Dicterio 0, será xq este blog o toda la blogsfera se las tiene jurada jaja

BorisAlonso dijo...

puta calvo, sos un cabron !!!!
pero esta bueno el toque, al rato estamos jugando de artistas todos, brujas nos mete 6 y pz le gana al lion

Terox dijo...

Mí tía está calva!!! (ah, puta, así no era...)

Diego dijo...

Diego, djburner, wdag, todas son buenas identidades:

Maes respeto todas las opiniones que se dan en el blog. En realidad generalizar es el mayor pecado de la ignorancia, decir que TODOS los manudos cagan rojo y negro o que TODOS los morados hablan picha es de caballos (todos los italianos hacen pizza). El post se hizo con la intención de “JODA”, es sencillamente “JODA”, pero entre JODA y JODA digo un par de verdades que no me las saque de las manga, las tomé directamente de la opinión del Foro más grande en este momento de la afición manuda (alajuelense.com) y de mis constantes conversaciones con AMIGOS liguistas. El patrón es MUY REGULAR: Saprissa le paga a todo mundo por los puntos, o, toda Costa Rica es anti-liguista. POR SUPUESTO que hay gente en los medios que son morados, yo jodo un pichazo con que un día de estos Mario Segura va a entrar al aire después de un corte (Como al final del partido de Brujas) con la cara a lo Mel Gibson en Braveheart: mitad blanca y mitad morada, con el sombrerote gigantesco de copa (morado y blanco) y un guante de goma gigante diciendo: “Así es mis amigos, un muy buen resultado para el Deportivo Saprissa”. Pero de ahí a que en realidad todo el mundo la tenga con la liga es ABSURDO. Si la liga hace bien las cosas, desde arriba hasta la doña del café, TODO el mundo va a tener que decir la realidad, es periodismo y en eso no caben las pasiones. Yo conozco de primera mano al señor Everardo Herrera Soto, a Yashin, a Rafael Montero, Cristian Mora, Aguabella y muchos más ex/monos porqué trabajé varios años en Monumental, y de todos tengo que decir que la persona más recta (personal y profesional) siempre lo fue el señor Everardo Herrera Soto, ese man es un CABALLERO y decir que no sabe nada de Fútbol es sencillamente tirarle a alguien por FANÁTICO, y eso hacen algunos liguistas sin ninguna contemplación ni respeto por la profesión u oficio.

NO quiero seguir en polémicas pero que el Monstruo casi dejara de existir es una realidad que nos debe de alarmar a todos; durante muchos años el fútbol de primera división se manejó como la pulpería del barrio, apuntando los fiados en un cuadernito, y eso está pasando la factura hoy en día; ahora la liga está pasando el sombrero para ver como salen de su propio aprieto. Aunque Saprissa también tiene su PERROTE aun amarrado, a como están las cosas el Monstruo tiene muchas más formas de ver como le hace para ordeñar alguna vaca: actividades privadas en la cueva, estadios llenos, finales, buscar los premios del campeonato mundial, etc. La Liga tiene que ver con cuidado su situación y dejar de estarse acordando de las vacas RAQUITICAS del Monstruo porqué las propias ya se le están asomando en el potrero.

Jamás fue mi intención el tildarlos de enfermos mentales (jamás, esas son cosas muy serias), pero sí basé la “JODA” por esos liguistas que se dejan decir cada cosa que está por mucho fuera de la realidad (POR FANATISMO), cosas como que la Liga es el mejor equipo de Costa Rica y eso sencillamente aunque le duela a quien le duela no es así, el Saprissa fue catalogado como el “equipo del siglo” por algo, a la Liga le falta mucho para alcanzar, al menos en números, los logros del Deportivo “in the big picture” (dijeron los gringos)

Mae sería el morado más estúpido si le deseara un mal (REAL) a la Liga, el fútbol tico perdería todo su sabor, y nosotros a nuestro Némesis. En mi caso fuera de vacilar (mutuamente) con los liguistas, los demás en la tabla son eso mismo: los demás; en ese aspecto esta vara va a seguir por muchos años sino que por la eternidad (aunque nada sea para siempre), es la inmortal rivalidad de los dos mayores clubes de cualquier país (BOCA-RIVER) (BARCsA-REAL), entonces hay que tomárselo de esa manera, es como el mal matrimonio, aunque se odie, se tiene que tener a la doña para tener alguien con quien joder (en todo sentido), pero sin la contraparte no seriamos nada.

Salud a todos los liguistas y eso de quién será el mejor equipo del país (en este torneo) se decidirá en las próximas dos fechas, hoy por desgracia me toca ser manudo. Pero de que mi apuesta final es Morada y Blanca, ¡hasta los huevos compadre!

Saludos.

HGW XX/7 dijo...

Sigo atizando la cuestión, mucho se dice que Saprissa lo salvo Vergara y posiblemente sea cierto.

Pero hay que comprender que un equipo de fútbol es amor, fidelidad, pasión, lealtad y obviamente comercio, aunque digan que Saprissa es el equipo más comercial de primera, pocos saben que Saprissa antes que llegará Vergara vivió de donaciones, dirán los manudos que del narco o de los muertos de hambre de la Ultra, porque según ellos la 12 es muy high.

Déjenme decirles que el Sapri vivió de cuotas de lo que se denomino “Club de Amigos del Saprissa”, donde mas que exjugadores o exdirectivos adinerados, fueron hinchas los que colaboraron, desde Medford que siempre ha tenido plata, hasta los de abajo que aportaban aunque fuera mil pesos, el Tuma mandaba alguito de lo que se ganaba en el Brescia y así el equipo sobrevivió, hasta que llego Vergara y lo compro por un millon de dolares, un tercio de lo que le costo el Bofo Bautista e invirtió si al caso 500 mil dólares, para hacer el equipo que son desde que llego Vergara, al cual le ha sacado una ganancia enorme.

Vergara más que poner plata trajo una actitud, una visión de empresa y no pulpería que ha hecho grande a la S. Los manudos dicen que Saprissa es el grande solo porque tiene plata, pero se les olvida que cuando ellos vendieron a Froylan les pagaron 5 millones de dólares, los cuales invirtieron mal y como ahora no tienen plata, dicen que Saprissa es Saprissa solo por la plata de Vergara.

Se les olvida que todas las temporadas gastan un platal en quitarle todos los jugadores que medio brillaron en otros equipos, para llegar a sentarlos a la LDA y cuidado sino arruinarlos. Ejemplos de estos hay muchos, no vale la pena ni enumerarlos. Además que pocas veces dan pelota a sus ligas menores, las cuales también compran de otros equipos, así que sería bonito ponerse a pensar si la Liga hace un “Club de Amigos”, quien de sus exjugadores colaboraría con el equipo, si la Liga como dice mi tata, es claro ejemplo que de un equipo de fútbol sólo puede esperarse una patada en el culo.

Sino veamos lo que le hicieron a Wilmer.

Saludos

. dijo...

Efectivamente como dice el compañero, cuando Saprissa estuvo en las malas, fue su afición la que estuvo siempre ahi manteniendo al equipo en pie.

Por otro lado, cuando La Liga está de malas, su afición se dedica a destruir el estadio y atacar al equipo, de paso hiriendo a inocentes y a policías. O ya olvidan el incidente de hace poco?

Esa es la afición de La Liga...

Diego dijo...

Hablar del tema Vergara en realidad a veces si me da algo de cólera, el precio por el que compró a Saprissa fue risorio (casi me dan ganan de llorar) porqué ese mae le ha sacado eso y mucho, mucho, muchísimo más a su inversión. A ese mae el Monstruo le deja ganancias millonarias jornada tras jornada y que aun se siga teniendo problemas de cuentas por pagar es injusto.

Siempre me va a dar en el hígado que se comprara un Estadio que es de los ticos (sin nacionalismos) pero fue hecho por nosotros y para nosotros, como para que un mae que vino y se aprovechó de la forma más canina de una situación precaria de mercado se engaletara al mejor equipo del país, PUTA, su estadio, la afición más grande del país, el sentimiento morado de Manotas Rojas, Evaristo Coronado, Medford, Guima, Cayasso, Catato, Rivers, Mayorga, Flores, Enrique Diaz, ETC, todo se lo metió a la bolsa por una limosna (a su capital), yo sé que el sentimiento no se compra, pero el sentimiento le paga al mae entrada por entrada dinero constante y sonante.

Y que hoy como el gran señor pueda meterle miedo a todo mundo de que el puede fumigar a todos los viejos del plantel porqué su palabra es ley. Esas son las cosas que me dan tristeza.

Pero por otra parte las cosas que me alegran en puta es que le dio el matiz correcto de lo que debe ser una institución deportiva moderna: un buen negocio. Con dinero usted pone gramillas sintéticas, techa un estadio, paga buenos jugadores, mercadea a su equipo, paga publicidad para llenar el estadio, da incentivos de seguridad a su afición, incentivos económicos a su afición, lleva a su equipo a donde sea a jugar con quien sea, lo pone a hacer pretemporada en México, paga ligas menores, ETC. La mercadotecnia ha sido de estudiar y aprender, la inversión de una cancha que por las condiciones atmosféricas del país se ocupaba hace tiempo le ha dejado al mae MILLONES en la bolsa y se han reflejado en la imagen del Sapri que se restableció como lo que fue, pero aun mejor, se profesionalizo, hoy se va a dar lo mismo, mientras que el Monstruo va a jugar con la cancha dragada, en el Alejandro nada raro que halla barrial, circunstancias que se reflejan por lo tanto en RESULTADOS DEPORTIVOS. O sea, el man le inyectó ese paso que el fútbol tico ocupaba, somos una institución de verdad.

Todo eso se podía lograr con el Monstruo antes de Vergara?, por supuesto, porqué el Monstruo es un sentimiento, ahí está, desde que Vergara vino al país, se los juro, no se ha hecho un nuevo Saprissista (sólo los que han nacido de polvos morados), somos la misma cantidad de morados, lo que pasó fue que llegó un Capitán que puso las velas viento en popa. Punto.

Los Liguistas deberían de pensar en grande, la alfombra del Alejandro Morera Soto fue la envidia de Centroamérica, cómo puede ser posible que estén pensando en poner gramilla sintética (¡Están locos!), mejor se consiguen alguna alianza internacional que les financie la techada del Estadio y Costa Rica se daría el lujo de decir en un partido internacional, ¿En que prefieren jugar, en sintética o en una alfombra natural?, pero no, la puta visión del desarrollo tico es tan remienda baches que no salimos nunca de nuestra mediocridad deportiva.

En fin, dije lo que tenía que decir, aunque en lo personal el Capitán no es de mi agrado, puso el barco con viento a favor, y los Liguistas deberían de pensar en grande. Cancha sintética con el clima de Alajuela, ¡que desperdicio!.

Mario García dijo...

Viva Saprissa...aunque vayamos perdiendo 2-0...Huevos Perros!!!!

andrés dijo...

Estan lloviendo goles Coñazo!!!!! Hoy a Parks nadie lo baja! Minimo celebración en el hotel del Rey jejeje!!

Amorexia. dijo...

Que perdedor es Justing Campos! un tipo sin la menor idea de como plantear un partido! Entrenador tiene P.Z: que supo levantar a un equipo de una catastrofe y preocupar levemente a liga, equipo que también tiene entrenador, y que estará muy disgustado por ese segundo tiempo... Justing ha de estar complacido por que su traje quedo bien en las fotos y por que mediocremente volvió a perder en casa. Con que incentivo iremos los morados a apoyar a nuestro equipo si en manos de este mediocre solo sabe perder de local!? Fue lo de brujas en casa un mal día brujo, una casualidad o el buen accionar de un equipo que cuando va perdiendo lo único que el triste DT atina a hacer es a meter deanteros esteriles como sus ideas!? Es una suerte que Saprissa tenga un buen equipo, sin tecnico claro esta! pero si el domingo empatan o ganan por la minima, y el jueves a Justing se le ocurre meter a un "equipo alternativo" que va a hacer cuando la liga lleve 2 o 3, meter delanteros?! Yo confio en mi equipo, mientras el juego fluya, si el asunto se vuelve táctico... estamos perdidos... Viva el mostro! (Sin el mediocre de Campos!)

Terox dijo...

Puta, reapareció la maldición de Iron Maiden...

Mr. TAS dijo...

más medicinas que psicología, me parce a mi!! jajajaj
un saludo

andrés dijo...

Terox, up the Irons!!! di cancha maldita y brujas jugando... ya sabiamos el resultado!! jeje

Y si, Justin Apesta!...

XYZ dijo...

mae...yo soy herediano (SI soy herediano y que??) asi que de desgracias y peladas puedo hablar largo y tendido...del saprissa, qu epereza hablar...

BorisAlonso dijo...

mae herediano? asumo que tenes mas de 60 años

Melcocha dijo...

mae, diay, vos sabés que yo no tengo vela en este entierro futbolístico, y sin embargo, y con toda la parcialidad del caso, en este momento nadie puede decir que se le ha regalado nada a la S, que es el único equipo que en medio de la mediocridad nacional reinante ha hecho algo por destacara, ha sabido llevar un proceso alentando a sus divisiones menores, y pues, a raíz de estos y varios factores más, es justo merecedor de cuanto título se le aparezca.

Sería muy injusto que cualquier otro equipo, sea la Liga o cualquiera, ganara un campeonato que por meritos, seriedad y trabajo, lleva el nombre de la S en el casi desde el principio.

Con cariño: Un Herediano tirándose los toros desde la barrera, como es costumbre

Rodolfo Barquero M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorisAlonso dijo...

diay don rodolfo, si usamos el anti-liguismo y goles en contra, pues creame q los antiliguistas se la gozaron de lo lindo cuando su equipo jugo contra colo colo, no se si recuerda, es mas reciente que el tetra, creo q el marcador global fue como 11 a 2 algo asi. repito si un antiliguista disfruto esos goles, esa serie es inolvidable.

Dicterio dijo...

Clasico que las finales sean el Clasico... hablemos el otro jueves.. jajaja