sábado, mayo 17, 2008

Infinito

Creo que todos alguna vez de nuestras vidas, en esos destellos filosóficos que nos dan, nos hemos puesto a pensar en la grandeza del universo.
Comparada a nosotros, nuestro planeta es gigantesco... nuestro sistema solar hyper gigante, la vía lactea casi ni tenemos noción, y el universo en sí, conformado por miles de millones de galaxias, es inimaginable.

Así mismo, se puede pensar pero a la inversa. Nosotros estamos compuestos por sistemas, organos, tejidos, células... moléculas... átomos, y cada átomo está compuesto por quarks y leptons, partículas ínfimas que componen toda la materia, todo lo que nos rodea.

Es interesante ponerse a pensar (fantasear?) que cada uno de esas partículas diminutas podría ser un planeta, una galaxia.. o un universo; así como pensar que nuestro universo es solo una partícula invisible de algo mucho más grande.

Yo he tenido ese sentimiento en diferentes ocasiones, y leyendo una que otra cosa en internet me he dado cuenta que no soy el único.

Pero en fin,el video que quería postear. Es algo que había visto hace tiempillo y hoy decidí buscarlo de nuevo y editarlo (le puse música de Pink Floyd buajaja) y aquí lo tienen para que reflexionen, que tan minúsculamente pequeños podemos ser o que tan monstruosamente gigantes.

(PD: La "camara" en el video se va alejando o acercando en potencias de 10, para que le vayan poniendo tambien atención a la distancia que va recorriendo)


1 comentario:

John Doe dijo...

WOW!... me hizo pensar en lo pequeños, y casi microscópicos que somos... en cerio que me hizo pensar... excelente post!!! y que buen video!!