martes, mayo 06, 2008

Los medios y los menores cacos.

El día de hoy leí con entusiasmo la resolucion de los señores magistrados de la Sala IV en donde le cierran la boca a los señores del PANI, defensores? de los derechos de los niños y a algunos abogaduchos que no tiene nada bueno que hacer en la vida.

Resulta que el año pasado la valiente periodista Paola Hernandez del DIARIO EXTRA publico una fotografía y un apellido de un menor el cual era sospechoso de asesinar a varios taxistas, aunque la fotografía se publico censurada con una cinta negra en los ojos un abogado presento una demanda porque según el se le estaba causando un severo daño al pobrecito caco asesino de mierda.

Ya antes el Chamuko nos había contado sobre la amenaza que envió el PANI al GRUPO EXTRA porque las periodistas Silvia Coto y Silvia Nuñes habían publicado en LA PRENSA LIBRE los apellidos del pobre niño de 16 años que asesino a dos personas, una de ellas empleada domestica del ex candidato presidencial Ricardo Toledo. El wila-caco ya fue condenado por el doble asesinato.

Aunque los magistrados dejan muy en claro que ahora los medios pueden publicar las fotografías siempre y cuando esten censuradas con una cinta negra y tan solo un apellido del menor, personalmente me hubiera encantado poderle ver las caras a este montón de parásitos y lacras que lamentablemente caminan a nuestro lado por medio San Jose.

A esos abogados que se viven comprando los periódicos para ver como demandan a los medios con tal de defender a los cacos... es mejor que canalicen sus frustraciones de otra forma y mas bien apoyen a que se muestre la carota de los cacos.. sean mayores o menores de edad.

ESTA USTED DE ACUERDO EN QUE SE PUBLIQUEN LAS CARAS DE LAS PERSONAS INVESTIGADAS DE ASESINATOS O VIOLACIONES?

13 comentarios:

Terox dijo...

El problema que le veo es que al no estar condenados, podrían cometerse errores muy feos contra gente que al final resulte inocente. Estoy de acuerdo a que se publique una vez conocida la sentencia.

De todas formas, por ese tipo de crímenes, la gente debería esperar el juicio en el tanque, asi que publicando la foto no es que se evitarían crímenes.

Chepe Centro dijo...

Cierto Terox, pero en la mayoría de los casos el que agarran no es por inocente o por andar vineando o pasaba por casualidad.
Está bueno que los enseñen para que por lo menos vergüenza les de.

JGM dijo...

Estoy de acuerdo con no condernar a nadie antes de un juicio... pero si yo identifico a un mae de estos es la calle, logicamente tendre mas cuidado.

Igualmente no me agradaria saber que uno de mis vecinos esta en investigacion por una violacion... seguro tendre mas cuidado con los hijos por ejemplo...

Amorexia. dijo...

Mae por supuesto, este país no puede seguir siendo el país de la impunidad, como es posible que las victimas si salgan en las fotos amarillistas y en cambio se respete tanto la identidad de criminales, asesinos, violadores, ladrones y demás lacras!? Un asesino mayor de edad no es mas asesino que uno menor de edad.
No creo e el fascismo de una campaña como recuperemos la paz, por demás comentada y criticada con anterioridad en este blog, pero si es hora de encerrar y poner a bretear a los malvados y dejarnos salir sin miedo a los ciudadanos.

Ricardo dijo...

Yo me pregunto, que va a solucionar enseñarle la cara o no al criminal?
Pienso que solo serviría para satisfacer el morbo de los que se informan.
Uds. creen que a los delincuentes le da vergüenza que los descubran en lo que hicieron?
Nadie va andar en la calle identificando gente por que la vieron en televisión, eso es irreal.
El punto aquí yo digo que va más allá, la ley no funciona en este país, capturamos gente pero a nadie se le ve en la cárcel por sus crímenes, salen la noche después. Todo esto entorpecido por las autoridades judiciales. Nuestros diputados deberían aprobar leyes más fuertes para combatir el crimen. Mostrar la cara del delincuente no va a mejorar nada señores.

andrés dijo...

No se trata de tomar justicia con nuestras propias manos, tampoco de enagenar a personas que no han sido encontradas culpables, no podemos precepitarnos como dice Terox... Cada persona (aunq sea una rata lacrosa) merece un juicio justo.

No se si mostrar sus caras arreglara mas de lo q podria complicar las cosas, a esta gente no les importa, no les da verguenza y no creo se vayan a reformar en su mayoria, En lo personal me gustaria que anduvieran con un fluorecente rojo sobre la jupa q dijera 'soy un lacra" pero no podemos precipitarnos a juzgar antes de tiempo...

Julio Córdoba dijo...

Creo que ambas tesis tienen algo de razón. Aprovecho para plantear otra adicional en el sentido de que los medios publiquen las imágenes, con nombre y apellido, de los abogados que destacan defendiendo asaltantes y robacarros.

Lo anterior debido a que, según me cuentan, ya hay abogados que son defensores de oficio de estas bandas.

Otra. Qué tal si los medios dieran cobertura a los funerales de los delincuentes muertos a manos de la policía o de los ciudadanos que legítimamente se defendieron? Quiénes fueron, dónde vivían, quiénes eran sus parientes?

Reitero que no estoy seguro de las medidas pero sí quiero fomentar el debate.

Amorexia. dijo...

Julio, lo de los abogados me parece muy bien, pero en lo otro me parece que te pasas de sarcasmo, y además no se puede igualar el conocimiento de la identidad de alguién en manos de la población o en manos de criminales, la población civil no es una amenaza para los criminales, y si a la inversa, de igual forma es útil para la población conocer la cara de violadores condenados, de carteristas reiterativos y de estafadores, como señal de alerta en autodefensa, aunque si creo que debe manejarse con mucho cuidado la información para evitar replesalias y cosas por el estilo.

Julio Córdoba dijo...

Amorexia:

Realmente no hubo motivación sarcástica. Reitero. Cuando muere una persona decente los medios cubren el funeral y ahí conocemos algo del mundo de las víctimas.

Planteo que exhibir el mundo del delincuente PODRÍA SER una medida de presión para las familias carebarro que cada noche esperan que su hijo llegue a casa con las ganancias obtenidas al delinquir.

Amorexia. dijo...

Ahora entiendo mejor...

Alvaro dijo...

Totalmente de acuerdo en que les muestren las jachas. Así como tienen cara para hacer lo que hacen, que tengan cara para enfrentar las consecuencias de sus actos y a las personas.

Saludos,

Alejandro C. Trejos C. dijo...

no estoy de acuerdo en publicar las fotos de los SOSPECHOSOS.

Pero que bueno sería crear un sitio web con las fotos, nombre comlpeto y demas detalles de los que agarran a cada rato y tienen que soltar por ser solo una contravención.

Y de los carros de los gente que tiene hasta 100 partes en un año

Fralem dijo...

Yo mas bien opino que es un DERECHO de todos los ciudadanos de este país de saber quienes son los criminales que andan sueltos , que andan al lado de uno.....sea cual sea su condición, adulto o menor.