jueves, mayo 01, 2008

Pobreciiiiitos

Causa y consecuencia.

Causa: Los maestros se van a huelga un mes
Consecuencia: Los alumnos pierden un mes de clases
Consecuencia: Los alumnos se la tiran rico un mes.
Consecuencia: Los alumnos se van a jugar bola un mes.
Consecuencia: Los alumnos no se preocupan por sus estudios durante todo un mes.
Consecuencia: Los alumnos (como siempre) no se preocupan por su futuro
Consecuencia: Los alumnos de 5to año reclaman el tiempo perdido.
Consecuencia: Los alumnos de 5to año piden que quiten los exámenes de bachillerato.
Consecuencia: Los alumnos de 5to año piden que se reduzcan los temas de bachillerato.
Consecuencia: El MEP dice: Imposible! El proceso para entrar a las universidades se vería afectado.
Consecuencia: El MEP dice: Vayan a clase los sábados.
Consecuencia: Los alumnos dicen: no nos da la gana.
Consecuencia: Los colegios dicen: No nos da la gana.
Consecuencia: Los colegios dicen: No la vamos a jugar en horario normal.
Consecuencia: El porcentaje de alumnos que perderán bachillerato será el más alto en muchos años.
Consecuencia: Los alumnos empiezan a reclamar puntos en las preguntas.
Consecuencia: El MEP dice a la mayoría: Imposible!
Consecuencia: Los profesores se van a huelga un mes.

17 comentarios:

Amorexia. dijo...

Buen post, y claro, muy sencillo croquis para mostrar la falta de consecutividad de discurso en las autoridades y en la mayoría de los profesores, y ahora también en los alumnos, si de verdad reclaman por su futuro, y no por librarse de sus exámenes, entonces que vayan los sábados, y los profesores que estuvieron en huelga también.

Por cierto, espero que no hagan huelga cuando no les paguen el benefiocio de los 200 días QUE NO SE GANARON.

Tico Vago dijo...

Lo duda mae... el otro dia oi decir a un carajillo quejándose de que les querian quitar als vacaciones de 15 días para reponer tiempo... mae... quejándose!!! o sea, no les bastó con el mes gratis de vacaciones que tuvieron, si no que quieren más... no me imagino que futuro tendrán carajillos como ese

andrés dijo...

TV, buen post men. Los colegiales no saben lo q quieren en su mayoria, son jovenes y la verdad ven esto de las huelgas como una bendición en vez de una perdida. En cuanto a las instituciones educativas... creo q ya es cultural el irse a huelga y protestar por todo, el MEP, una parodia de ministerio que se le sale de sus manos el esquema.

El post es una excelente descripcion a prueba de tontos!

Terox dijo...

Muy buen resumen...

Y todavía tienen la cáscara (alumnos y profes) de decir que les interesa la educación?

Ahí faltan los padres irresponsables que no apretan a sus hijos...

John Doe dijo...

Excelente post. Bueno, en mi opinión, los alumnos quieren pasar todo el año de vagos, viendo para el ciprés... reclaman por cosas tontas, en vez de estar estudiando...

Los maestros ya tienen la costumbre de irse a huela un mes, o quince días, cada año, esas son vacaciones extras que esperan los alumnos (no quiero generalizar)... los profes se van a huelga por cualquier cosa, y las consecuencias son siempre las mismas... ya lo vimos en el post...

Chepe Centro dijo...

Es que estos alumnos tienen buen futuro en ciencias sociales de la UCR y luego van a estudiar la carrera de Sindicalismo con enfasis en huelgas y manifestaciones.

Tico Vago dijo...

Amen Fallitas, Amén

Esos son los típicos chancletudos jeje

Chepe Centro dijo...

Hoy los "pobrecitos" fueron a apedrear las oficinas del MEP.
Mae, me recago de la risa oyendo a un estudiante dar declaraciones a Telenoticias:
"Vinimos pacíficamente y mandaron antimotines. No estabamos haciendo nada y empezaron a agarrar estudiantes, no se cuantos y se los llevaban en patrullas sin placas. Quiero saber que pasó con esos estudiantes"

Entrevistando al jefe de la policía:
"Dos estudiantes detenidos en el lugar por causar daños fueron detenidos y se localizó a sus padres."

Mae, no es paja que son los troskillos del mañana!

Chepe Centro dijo...

Jajajaja
Ultima Hora

Estudiantes quiebran vidrios de Edificio Rofas

"Un grupo de estudiantes de secundaria se manifestaron esta mañana frente al edificio Rofas en Paseo Colón, exigiéndole al Ministro de Educación, Leonardo Garnier, que eliminen las pruebas de bachillerato.

En medio de la manifestación, algunos jóvenes se pusieron a lanzar piedras a los ventales del inmueble, destruyendo parte de la entrada donde se ubica el Banco de Costa Rica.

Al lugar se hicieron presentes unos cuarenta oficiales de la Fuerza Pública quienes cerraron parte de la vía y detuvieron a dos jóvenes participantes de los disturbios y que presuntamente son estudiantes de la Universidad de Costa Rica."

Amorexia. dijo...

Bueno bueno, ahi está la doctrina de el MEA puesta en práctica, que felices deben estar los troskos de ver qe el adoctrinamiento de carne de cañon funciona...

Terox dijo...

Y cuando estén en la U (si es que llegan) recordarán la "gesta patriótica" contra la dictadura...

TicoExpat dijo...

Compas,

Propongo que emulemos a los asiaticos, y extendamos el horario de clases hasta las 5pm. En vez de eliminar las pruebas, hay que hacerlas ma dificiles y profesionales, para que lso carajillos tengan que, como los de aca, ir a clases complementarias hasta las 10 pm.

Asi llegan a la casa a las 11 o 12, bien cansaditos. Que yo sepa, es derecho del nino y adolescente que lo cuiden y lo mantengan, no que tenga que estar en la casa haciendo de perro -cuidando. Y eso del pobrecito, fue 4 horas a la escuela, ta cansado- desdenna su capacidad intelectual, que sabemos que es como un musculo, entre mas se ejercita, mas crece.

De esa forma, liberamos a las mamas de estar en la casa cuidando a los chiquillos, aumentando nuestra fuerza laboral, e impulsandonos al primer mundo.

Esta revolucion si sirve!

Terox dijo...

TicoExpat, lo que falta es como convencer a los maestros de ese "horario extendido"!!!

Tico Vago dijo...

A lo que dijo TicoExpat, yo añadiría ir a clases los sábados, tal y como hacen en Japón. Por eso están como están

Amorexia. dijo...

Aunque no estoy de acuerdo con ticoexpat y creo que el asunto no va en cantidad si no en calidad, y que la educación que se dá en este país va encaminado a hacer operarios de maquila y cajeros bancarios nada mas, para que los profesores trabajen hasta las las 5pm, habría que pagarles el 300% de pensión y unos tres o cuatro bonos extra como el de los 200 días, sería la quiebra de el presupuesto nacional.
Cuando la moral de los profesores y sus dirigentes sea equiparada a lo que esperamos de los alumnos, y a la responsabilidad de los padres desentendidos, entonces no hará falta exclavisar a nadie, podremos distinguir a los artiostas, los deportistas, los cientificos y a cada uno por sus cualidades de la masa que crea nuestro sistema educativo, y que en vez de minimizarlos los explote en su talento. Además enclaustrar a alguién en un colegio, o en un trabajo parece un poco extremista no? en verdad deberiamos mas bien buscar la manera en que dejemos de vivir para trabajar, y empezar a trabajar solo para vivir.

Melcocha dijo...

Ja ja!! Increíble!! Que buen círculo vicioso acerca de nuestros propios vicios!! Esto revela que estamos siendo dirigidos por gente que se viste de hombres pero que se portan como carajillos.

Y pues siempre ha habido huelgas y gente que aprovecha o desperdicia el tiempo. Gente que se va a jugar bola o gente que se reune en grupos para estudiar. La mentalidad ganadora o perdedora se desarrolla en los momentos en que realmente hay que tomar decisiones.

Uff...eso me dolió....

nickyfc dijo...

Lo peor es que aunque sí realmente los 200 días de clases, los ultimos 40 los pasan recortando cosas en la escuela o coloreando porque los profes dicen que ya no tienen nada más que darles. Mi primita ha pasado los ultimos tres meses de los ultimos dos años de escuela haciendo NADA, le presto libros o cosas para que aprenda algo porque su maestra dice: ya se acabo el temario. Por eso que la educación está tan mal en este país, porque aparte de q los profes se van de huelga por semanas, no dan bien los temas y a esa edad a uno no le interesa ver más fracciones y aprenderse bien las capas de la tierra.