domingo, mayo 18, 2008

Día internacional contra la enfermedad mental y la aberración de la HOMOFOBIA.


Hoy, hace apenas 18 años, en 1990, es decir que de manera oficial el mundo dejo su IGNORANCIA apenas hace 18 años, mas hay demasiados ignorantes que persisten, llamando aberración el amor de dos humanos, llamandolo enfermedad, diciendo que ellos "no odian a los homosexuales si no a la homosexualidad" que se puede disiciar,


Día internacional contra la homofobia: más de 80 países consideran la homosexualidad una práctica delictiva

20MINUTOS.ES. 17.05.2007 - 19:05h

Se celebra desde que la OMS dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad mental.
En muchos estados, los homosexuales pueden llegar a ser condenados a muerte.

En otros, es la homofobia la que es perseguida. Un adolescente británico ha sido condenado a pasar cinco horas en una revista gay por haberle pegado una paliza a un homosexual.


Hoy se celebra el día internacional contra la homofobia; se celebra porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud decidió suprimir la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.
Sin embargo en muchos países la homosexualidad no es solo considerada una desviación sexual o una enfermedad, sino que es perseguida por la Ley, como recuerda un informe de ILGA Asociación Internacional de lesbianas y gays.
Legislaciones homófobas
"En 2007, no menos de 85 Estados miembro de Naciones Unidas siguen criminalizando los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo con mutuo consentimiento, promocionando con ello de manera institucional una cultura del odio", recoge el informe en su introducción.
En no menos de 85 países la homosexualidad es considerada un delito

El informe, titulado "Homofobia de Estado ", recoge textualmente los artículos de los códigos penales de 91 países; muchos de ellos se refieren a la homosexualidad como "acto contra natura".
Los castigos van desde las multas económicas, pasando por el castigo físico, hasta llegar a la cadena perpetua o la pena de muerte.
Estados como Afganistán, Arabia Saudí o Irán son los más severos en el castigo a las prácticas homosexuales, llegando a la pena de muerte: "Artículo 111: la sodomía será castigada con la muerte si ambos sujetos, el activo y el pasivo, son maduros, mentalmente saludables y capaces de decidir por si mismos", es solo ejemplo del código penal que impera en Irán.

La homofobia un delito


Si la homosexualidad es delito en la muchos países, en otros es la homofobia ("Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales") la que es castigada por las leyes.
Un adolescente británico fue condenado a pasar cinco horas en una publicación gay por homofobia En Gran Bretaña, por ejemplo, un juez condenó a un adolescente que había pegado una paliza a un homosexual a trabajar durante cinco horas en la revista de temática 3SIXTY.
"Si podemos cambiar la visión perjuiciosa que alguien tiene sobre nosotros admitiéndolo en nuestro ambiente, eso tiene que ser una cosa buena", ha asegurada David Harvey, copropietario de la publicación.
Todos los países de la Unión Europea no tienen legislación contra los homosexuales; pero la alarma saltó cuando el Gobierno conservador polaco presentó un proyecto de ley para penar la "propaganda homosexual" en los centros educativos.

Artículos relacionados



No es suficiente, a lo que parece leyendo algunas notas en RL. El siguiente paso a dar es el de la descriminalización de la homosexualidad allí donde aún es delito. Quien quiera adherirse a la Petition redactada para ello, puede hacerlo desde la web oficial del Dia Internacional contra la Homofobia.
Compañeros, dejen de denunciar el matrimonio homosexual y concéntrese en denunciar la intromisión del estado en la vida privada de las personas y de las personas que condenan por ignorancia por religión, por machismo a otras personas. Qué sentido tiene que el estado regule cómo, con quien y ante quien he de casarme? O que otro ser humano lo haga?

11 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Bajé el Código Penal de la página de la Asamblea Legislativa. Salvo que esté desactualizado, les comparto esta "joya" del artículo 382, inciso 15, que establece de dos a treinta días multa "Al que practicare la sodomía en forma escandalosa".

Tatiana QGarita dijo...

Pues celebremos este dia, q es sumamente importante q dos seres humanos puedan amarse.
Es maravilloso el amor, no importa entre quienes.
Y es importante ademas q si quieren adoptar y dar amor a un niño que lo necesita peudan hacerlo.
Saludos desde el mar de Orion!

Amorexia. dijo...

Por que vamos a seguir negandoles a los vegetarianos su derecho a ser feliz!?

Es pecado que dos seres humanos se amen?

En que me afecta la alegría y los derechos de los demás?

Definitivamente hay que ser un enfermo para negarle a los iguales lo que yo si tengo, y a la vez decir que hago la disociación y que no los odio, pero que son menos que yo y no merecen lo mismo.

Para los religiosos es muy fácil poner excusas, que contento ha de estar Dios con su discriminación e intolerancia.

"Amaos los heteros los unos a los otros"

Julio, vaya joya, hay que averiguar si esa basura existe todavía, nos vemos mañana en la marcha!?

la sombra misteriora. dijo...

Hay que ser un enfermo para pensar que alguién que eligio distinto lo esta, la homosexualidad es algo que no debería levantar la mayor intolerancia, pero somos unos putos machistas de mierda, con doble moral, y de los que mas gritan son los primeros que usted ve que andan buscando los servicios de trasvestis.

Anónimo dijo...

Los nazis, los fascistas, esos odian a los gays y los discriminan, no es extraño que la gente se base en doble moral y en religión para seguir en el oscurantismo.

Julio Córdoba dijo...

Amorexia:

Para arrancar los comentarios con más sabor propongo un modelo de promoción de la tolerancia focalizado en la educación y dejando de lado la confrontación. Según yo, así sumaríamos más a la causa... en vez de regañarlos por "no tener razón como nosotros".

A propósito comento tus párrafos:

"Por que vamos a seguir negandoles a los vegetarianos su derecho a ser feliz!?"

La elección de la orientación sexual no es tan simple como la dieta. Entiendo la motivación de la metáfora y al mismo tiempo no puedo dejar de lado que sobre la dieta no existe legislación de familia. Nadie se casa con el menú.

Es pecado que dos seres humanos se amen?

Depende de las creencias de cada uno. Y aquí más que las tuyas o las mías el asunto es que cada quien juzgue su conducta con los valores que elija siempre y cuando no violente derechos al prójimo.

En que me afecta la alegría y los derechos de los demás?

La tuya y la mía en nada. En el caso de los homosexuales que conozco tampoco en nada. Es más, los homosexuales con los que tengo amistad se oponen a las bodas gays porque dicen que eso es meter al Estado en las relaciones personales. Creo que ellos también tienen derecho a pensar así.

"Definitivamente hay que ser un enfermo para negarle a los iguales lo que yo si tengo, y a la vez decir que hago la disociación y que no los odio, pero que son menos que yo y no merecen lo mismo".

Creo que considerar "enfermos" a quienes no tienen la misma concepción de mundo que nosotros no aprovecha en nada a la causa de la tolerancia.

La homosexualidad fue considerada patología hasta hace poco. No a todo el mundo le ha llegado la noticia. No todo el mundo entiende igual qué significa que ya no esté considerada enfermedad mental.

Personas que tenemos cierto entendimiento en asuntos del comportamiento y cultura debemos ser agentes de cambio. Etiquetar, estigmatizar y llenar de "flores" a quienes no calzan con nuestra visión de mundo es doblemente contraproducente si queremos promover la tolerancia.

"Para los religiosos es muy fácil poner excusas, que contento ha de estar Dios con su discriminación e intolerancia".

Vivimos en un país en que la mayoría vive sus creencias vinculado con una religión, principalmente católica.

El razonamiento de Dios, las excusas y la discriminación no lleva a la gente al amor.

En mi caso particular he conversado el tema de la homosexualidad con dos líderes religiosos y en ambos casos trabajamos los prejuicios (x eje: "homosexual=sátiro")y se dieron cambios que, a su vez, sé que llegaran a otros.

"Amaos los heteros los unos a los otros"

Bueno... para seguir poniéndole sabor creo que para la gente de este país lo más difícil de amar son los indígenas y negros.

Si bien es cierto aquí "no hay racismo" basta ver cualquier cartel publicitario, la población estudiantil, etc. para ver que lo más pigmentados somos los cholos. Ahí se acaba la concentración de melanocitos (ni sé qué es eso).

La lucha contra la discriminación es amplia amplia.

Julio, vaya joya, hay que averiguar si esa basura existe todavía, nos vemos mañana en la marcha!?

Me dice un compa que eso está vigente. Valdría la pena que algún blogger vinculado a la Asamblea Legislativa promoviera presentar el asunto ante la Sala Constitucional.

No sé qué es lo de la marcha. Si es para promover la tolerancia voy a ver si me dan chance en el brete porque me gustaría trolear por eso!!!

Amorexia. dijo...

Que cagada me pegaste! jajajaja pero ayer tal vez andaba un poco "punzado" con el asunto. aunque no le veo el mayor mal a mi comentario, pues si es bastante bilial en algunos palmos.


Lo de los vegetarianos ya es casi una palabra de entendimiento enla blogosfera y por eso la uso, aunque entiendo que para el nuevo lector esto no seria entendible, de igual forma creo que la elección de el vegetariano y el gay debe ser bigualmente respetada sin prejuicios.
En segunda instancia, creo que los derechos humanos y ciudadanos no deberían jamás depender de creencias religiosas aunque lastimosamente es asi.

Entiendo que los homosexuales se opongan a la intromisión de el gobierno en sus vidas, pero no es por eso por lo que se pelea, se lucha solo por que de manera privada, los contratos de union entre dos personas de el mismo sexo seabn reconocidos legal y publicamente, dandoles acceso a derechos básicos como la admisión en el sistema financiero nacional de su ingreso familiar, derecho a la sucesión, la adopción, seguro social compartido y otros que son derechos de TODOS los ciudadanos.
Lo de los "ebnfermos" no es algo que sostenga o piense Julio, no creo que esa sea la razón de la intolerancia, en realidad el termino "enfermo" lo uso como contraparte de las muy próimas declaraciones de algunos blogger que acusan de enfermos a los que tienen distinhta preferencia sexual que la suya... es un asunto mas de sarcasmo...

Si creo que deemos luchar contra la intolerancia, no tratando de convencer si no mas bien luchando por una igualdad que los que no respetan vayan entendiendo que mo les afecta, y es cierto, la posicón de Dios contra la intolerancia no conduce al amor, pero es que los asuntos religiosos se venden solo con temor... ahi se me pasdo a mi el "sarkasmo?"!

La lucha es amplia y algunos estaremos aveces en la línea correcta y aveces ofuzcados dejaremos esa ecuanimidad, pero la lucha es a misma y seguirá vigente, yo seguire peleando Julio, y hoy estaré Dios primero en la marcha contrav la Homofobia en la AL y sala IV para que leyes que quitan derechos a un grupo de xciudadanos no pasen a formar parte de nuestra legislación y bueno, aprovecharé para hablar sobre esa joyita vigente en nuestra legislación.

Que sabor de comentarios... jajajaja

Fralem dijo...

Solo me queda decir, que mientras haya amor verdadero, lo demás...sale SOBRANDO.. ;)

Anónimo dijo...

En este blog NO aceptamos comentarios ANONIMOS,porque nos gusta hablar con nombres y apellidos.

andrés dijo...

Hace 18 años se abrio una apuerta hacia la tolerancia y respeto, hacia una convivencia mas digna.... ignorantes seguimos siendo por que nos gusta juzgar y apunatr con el dedo a todo aquello que nos parezca diferente y lo calificamos de 'raro".

Estamos en buen camino y que dicha q en CR la mentalidad esta cambiando hacia la tolerancia, espero sigamos por el buen camino y combatiendo toda clase de descrimincacion, no solo la sexual.

Tal vez algun dia tegamos la celebracion del :dia q dejamos de ser ignorantes"!...

Buen post men.
Saludos

Adriana Barrantes dijo...

Stop discrimination:
http://asesinodepensamientos.ticoblogger.com/2008/04/nuevo-logo-feel-free-to-copy-it.html

Bueno, todas las minorias sufren, pero por mi experiencia la homofobia mata.

Besos
Adri