viernes, mayo 23, 2008

Olimpismo Costarricense, dos decadas de agonía (Para seguirle dando a los deportes)


El deporte Olímpico costarricense está en crisis, nuestro país ha sido víctima de una lluvia constante de críticas y fracasos a nivel de representación y preparación deportiva, que a la postre, han resultado en el extremo de que países con menores condiciones de infraestructura y muy poco apoyo de su Gobierno y patrocinadores, han logrado más medallas y hasta nos eliminan.

Hemos tenido "éxitos" raquíticos, (y entiéndase esto en medallas), donde en más de 72 años de haber comenzado a participar en Juegos Olímpicos, solamente hemos cosechado una medalla de oro -la de Claudia Poll- , una de plata y dos de bronce (información obtenida de la pagina web del CON). Cabe preguntarse, ante tal sequia de conquistas ¿Sera falta de voluntad de nuestros deportistas? La respuesta es no. Hemos sido burlados por un comité olímpico consumido en la corrupción, egoísmo, compra de voluntades, e indiferencia, donde este ha sido el cáncer que se ha venido carcomiendo el deporte olímpico costarricense en los últimos veinte años.

La falta de moral y ética, la inoperancia y charlatanerías, han hecho del CON una tirania con Jorge Nery Carvajal a la cabeza. Una tiranía que ha durado dos décadas, y esta continuará, sino sucede un cambio radical, y como ultima instancia ¡Un milagro!

Es una muy dolorosa bofetada para la dignidad de nuestros olimpistas los acontecimientos en la última asamblea del CON en Coronado, donde la tiranía del Sr. Carvajal se hizo sentir, la muestra mas evidente de egoismo y ansias de poder se magnifico cuando no permitió que los dirigentes de las diferentes áreas olímpicas de nuestro país que se oponen al mandato de Carvajal, no les era permitido entrar, y estos tuvieron que recurrir a las patadas, empujones e insultos como medios únicos para poder hacer valer los derechos de formar parte de esa Asamblea, ¡Qué vergüenza!

El Comité Olímpico Nacional se encuentra consumido en la incertidumbre, los sobornos, la desidia y la mediocridad. Como dice el dicho, "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista" Jorge Nery Carvajal, si todavía le queda un poco de moral y vergüenza en su humanidad, tome sus cosas y haga lo que tenía que haber hecho desde hace muchos años, cédale el paso a gente que si quiere trabajar y lavarle la cara al olimpismo de nuestro país de cara a las olimpiadas venideras, porque a la vez, nuestro futuro inmediato si no hay un cambio oportuno será la incertidumbre, convirtiendo a Beijing en un verdadero sueño de opio, y de la unica forma de que nuestros deportistas vayan a las olimpiadas, va a ser comprando con tarjetas de crédito concursando con AVAL o Credomatic! Patetico, verdad?

7 comentarios:

Terox dijo...

Totalmente de acuerdo. No estoy seguro si pudieramos aspirar a muchas medallas, pero por lo menos, estaríamos mucho mejor, si no hubiera esa mafia metida ahí...

Amorexia. dijo...

No cabe duda que la corrupción por abuso de poder es el caso de lo que pasa en el Olimpismo tico, y si esa es la organización (criminal?) que defiende los valores y la lucha olimpica, no es extraño que nuestros logros sean virtudes individuales y de empresas privadas responsables libres de la injerencioa y la argolla de este Sr Carvajal y sus compinches.
Excelente post.

andrés dijo...

Estamos de acuerdo que con esta mentalidad no llegaremos a nada. Existe una gran apatia y egoismo por aprte de los organizadores en donde solo buscan beneficiarse ellos. Los atletas basicamente tiene q rogar por apoyo. Basicamente es otra estupidez mas q pasa en nuestro colorido país.

Creo que hasta las mismas hermanas Poll no recibieron mucha ayuda de parte del Comite si no hasta q cosecharon frutos...

Buen post men

Dicterio dijo...

De hecho, que si nos ponemos a analizar, tenemos mejor representacion por los olimpistas especiales, que a pesar de todas sus limitaciones fisicas y mentales, tuvieron una representación intachable en China. Ahi es donde nos cuestionamos, que pasa con los deportistas que estan totalmente "sanos" de mente y cuerpo? que esta pasando? muchas veces no son las condiciones de ellos en si, sino que el ambiente que los predispone..

Lo de las hermanas Poll fue un esfuerzo individual... reconocimientos? pocos.. lo mas que me acuerdo fue la campaña de mas x menos (qdDg) y el ROVER que le regalaron a Claudia.

Null dijo...

Mae ... es una tristeza ver como ese señor, cuando le conviene dice que el CON es una organización privada.

Ese mae me da un poco de asco, es como patético ver como acomoda todo para sus intereses.

Con respecto a los atletas especiales, creo que esos maes fueron a China a puro patrocinio (externo al CON) y esfuerzo de los familiares.

Según le entendí a Eduardo Lee, este mae le ofreció plata a cambio de apoyo. Recuerdan que para los panamericanos de Rio la sele fue sin harina?, bueno, la harina la puso la federación; y este mae le ofreció a Lee reponerle esa plata a cambio de apoyo.

Null dijo...

Ahh, buen toque el de Pandolfo, ese mae ha metido buena presión ...

... claro es que este ladrón le dijo borracho así a lo maje ...

. dijo...

Gente no se engañen, hay que hacer LAS DE CUBA.

CUBA TIENE MEDALLAS PORQUE ES COMUNISTA!

SI QUEREMOS MEDALLAS, HAGAMONOS COMUNISTAS!!!!

:P