sábado, mayo 31, 2008

No soy Dios.


Que has hecho últimamente que esperas se te devuelva?

Qué has hecho últimamente que esperas NO se te devuelva?

Es cierto el efecto bumerang?

Por que ahora que descanse poco me siento agotado apenas estoy publicando?


Muchas veces pretendemos enviar cosas negativas a los demás y recibir cosas positivas, no tiremos piedras por que no nos van a devolver flores, no gritemos insultos esperando recibir glorificaciones, no saquemos lo peor de nosotros esperando recibir respeto, no odiemos, para poder ser amados, no separemos para que no nos hagan a un lado.Todo lo que hacemos tiene sus consecuencias y finalmente se nos devuelve, será acaso que alguien vuelva a matar a un conejito que ya se haya suicidado?


Yo NO soy Dios, y si lo fuera no me comportaria así, mas soy yo y puedo caer y equivocarme, pero me detengo y pienso, y entonces no le hago a nadie nada que no quiero que me hagan a mi, ni ofendo oculto en falsas molestías, no soy Dios.

9 comentarios:

Absulit dijo...

muy bueno mae, me encantó
con toda razón

es cansado pelear, pero no cuando se nos violenta algo que es nuestro, es cansado pelear, pero como evitarlo cuando se nos molesta? es bueno dar la otra mejilla, pero cuando uno sabe que con lo que se te ataca no vale la pena, cuando no es algo que por derecho es tuyo.

saludos

maureen dijo...

para recibir hay que dar,dar es mejor que recibir
si el que da, lo brinda por el placer de darlo simplemente xq si, sin mas razon, sin mas ganancia solo asi
recibir es maravillosamente placentero cuando la intencion es clara, cuando lo que recibes es lo es
un lobo con piel de cordero, se siente suave al tacto como el cordero, pero no es cordero
tampoco hay que estar buscando, dobles o triples intenciones en todo cuando recibimos o damos..... no es la actitud paranoide la que da tranquilidad, ni el estado constante de estar a la defensiva
paz en los corazones, mente fria, positivo, buenas vibras, apoyo

quien reclama sus derechos, debe conocer sus deberes, porque todo derecho implica un deber
accion-reaccion, respeto

RESPETO la base de la ARMONIA

la negatividad es agotante desde el punto que se aprecie
no se trata de poner la otra mejilla como signo de sumicion
ni brindar la mano al que ha caido en el barro, sin pretender al menos salpicarte

de que vale hacer cosas buenas con la mano derecha si la izq la va borrando con el codo

......... ocupese no se preocupe,
GRACIAS A DIOS QUE NO ERES DIOS
tienes la gran ventaja de ser mejor cada dia, de cometer errores (yo no le llamo errores, le llamo experiencias) de aprender de ellas y mejorar el entorno positivamente

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Excelentes palabras, sin la menor duda así es.

Los que peinamos canas hace varios años y tomamos ese camino nos hemos dado cuanta que sin duda por ahí va la cosa.

Puede ser tarde o temprano, pero siempre las vibras enviadas terminan volviendo.

No se trata de poner la otra mejilla, se trata untarsela de teflón. Y no nos toca a nosotros decidir que ocurre con los que nos joden, terminaran jodidos.

Melcocha dijo...

Hacer y recibir. Esperar sin dar. La gente espera un balance que no apoya. Porque a veces creemos que para recibir el bien general, basta con el esfuerzo de unas pocas personas. y eso no es así.

Igualmente, por sanidad espiritual y madurez el bien ha de prevalecer ante todo, o al menos el "no daño" a los demás, que si se empezara por eso, por esa pequeña formula de respeto y no agresión, el resto sería muchísimo más fácil y agradable para todos.

Anónimo dijo...

Maravillosa entrada. Dijiste en pocas palabras algo de lo cual tengo que escribir y no sabía cómo hacerlo. Ya me diste la idea.

Aunque claro, tal vez el que más necesita leer este post es el dios de la biblia. Él amenaza con un infierno a quienes no lo amen.

Saludos.

Terox dijo...

Supongo que no habrá nadie que no esté de acuerdo con lo que dice el post. Pero la gracia no es tanto estar de acuerdo sino ponerlo en práctica. Y eso es un poquillo más difícil, especialmente cuando uno cree tener siempre la razón...

Después de todo, "obras son amores y no buenas razones"...

Amorexia. dijo...

Terox, tenés mucha razón, por ello sostengo que soy humano y puedo caer, y es dificil darse cuenta cuando el ego nos nubla la mente, lo importante es aprender a oir, y a ver.

Tita dijo...

dar siempre, dar, dar ocmo si nunca se fuera a acabar, dar como quien no va a recibir, dar solo por dar, es tan bonito vivir asi, por q nada se espera, y cuando nada se espera, todo lo que nos llega, es maraviloso, y llenador.

Dar a todos aunque no lo merescan, dar porque la vida es eso dar!

Lo maravilloso de no ser Dios, es que hay espacio para el error, es qu es valido equivocarse, que se puede aprender de las equivocaciones AMO APRENDER DE LAS EQUIVOCACIONES, pero lo mas maravilloso de no ser Dios, es que estamos rodeados de humanos igual de imperfectos que nosotros...

(suspiro, sonrisa de idiota al otro lado de la pantalla, y sorbo de la copa de vino)

andrés dijo...

En la vida uno tiene que andar con con cautela cuando se camina en su propio jardin y con respeto cuando se camina por el de los vecinos. Por que al final somos parte de un todo, no importa si es un boomerang o no, se trata de tener una actitud de respeto hacia los demas.

A veces uno no entiende las desiciones q toma la gente pero hay q respetarlas. Y como dice terox, la idea es aplicarlo para generar un ambiente de armonia alrededor de uno mismo.