sábado, mayo 17, 2008

Universo infinito.

Creo que todos alguna vez de nuestras vidas, en esos destellos filosóficos que nos dan, nos hemos puesto a pensar en la grandeza del universo.
Comparada a nosotros, nuestro planeta es gigantesco... nuestro sistema solar hyper gigante, la vía lactea casi ni tenemos noción, y el universo en sí, conformado por miles de millones de galaxias, es inimaginable.

Así mismo, se puede pensar pero a la inversa. Nosotros estamos compuestos por sistemas, organos, tejidos, células... moléculas... átomos, y cada átomo está compuesto por quarks y leptons, partículas ínfimas que componen toda la materia, todo lo que nos rodea.

Es interesante ponerse a pensar (fantasear?) que cada uno de esas partículas diminutas podría ser un planeta, una galaxia.. o un universo; así como pensar que nuestro universo es solo una partícula invisible de algo mucho más grande.

Yo he tenido ese sentimiento en diferentes ocasiones, y leyendo una que otra cosa en internet me he dado cuenta que no soy el único.

Pero en fin,el video que quería postear. Es algo que había visto hace tiempillo y hoy decidí buscarlo de nuevo y editarlo (le puse música de Pink Floyd buajaja) y aquí lo tienen para que reflexionen, que tan minúsculamente pequeños podemos ser o que tan monstruosamente gigantes.

(PD: La "camara" en el video se va alejando o acercando en potencias de 10, para que le vayan poniendo tambien atención a la distancia que va recorriendo)



ESTE POST ES DE CHAIROLIUS! Y LO POSTEO EL, YO SOLO LO ARREGLE...

7 comentarios:

Reina de Ebano dijo...

Lo unico que puedo decir es que somos un agujero en la red de tiempo a deshoras.....
Tu sabes a que me refiero Amorexia
te amo a destiempos.

Terox dijo...

Definitivamente no es lo mismo ver los números en un papel, a que se lo ilustren de esa manera.

También he visto otros donde ponen el tamaño relativo de planetas y estrellas, y es realmente impresionante.

Y a veces, uno tiene un concepto errado. Por ejemplo, yo siempre he tenido en la jupa que Marte tiene un tamaño similar a la Tierra. Sin embargo, si se ponen a la par, vemos que es mucho más pequeño...

Alejandro Trejos C. dijo...

grandioso!!!, y diminuto

y más allá: http://www.youtube.com/watch?v=e5B4c6VU-Eg

Y más acá en http://alejandrotrejos.ticoblogger.com/2008/05/de-pajaromatitas-y-pecescaditos.html

andrés dijo...

Te pone en perspectiva el espacio tiempo que ocupamos, lo increibel de la vida, lo grande de nuestro espacio y como nos movemos por el como granos de arena sin q esto signifique que nuestra vida sea maravillosa.

Fallitas dijo...

Por un lado, que agüevado. Cuando pienso la vida y el universo en esas dimensiones, me siento tan insignificante, tan diminuto, tan poca cosa...
Pero por otro lado me sorprende que siendo tan poca cosa pueda marcar a veces tanta diferencia en mi entorno, en la gente que me rodea, y especialmente en mi vida.

Muy bueno!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow...
Me quedé sin palabras.
Demasiado bueno ese video
Tan pequeños y tan grandes.
Me sentí como un mini mini miiini granito de polvo en todo este universo, pero aunque sea así de pequenita, sé que Dios tiene sus ojos en mi, y me cuida a cada paso.

Excelente post

Chairolious dijo...

Pura vida por sus comments!

Alejandro, gracias por los links, y ese video está super interesante
"Andrómeda es nuestra galaxia hermana, y se mueve hacia nosotros 480 mil kilómetros por hora" ...increíble.

Al igual que Heidy, aún sabiendo que soy así de diminuto me siento con un propósito / plan en esta vida.

De nuevo gracias por los comentarios.