miércoles, noviembre 18, 2009

El plagio del PAC y la reaccion de la gente.

La mañana de hoy el periódico La Prensa Libre informo sobre el plagio de metas por parte del PAC, quienes tomaron textos de una política establecida por la CCSS ("UNA CCSS RENOVADA HACIA EL 2025") y los hicieron suyos como si fuera parte del gran plan de gobierno. Son copias sin el menor descaro.

Hoy en el programa de Amelia Ruda Rueda, Otton Solís acepto estar enterado de lo sucedido e inclusive que había sido el mismo quien avalo todo el plan de gobierno sin embargo no se percato de este pequeño robo de texto e ideas, pues fue uno de los colaboradores quien lo hizo. Ahora Solís pide la cabeza de quienes usaron el Cntrl C + Cntrl V.

Mientras tanto la diputada Elizabeth Fonseca dice que solo fue un error porque no entrecomillaron el texto y no citaron la fuente del titulo. UPS!

En fin, es una noticia que irá mutando en el transcurso del día, sin embargo no deja de ser un gran fail para el PAC quienes ahora no les queda mas que bajar la cabeza, reconocer su error y pedir disculpas… algo difícil para alguien con el orgullo que se maneja este señor.

Lastima que esto empañe una genial (a mi gusto) producción nunca antes vista en materia de cadenas nacionales como la que transmitió ayer el PAC en diversos medios de comunicación.

Imagenes tomadas del blog de EL FARISEO (Post Recomendado)



Como se acordaran este no es el primer plagio del PAC pues hace varios años ya le habían robado la bandera al Club Sport Herediano SARCASMO ¬¬

Lo que mas me ha llamado la atención del acontecimiento de hoy y todo lo que ha girado en torno a la noticia del famoso plagio, ha sido la reacción de la gente, especialmente en Twitter… por eso nos gustaría saber cual es su opinión al respecto? Apenas iniciando el día ya podiamos ver joyas como esta imagen y diversos post en la red.

Imagen tomada del twitpic de Conoche

Imagen tomada del CarepichaBlog


Poe eso tambien nos interesa su comentario!

Saludos!

22 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es que no quieren al PAC cualquier error lo magnifican jajaja son varas.
Saludos

Amorexia. dijo...

El PAC pretende ser un partido de cambio COPIANDO al pie de la letra las politicas de los partidos que llevan 20 años en el poder y que tanto critican?

Es inimaginable la imagen de estadista y pensador que se quiere dar Otton ante semejantes resbalonazos de su mercadotecnia, no es creible, y ya cansa, mejor le hubiera dado campo a otros en su ppartido que si tenían ideas frescas de cambio, y no este Copy paste!

Otton es "diferente" copiandole a los mismos...

andrés dijo...

Como coemntaba mas temprano sobre el tema, es que si por lo menos tomaran referencias de algun documento con buenos principios y aplicaran pero es q ni eso, es un plagio q nisiquiera practican!!

Y rajado, yo no pense q fuera 100% copy/pac!!!!!!

Ricardo dijo...

no es que el PAC haya cometido un error, el PAC es un error.

H3dicho dijo...

mae, es la pelada más grande que he visto en los ultimos tiempos..

vamos a ver como termina de afectarle en las elecciones


saludos

h3dicho

GAlcidesS dijo...

Cualquier error lo magnifican.

El PAC pretende ser un partido de cambio COPIANDO al pie de la letra las politicas de los partidos que llevan 20 años en el poder y que tanto critican?

Y rajado, yo no pense q fuera 100% copy/pac!!!!!!

El PAC es un error.

- - - - - - -

Lo anterior fue un comentario original de PAC-cidesS.

GAlcidesS dijo...

PS. mae, es la pelada más grande que he visto en los ultimos tiempos..

Anónimo dijo...

Ottòn es sinonimo de tontòn!!! Ahora si se le hundiò el barco en estas elecciones, fijo que ahora le corta el rabo a varios empleados con tal de lavarse las manos...

Salu2 de WOLVERINE.

Daniel dijo...

mejor no pregunto como hacía sus tareas el señor Solis el meñique e indice izquierdo lo tiene pegado al Ctrl C y Ctrl V :P

Mal, mal muy mal, asumamos que Otton no lo hizo, quien hizo el plan de gobierno?¿Otton va a gobernar?

KagosaVampire dijo...

En la u, poner aunque sea 1 frase sin su fuente original es causa d expulsión. Es una de las primeras cosas q nos enseñan en la escuela/cole.
Es repudiable porque como partido político deberían dar el ejemplo.

KagosaVampire dijo...

.

Anónimo dijo...

Pues que esperan de un partido que hasta el simbolo de PACMAN copia...

El Mariachi rojillo dijo...

Tambien varios puntos del plan de gobierno del PUSC que habia sido presentado de previo y antes que el del PAC fueron literalmente copiados.

Ej:
Los puntos referentes al agua y a economia. Y varios de Educación.

Dica dijo...

Que le quiten la beca 11 al PAC, lo manden a hacer horas beca en la reforma y los expulsen de la carrera por tiempe indefinido

Saludos

Terox dijo...

La copiada es sí es una pelada... esas cosas pasan...

Pero lo que más ahueva es la actitud de Ottón. Ayer en Canal 11 (la última edición de la noche) decía que iba a esperar que el Tribunal de Ética hiciera una investigación. Obviamente el periodista le pregunta si él no va a hacer nada, y el mae insiste que esperará lo que diga el Tribunal de Ética...

Esa actitud para mí es incomprensible. Obviamente tiene que haber un responsable por la elaboración de esa parte. A menos que sea un familiar muy cercano al mae que le está poniendo la plata para esas cadenas tan bien hechas, no hay forma de que no le corten el rabo.

Conoche dijo...

Desperta Otton te copio todas tus ideas

ARMANDOKUN dijo...

Mae que varas de Otton solís de copiar esos articulos de la caja de ccss.

Anónimo dijo...

a mi me gusta el PAC y su candidato y yo espero que el PAC reaccione y haga un escarmiento público del que cometió el plagio, que lo echen del partido.

Si no lo hacen, se convertirán en "hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago", en otras palabras, otro político habla paja de CR.

Anónimo dijo...

PAC = PArtido "Copión" o Partido que Copia

Anónimo dijo...

Ottón el del PArtido Copión

Palas dijo...

En lo personal veo como una falta grave eso de hacer copy y paste y no dar credito a la fuente... eso pasa no solo en politica, sino hasta en blogs lo hemos visto...

Ahora bien, el PAC no es el primero que lo hace ni el ultimo, lo mejor es ver a todo el mundo tirando la primera piedra... como si nunca lo hubieran hecho... politica o no, estuvo mal, pero no por eso ya vamos a crucificarlos.

En fin, mejor lo dejo hasta aqui y que se sigan tirando piedras... yo tengo mucha hambre como para perder el tiempo discutiendo por politicos que no hacen ni haran nada o mucho por mi.

ANTIVIRAL-POLITICO dijo...

CALCULO POLITICO QUE DOLOROSO E INDIGNO EL GESTO DEL TRES VECES CANDIDATO OTTON SOLIS,DE MANERA COBARDE COMO EL AVESTRUZ EVADE LA RESPONSABILIDAD DE HABER TRANSCRITO EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO ALGUNOS PARRAFOS RELACIONADOS CON PLANIFICACION DE LLEVA LA CCSS,EL PEZ MAS GRANDE DE COME AL PEQUEÑO SEA AQUELLOS COLABORADORES Y SEGUIDORES QUE HAN CREIDO EN SUS PROPUESTAS LO CUAL ES VALIDO. ES DE HUMANOS COMETER ERRORES Y DE SABIOS ASUMIR LA RESPONSABILIDAD Y DE COBARDES TRASLADAR ESOS ERRORES AL PROGIMO.