domingo, noviembre 15, 2009

Las extintas Visitas Navideñas

De carajillo, a fin de escuela, me daba pereza tener clases si era del 15 de noviembre hasta fin del curso. De carajillo, y en vacaciones, no podía quedarme en la cama hasta tarde si era del 15 del noviembre al 25 de diciembre. De carajillo y ya un poco más crecido, del 15 del noviembre al 25 de diciembre, me levantaba para que "al ser en punto las 7 de la mañana, comenzaban Las Visitas Navideñas".

Las Visitas Navideñas era un programa de villancicos, cuentos, saludos, comerciales y rifas en la programación de Radio Rumbo, siempre anunciando a la "Super Despensa" "En el corazón de Cartago". No había otra forma de empezar las mañanas.

Cuentos iban y venían, "Los tres pelos del diablo", "Los criados del Príncipe", "Solín solar, pececito de mar...", "Los 11 cisnes", y un montón más, se escuchaban también villancicos clásicos, y entre ellos, Blanca navidad a cargo de "Los Perros Cantores (de Viena)", y no podían faltar Pánfilo, Demetrio y Anacleto, con la sonada de "Los dientes de Pánfilo" y muchas otras.

Pero de todos los elementos del programa, el cuento preferido, el que le encanta a mi madre, el favorito de todos según la audiencia de Radio Rumbo, el cuento reservado para el 25 de diciembre, era el inolvidable "El Gigante Egoísta", y como hoy es 15 de noviembre, y en honor a la infancia vivida y a tan bien recordado programa, los dejo con los videos de tan esperado relato:





.
Lamentablemente, por asuntos legales y de uso de material propio de la emisora por parte de otras, el programa fue cancelado hace años, personalmente, aún siento el vacío en las mañanas, en vísperas de navidad, y eso que para muchos negocios y casas, la navidad empieza en octubre.

11 comentarios:

Terox dijo...

Hay varas que le marcan (positivamente) a uno la vida, especialmente en la niñez... que tuanis acordarse de esas varas...

Alvaro dijo...

Yo me acuerdo de escuchar ese programa siempre cuando llegaba la navidad. Me acuerdo de los cuentos y de la famosa rifa de los 100 regalos y para la que yo mandé una carta para participar una vez. También me acuerdo de la canción con que el programa comenzaba y terminaba. Era demasiado bonito. Qué pena que desapareciera. Pero bueno, así es la vida y ese programa siempre será un gran recuerdo de la niñez.

Saludos,

Anónimo dijo...

Las visitas Navideñas eran toa, aùn tengo muchisimos recuerdos, solo bueno ese programa, lastima que lo cerraran por unos desgraciados se metieron al local y se robaron casi todo el material.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: Todo lo que quiero para navidad, navidad, son mis dos dientitos que perdì al mudar...

Amorexia. dijo...

quie post mas tuannis mae!!! me acorde de el chamaco que fui, como me gustaba quedarme añejo hasta tarde viendo esas fabulas en canal 7 y comiendo galletas "realesas" jejejeje

Tuannis mop.

-- Mari -- dijo...

Quien no extraña las Visitas Navideñas!! jaja yo también escribí una carta y mandé cconfites para la "gaveta de las hormigas" se acuerdan? y cuentos como "Mica la suerte" y "escomponte perinola" que tiempos aquellos...

Ojala las dieran otra vez!!

GAlcidesS dijo...

Y se me había olvidado el de UVIETA!! "Uvieta, que manda a decir nuestro señor que dejés apiarse a la muerte", "¡Al saco el diablo!" "Vengan esos pececitos ya compuesticos en salsa a mi saco!", que recuerdos...

KagosaVampire dijo...

Pues yo si que no me acuerdo de esto... Pero me parece genial que niños tuvieran contacto con lecturas como las de Oscar Wilde, aunque sea visualmente.

Pablo Vargas dijo...

Muy buena, esa fabula yo la vi unas tres veces de chamaco, era de mis preferidas en la epoca navideña, junto con la de los enanos de Santa Claus que daban en el 6 (creo) como 2 meses antes de navidad y terminaba el 24...

Buenos recuerdos bro!

pd. K bueno Uvieta jaja

TicoExpat dijo...

Ah, como hace falta las fabulas tradicionales de Navidad, los villancicos ne toda la radia... No sabia que ya ni alla se consiguen. Acharita!

aida dijo...

Las visitas navideñas eran las que marcaban el inicio y el final de la navidad, una sentia una gran alegria cuando escuchaba las visitas navideñas, y esperaba con ansia un saludo, yo siempre hacia cartitas , para ver si la suerte me tocaba, y me pegaba algun regalito, y nada ni saludo ni cartas porque era tantas las cartas que la gente mandaba que habia que tener una gran suerte para el saludillo.

Marko dijo...

Saludos!

Queria recomendarles este tributo a Las Visitas Navideñas:

http://www.visiticas.com

Donde pueden escuchar villancicos y musica navideña, ademas de cuentos infantiles, para sentirse otra vez como en esas mañanas de diciembre.

Pura vida!