jueves, diciembre 31, 2009

Yatica a bordo en Ferry Naviera Tambor



Solo para que lo tomen en cuenta si van a salir a pasear durante este verano, y utilizan los servicios del ferry Naviera Tambor. (Paquera-Puntarenas)

El dia de ayer (30 dic 09) tomé el Ferry desde Paquera hasta Puntarenas, a las 3 de la tarde. Me toco viajar en el ferry grande, que tiene 2 pisos de parqueo y mi carro lo estacioné en el piso “subterráneo” o subacuático o el sótano para ser mas sencillos. Ese sótano queda bajo llave, se supone que no hay civiles durante el viaje, me imagino que quedan algunos de la tripulación, pero despues suben, por que es un calor increible.

El asunto es el siguiente:

Yo no tenia mucho efectivo, pagué el tiquete de mi carro y 3 acompañantes. Al cerrar cuentas, solo me quedaban 7 mil colones en la billetera, y la pantaloneta que andaba no cabía la misma entonces decidí dejarla ahi en carro. De hecho, solo tome mil colones y varias monedas por si me daban ganas de tomarme un refresco.

Al terminar el viaje y llegar a recoger mi carro para salir del ferry, tome la billetera, y vi que no había plata. Me pareció raro, por que la verdad que soy muy “despistado” y mientras sacaba el carro me puse a hacerle números para ver si no había gastado la plata, pero era materialmente imposible, una hora antes, estaba la plata, en el carro y en un lugar donde solo tiene acceso la tripulación.

Cuando recogí a los compas afuera, les comente la vara y no le dimos la mayor importancia, hasta que mi compa se percato, que le le habían ganado 13 mil colones también, de un “kangurillo” que el mae dejó en la nave.

Se supone que uno es responsable de donde deja el carro, sobre todo si es en un sitio publico, pero en este caso, donde se paga por el transbordo de mi carro, lo mínimo que espera uno es que este seguro.

Si sacaron plata, ya pronto van a abrir maletas que viajen en el techo, ... unas chanclas, una panta nunca esta de mas, sobre todo cuando ud se va a dar cuenta en su casa y va a pensar que las dejo en el hotel.

Los maes no son tontos,no se ratearon nada “material” por que es evidencia. Solo efectivo. En fin !
Feliz Año a las Yaticas que bretean en Naviera Tambor.

5 comentarios:

Amorexia. dijo...

Ojala y fuera que para hoy y el 25 hubieramos publicado varas positivas! pero diay... muchop silencio y volvemos conm semejantes... somos un país de precaristas y ratas, la gente honrada tenemos 2 opciones, unirnos, o ser victimas.

FELIZ AÑO NUEVO!!!

JGM dijo...

ME cago en la gente que se aprovecha de la gente... yatas, politicos, ladrones, timadores, coyotes, zopilotes, estafadores... la gente que se aprovecha de la gente es digma de desprecio y asco.

Ojala q este pequeño post caiga en las manos de los encargados de esa gente y les corten la cabeza de una.

Estas varas son muy comunes en los aeropuestos por ejemplo... faltaba menos en un puerto de tiquicia.

ARMANDOKUN dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Terox dijo...

Puta, que torta... pero mae, ¿Ud encontrò el carro abierto o què? Diay, si el chuzo estaba cerrado, ¿còmo serìa la jugada?

Anónimo dijo...

amigo se que debe ser molesto lo que le paso yo trabajo en el ferry y si verdaderamente fue un compañero que malo pero tambien le recuerdo que el garaje se cierra hasta que el barco sarpe por lo tanto hay un lapso de mas de una hora despues de que se llena el garaje que el mismo queda abierto por si alguna persona se le olvida algo asi como puede que si,puede que no