jueves, abril 08, 2010

Del Amor y otros Demonios lista para estrenarse en cines costarricenses

A partir de este viernes 9 de abril, la película “Del Amor y Otros Demonios” llegará a las salas de cine de nuestro país. La directora Hilda Hidalgo junto con los actores protagónicos Pablo Derqui y Eliza Triana comparten durante su estadía en Costa Rica sus impresiones.

El filme se exhibirá inicialmente en los cines del Gran Área Metropolitana, días más tarde llegará al resto del país.

“Para nosotros es un momento muy especial porque estamos cerrando un ciclo que empezamos hace 6 años y que nos llevó a lo largo de un camino apasionado”, mencionó Hidalgo.
Además agrego sentirse privilegiada de haber trabajado con un equipo técnico y actores increíbles.

Los protagonistas
Pablo Derqui, actor español de 33 años, acumula experiencia en teatro, cine y televisión, e interpreta el papel de Cayetano.

“Pocas veces sucede en esta profesión que se conjuguen el trabajo con la satisfacción artística, porque a veces uno tiene que vivir simplemente… En este caso trabajo con satisfacción artística se conjugaron y eso me hizo muy feliz”, manifestó Derqui reflejando la madurez que le ha dado el camino recorrido por el mundo artístico.

Eliza Triana, colombiana de 15 años de edad, le da vida a la protagonista Sierva María, siendo esta su primera aventura en el mundo de la actuación.

“Yo también estoy feliz de estar acá… Espero que cuando vean la película se sientan atraídos por la historia, porque en verdad todos los que participamos lo hicimos con muchísimo esfuerzo” expresó Triana, con cierta timidez e inocencia propias de su edad.

Además, la joven se mostró agradecida por la experiencia vivida y por todo lo que aprendió durante la filmación, y comentó sobre algunas particularidades del rodaje.

“Habían muchas preocupaciones… bueno 2 grandes. Una era como… bueno con Pablo pues, o sea… no me atraen los hombres mayores y yo decía que no iba a poder hacer esto, y la otra era lo del corte de pelo”.

Tanto la directora, como actores y equipo de producción esperan que la película tenga buena aceptación entre el público tico.

Datos de la producción

* El filme tuvo un costo aproximado de 2.2 millones de dólares, la mayoría de ese financiamiento proviene de inversionistas costarricenses y organizaciones que apoyan el desarrollo del cine a nivel latinoamericano.
* La mayoría del largometraje se filmó en Cartagena, Colombia y tuvo una duración de 9 semanas y media.
* La elección de Eliza como actriz principal fue de cierto modo instintiva. Se habían hecho castings en Cuba, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y Colombia, pero Hilda no encontraba a la persona ideal. Hidalgo cuenta que una revisión de candidatas vio a una joven pasar y creyó que era la mujer perfecta para el personaje, era Eliza pero tenía 11 años en ese entonces, estaba “muy niña” en palabras de Hilda. Dos años después escuchó la voz de Triana y ya todo estaba decidido, ella tenía que ser la protagonista.
* A las pruebas asistieron más de 800 candidatas.
* Según Eliza Triana, los estilistas tardaron 17 horas colocando las extensiones de cabello, y 2 horas adicionales haciendo los rulos en su cabello.
* El costarricense Fidel Gamboa fue el encargado de la composición musical de la película. Todas las animaciones las realizó una empresa costarricense.

Mario Angulo para www.radiosucr.com/radiou

POST COLABORACION DE DIANA ZELEDON

4 comentarios:

andrés dijo...

Definitivamente una peli que hay que ver. Apoyar el cine y escritula latinoamericana.

Terox dijo...

A quién le interese, puede leerse la novela aquí. Aunque claro, la película NO es la novela.

También la veré, aunque por los comentarios que he oído, temo que sea excesivamente lenta...

Hellen A.H. dijo...

Definitivamente iré a verlo, es obligación cultural, si se parece en alguito al libro, debería ser un peliculón, se ve muy rico el largometraje y le tengo mucha fe. Iré aunque tenga que ir sola.

Hellen A.H. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.