sábado, abril 17, 2010

El condón anti-violaciones

Una doctora sudafricana ha propuesto distribuir de forma gratuita, y de cara al mundial de fútbol que este verano se celebrará en Sudáfrica, 30.000 unidades de un dispositivo conocido como 'condón antiviolación', que consiste en una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas en forma de sierra.

El objetivo de este artilugio es atrapar el pene del agresor una vez que se produzca la penetración. La mujer se lo introduciría en el interior de la vagina, igual que haría con un tampón, y podría hacer vida completamente normal.

El dispositivo, bautizado como Rape-aXe, fue inventado por Sonnet Ehlers, una facultativa que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde, denuncia, este delito es especialmente frecuente.

En 2005 se probó el primer prototipo de este dispositivo en Ciudad del Cabo y en la actualidad la inventora opina que ya está lo suficientemente perfeccionado como para usarse a gran escala.

También 'delata' al agresor
"Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Éste sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer", ha afirmado Ehlers en una entrevista a Radio Netherlands.

Según la artífice de esta especie de cepo, el miembro del agresor queda encapsulado dentro del dispositivo, por lo que no hay peligro de que, pese a que se pueda evitar la violación, el pene sangre y se traspase ningún tipo de enfermedad.

Por otro lado, Ehlers niega que exista ninguna posibilidad de que el Rape-aXe cause daños internos a la mujer. Y en cuanto al agresor, los daños tampoco son permanentes, aunque sí las cicatrices que provocan las aristas cortantes.

Objeto controvertido
El condón antiviolación ha estado rodeado de polémica desde que se comenzó a conocer. De hecho, a su inventora le ha valido para que la acusen de odiar a los hombres y de encerrar el riesgo de provocar un suceso aún más grave que la propia violación.

Concretamente, se le reprocha, por ejemplo, que si el hombre queda atrapado es posible que se vuelva más violento y pueda matar a la mujer. Frente a esto Ehlers responde en su página web oficial que "siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten".

Por otro lado, se ha sugerido que algunas féminas podrían usar el Rape-aXe con la intención de vengarse de alguna ex pareja o para dejar en evidencia a hombres que en ningún momento traten de sobrepasarse con ellas.

Ehlers reconoce que es una posibilidad, y ofrece un consejo: "No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas".

finalmente, a los que tachan el polémico artilugio como un "dispositivo medieval", la doctora sostiene que la violación en sí es "un acto medieval". Este dispositivo aún no está a la venta en Sudáfrica, ni se ha usado más allá de experimentos puntuales con voluntarios.

11 comentarios:

Joha dijo...

Yo he visto documentales de como sufren esas niñas y mujeres que son violadas en Africa. Es algo increible, a muchas las dejan con daños permanentes, las destrozan por dentro. Yo oí criticas a este aparato pero la mayoria de personas que lo critica, muchas veces para vacilar, no se ha enterado de la situación de esas mujeres victimas estigmatizadas de violaciones recurrentes.
Yo estoy de acuerdo en que se pueda implementar, lo que no creo es que sirva de mucho en el caso de una violacion, sino más bien para prevenir y asustar a los violadores. Ojala.

Nitos dijo...

WTF? hay voluntarios para hacer esto!?!? son dementes..
Eso debe doler en puta!
Auuuuuch.

gringotico dijo...

Me parece buena idea pero tambie lo veo mala porque vea. Un mae que quiera violar a una mujer es un mae que no esta bien de la jupa y tambien muy violento. Imagine que el violador la penetra,al mae le duele un monton y al sacarla se la vea atrapada en esa vara. Es muy provable que mate a la mujer de el coleron que le puede dar. No creen?

KagosaVampire dijo...

De hecho eso estaba pensando... no me gustaría tener al violador dentro y encima mío hasta que lleguemos a un hospital... y al mae tampoco... bien bien lo asfixia a uno de paso...
Porque de hecho cuando violan matan a la víctima para que no cuente...

Unknown dijo...

Me parece una solucion interesante. Como el que no la debe no la teme, no veo inconveniente en que las mujeres lo usen, claro siempre existe el riesgo de que las maten, pero si duele bastante dudo que el atacante pueda hacer algo.

Ademas, creo que el viola mujeres es un desgraciado, con tanta porno gratuita en Internet y prostitucion, es solo ganas de hacer daño, ni siquiera se puede decir que sea por deseo sexual.

Y luego de ver esto, mejor a las mujeres de largo, otra razon para evitarlas.

Terox dijo...

También pienso que puede ser peor el remedio que la enfermedad... creo que el riesgo de que de violación se pase a intento de homicidio es muy alto...

El problema que veo es que le "vendan" la idea a las mujeres sin que estas piensen realmente el riesgo adicional que estarían corriendo...

Anónimo dijo...

No la mata, porque la tendría "pegada"... El asunto sería así: el violador la penetra y el pene se queda pegado. Si quiere zafarse se lo corta, si no se lo quiere cortar (que no creo que quiera), va a necesitar cirugía. Y no va a llegar al hospital con una mujer muerta pegada, así como "Buenas, sí es que violé a esta muchacha, la maté y ocupo que me la quiten..."

KagosaVampire dijo...

pero si va a llegar al hospital con una mujer muerta de miedo pegada??

Terox dijo...

Lo que se atrapa es el pene DENTRO del aparato... no dentro de la vagina... vean bien la foto... los "ganchos" van por dentro y por fuera el aparato es liso...

De hecho, un argumento de la inventora es que el aparato le compra tiempo a la víctima para escapar...

andrés dijo...

Diay a los cerdos hay que combatirlos con cerdadas jeje... habalr en su mismo lenguaje, eso si como dice Terox el dispositivo puede causar la ira del agresor y pasar a algo mas peligroso.

La idea es pene agarrado corriendo rapido! Y si se la rranca esta bueno por cerdo!

Edward Cortés García dijo...

Amorexia, esta señora invento el agua tibia, recuerde que esta tecnica es vietnamita.

Por otro lado la malidicencia humana nunca esta excluida, supongan que sus novias, amantes o esposas se enojan con usted con o sin razón, este dispositivo podría aparte de hacer daño, servir de prueba en un hecho que no se cometio.