martes, junio 01, 2010

El hueco en la calle más grande de el mundo.


Un sorprendente hueco sobre la ciudad de Guatemala se tragó todo a su paso tras las lluvias provocadas por la tormenta Agatha.

Según calculan los medios de Centroamérica el agujero de este fin de semana tiene unos 150 metros de profundidad y 40 metros de diámetro.

El fenómeno geológico se produjo en San Antonio, un barrio al norte de la capital guatemalteca, debido a la saturación del sistema de drenajes, según informó La Nación, de Chile.

Lo curioso del caso es que en la misma zona había ocurrido un fenómeno similar en el año 2007.

Según informaron varios especialistas en la Web la capital de Guatemala se halla en una zona propensa a este tipo de hundimientos, que son los mismos que dan lugar a los conocidos “cenotes” de otras partes de América.
Tomado de:
http://www.cubadebate.cu/columnas/curiosidades-columnas/2010/06/01/un-hueco-se-trago-parte-de-ciudad-guatemala-causado-por-el-huracan-agatha/

6 comentarios:

andrés dijo...

Sigo pensando que debe ser un montaje... es demasiado impresionante para ser verdad!

KagosaVampire dijo...

que miedo!!!!!!!! como diablos se hace un hueco asi??
"ebido a la saturación del sistema de drenajes"
eso que diablos significa?? q se llenan las alcatanrillas y todo eso y se hace ese semejante hueco?????

Moriuper dijo...

WTF!!!!!!!!!!!! wooooow que impreionante...

GAlcidesS dijo...

Pues si es parecido a un cenote (http://es.wikipedia.org/wiki/Cenote)lástima que lo que corren son aguas servidas...

Terox dijo...

¡Qué miedo!

Si no lo hubiera investigado, diría que es mentira...

gwarriorr dijo...

las dimensiones de este hoyo hace suponer que algun pais con la suficiente tecnologia como para jugar a dioses ha sido la causante de esto. en mi ciudad cuando las alcantarillas fallan se hunden pero de forma irregular. esto me suena a algun tipo de cañon de particulas atomicas del orden del electromagnetismo o la gravedad y esto lo digo por la regularidad del hoyo practicamente un circulo perfecto y lor pa profundidad... imaginense una bala atravezando un solido esa misma forma dejaria a su paso... estamos hablando de un arma de dimensiones colosales que hundiria a naciones enemigas por sus cimientos. ESPERO EQUIVOCARME