jueves, septiembre 22, 2011

Albino Vargas vuelve a manipular elecciones en ANEP

“Vuelve a ser lunes y lo hacen adrede porque Albino tiene las de ganar en las cárceles y los lunes es el cambio de turno en las cárceles"

Las elecciones en la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) para escoger la nueva junta directiva nacional ya no serán el 26 de setiembre sino que la Comisión Electoral las pasó para el lunes 10 de octubre.
Héctor Cerdas, candidato a la secretaría general por la tendencia Rescate, aseguró que fue el lunes, pasadas las 8 p.m., cuando se les notificó la decisión, la cual causó sorpresa.
A principios de setiembre la Comisión Electoral convocó a las partes a elecciones el 26 de setiembre, pero la forma en que se efectuó la reunión y el anuncio causaron malestar, por lo que el grupo adverso a Albino Vargas, quien busca la reelección con la tendencia Trabajo, lanzó una serie de cuestionamientos.
“Tengo entendido que la suspensión se dio por recomendación del asesor legal de la ANEP, Mauricio Castro. Luego que nosotros presentamos varios recursos por un montón de motivos, entre ellos que no estaba el padrón, las mesas receptoras no estaban claramente definidas, no había logística de lo que significa el día de las elecciones, se elaboró un reglamento sin haber contestado los planteamientos de la tendencia, entonces ayer (lunes) sesionaron (los integrantes de la Comisión) y acordaron suspender la elección y la pasaron para el 10 de octubre.
Pese a la suspensión se mostró preocupado, pues hay cosas que “todavía no nos gustan”, pero aprovechó para invitar a la gente a participar.
Al consultarle cómo valora la nueva fecha manifestó que la tradición en ANEP ha sido efectuar las elecciones los viernes y no los lunes.

http://diarioextra.com/2011/setiembre/21/nacionales02.php

1 comentario:

andrés dijo...

Albino es como el mal Karma... interminable, indetenible.