miércoles, febrero 20, 2008

MAS SERIEDAD POR FAVOR!

La cabeza de Hugo "el gato" Araya y la pluma de German Meza resumieron TODO lo que tenia que decir sobre este tema... Como dice Pelotita... MAS SERIEDAD POR FAVOR!

27 comentarios:

Nitos dijo...

jaja! que mentira que quieran quitar los toros! jaja..
mas seriedad!!
Ponganse a Trabajar!!!!!

Terox dijo...

Esa vara está como "Legislando por un Sueño"...

el culé dijo...

solo puedo decir....plop!

Ahora si deberían ponerle a la AI, para ver si pasan esa ley tan provechosa para nuestra patria...

Julio Córdoba dijo...

Señores:

Para mi los toros a la tica son una de las últimas españoladas que heredamos de la "evolución" del circo romano.

La clase media y alta hacen negocios y se entretienen viendo a la gente pobre sonriendo para la cámara para sacarle al toro "una suerte delante de mi señora".

¿Prohibirlas? No estoy de acuerdo. Si alguien quiere jugarse la vida con toros, serpientes, cocodrilos o abejas es su problema. La desgracia se hace cuando a los heridos tenemos que patrocinarles los servicios médicos -entre todos- mediante la seguridad social. Ese es el problema.

Si alguien se mete y lo cornean debería pagarse el arreglo de su bolsa. Total entró sobrio y en libertad.

Andrës A dijo...

Primero los juguetes belicos, luego los toros a la tica...y despues que sigue?? la primera división por mala??

TicoExpat dijo...

Compas,

Sorry, pero yo me opongo a todos los espectaculos en que se maltraten a los animales.

O sea, hay que empezar por eliminar las sesiones de la Asamblea Legislativa...

No, ya en serio, tras el estres de terminar hecho bistec, todavia que lo agarren de mae en el ruedo y si no se cuida, termine sufriendo una muerte lenta y dolorosa? Esto va por el toro y los toreros improvisados tambien.

Que los ilumine Buda. Saludos.

Terox dijo...

Julio, si fuera por eso, habría que prohibir las mejengas de fin de semana, donde se lesionan un montón de maes, que terminan el lunes en los ebais...

TicoExpat, yo parte que el toro es tratado con (relativa) consideración. Ultimamente han prohibido chuzos y otras prácticas de antes. Y por supuesto, no se pueden matar, como en las bárbaras corridas de España, México y otros lugares...

Julio Córdoba dijo...

Terox:

El deporte es salud y los daños colaterales sufridos en estos entran en el seguro médico. Los heridos en los toros a la tica, tanto como los fumadores, deberían asumir la consecuencia de sus actos y no pasarnos la factura a todos.

¿Estarías de acuerdo en hacer un torneo de nadar consumido con lagartos y que lo transmitan por tv?

Yo no me opondría y estoy seguro que muchísima gente se apuntaría con tal de salir por tele. Lo que solicitaría, ya se sabe, es que los mordisqueados patrocinen su curación.

Terox dijo...

Julio, es una cuestión de estadística, y hasta cierto punto, tradición. El hecho es que la cantidad de lesionados en las corridas no es tan significativo si se compara con otras actividades (hasta el tomar guaro, si se quiere).

Si quieren hacer deporte y mejorar la condición, es más seguro trotar alrededor de la cancha, que jugar fútbol o basquet, sobre todo si solo se hace una vez por semana.

El punto de la "tradición" es importante. Ud va a USA y les dice que quiere hacer corridas "a la tica" y seguramente le caen encima un sinnúmero de organizaciones. En cambio, ellos tienen "rodeos". Igual, las tradiciones tienen que ir cambiando para adaptarlas a los tiempos, y quitarles la "brutalidad" de antaño.

Por cierto, una idea interesante es que el organizador de las corridas esté obligado a comprar una póliza de seguro colectiva para los improvisados, a final de cuentas, son riesgos del trabajo...

SarksTico dijo...

no hay mejores proyectos de ley por ahí???

digo yo.. se me ocurre que talvez hay cosas mas importantes..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio Córdoba dijo...

Terox:

Aunque no me he explicado bien me alegra que tengamos un punto de encuentro. Me refiero a que a mi no me gustan las corridas de toros pero no me opongo a que se realicen. Lo que propongo es que no seamos todos los que corramos con los gastos médicos. Tu propuesta de que el organizador corra con la cuenta es donde quería llegar.

Melcocha dijo...

Si si!! Ja!! Que toque!! Oh diputados más payasos...son todos iguales...son todos iguales!!

Eso es lo que se logra por elegir líderes incapaces y poco o nada productivos. Al menos hay que reconocerles el hecho de que nos hagan reir con proyectos de ley tan graciosos!!

JGM dijo...

maes yo no me imagino a un diPUTAdo queriendo eliminar los deportes extremos por ejemplo... se imaginan lo peligroso que seria saltar de un avión y que el paracaídas no se abra? O bucear con tiburones!? Que algún pececito de esos se alimente de algún turista!? O la peligrosidad de saltar en bungee?

Si bien no estoy de acuerdo con que maltraten a los toribios pues el que se mete se mete porque le da la gana... al fin estarían cuartando el derecho de los "fiebres" de los toros... cada quien es responsable de lo que hace... tanto el que se mete a jugar con un toro como el que se expone a que un paracaídas no se abra...

Le recomiendo al diPUTAdo que sin duda no tiene mucho que hacer y por ende propuso esa estupidez... que lea un poco la ley de los 80 colones a la Cruz Roja, la ley de hidrantes y la reforma a la ley de transito...

Prefiriria yo que mueren 3 o 4 en los toros.. que no 300 en las carreteras... bueno, mejor que no muera nadie pero creo que me doy a entender...

DIPUTADO, BUSQUE BRETE!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio Córdoba dijo...

Shakira:

Creo que usted no es Shakira. Es un compa con nick como todos ¿Qué sería de un blog donde todos piensen igual? Dando el nombre -o el nick- todos nos hemos respetado. Lástima que usted no fue sincero. Si así es la cosa mejor no participo. Si usted hubiera planteado sus puntos con etiqueta habríamos ampliado la discusión del post.

Amorexia. dijo...

Shakira piensa a como canta, es comercial y es tonta, es por demas desechable... por cierto, la fiebre de la "diva" colombiana ya paso, no? Adios.

El comentario de la tontita cfon los nefastos...

Terox dijo...

A fin de cuentas, Shak, dijo algo interesante. ¿Qué pasa si el "torero" cotiza para la Caja?

Aquí, verdaderamente, la diferencia yo la veo en que las corridas es una actividad COMERCIAL que deja plata al organizador. Parte de sus costos debería ser el seguro. Ahora bien, si fuera una actividad totalmente recreativa donde el mae se rompe el alma, igual habría que atenderlo en la Caja, o sino, dígame: cuando sí y cuando no?

Julio Córdoba dijo...

Amorexia:

Muchas gracias.

Terox:

Yo no sé si me he dado a explicar. Dije que no me gustan los toros pero creo que la gente tiene derecho a sacarle suertes a lo que estime pertinente. Eso sí, sería bueno que la factura no la asumiéramos todos. Es ahí donde me gusta la propuesta de que esta actividad que deja millones en entradas, publicidad y transmisiones televisivas cuente con servicios médicos sufragados por los que lucran y así sí serían verdaderamente solidarios con la gente.

A mi me da mucha lástima voluntarios y personal de la Cruz Roja en la plaza de toros cuando podrían utilizar esos recursos en las emergencias de hogares y carreteras. No creo que haya un cruzrojista que con tal de salir en tele se oponga a que servicios privados, contratados por los que lucran, se encarguen de los heridos de la plaza de toros.

Adriana Barrantes dijo...

Lo que dijo Julio no me parece, de hecho sorry la palabra pero me parece tonto....

Ahora, deberiamos no atender a los eskatos que se rompen el alma en la sabana, ni a los maes en bici que se caen..

Es una tradicion.. o entonces deberiamos sentarnos todos a jugar videojuegos todo el dia? Ahh no, a la de menos nos lastimamos los pulgares.

Que los maes en la asamblea se dediquen a cosas de importancia y no a estas caballadas.. eso si es un "pecao" como se gasta la plata del pais.

Julio Córdoba dijo...

Adriana:

Usted no entiende y es poco solidaria. El punto es que esta actividad deja millones para unos pocos y esos pocos asumen cero responsabilidades sobre los que ponen el show. Respecto a los diputados, tal vez tampoco entendiste, yo no los defiendo y me he manifestado en contra del proyecto.

Si lo que hay que hacer es respetar las tradiciones entonces nunca se habría abolido la esclavitud, las mujeres no votarían y todavía los violadores serían perdonados si accedieran a casarse con la muchacha que violaron.

Adriana Barrantes dijo...

Diay entonces quitemos las carretas porque hacen bulla y las marimbas porque me moleta la musica!

Es que hay cosas que son tradicion, no es lo mismo una corrida de toros que la esclavitud porque es mezclar peras con tomates.

Me parece extremista, me parece que hay cosas que son mas importantes para discutir.

Yo apoyo que la gente vaya a ver lo que le gusta, si eso es que los corra un toro.. pues bien por ellos.

Julio Córdoba dijo...

Adriana:

Estamos de acuerdo. Yo estoy MUY DE ACUERDO -mucho más que vos- en que la gente vaya a ver lo que quiere ver. Eso lo he dicho muchas veces en mis comentarios. Lo que estoy diciendo es que los empresarios que lucran con el evento asuman los costos médicos -mediante una póliza- de los heridos.

Usted puede sentir placer viendo cualquier escena dolorosa y a mi no me molesta. Es más defiendo su derecho de ver el sufrimiento de cualquier persona (y su familia) y sentir gozo, siempre y cuando el que sufre lo haga por gusto.

Reitero, porque siento que no me puedo explicar suficiente, que los que LUCRAN con la actividad no nos pasen la factura a todo el pueblo. Eso es privatizar la ganancia y socializar la pérdida.

Adriana Barrantes dijo...

Bueno, lo de la poliza es una buena idea. Asi como los taxistas tienen que pagar poliza por sus pasajeros los que organizan deberian hacerlo por los toreros.

Amorexia. dijo...

Chicos! que bueno que se pusieron de acuerdo! Estaban discutiendo de a gratis!

Julio Córdoba dijo...

Amorexia:

Adriana y yo tenemos apasionadas diferencias y elegantes coincidencias.

Te recomiendo leer su blog!!!

Maria dijo...

Yo estoy de acuerdo con Julio, tampoco me gustan las corridas de toros, si cree en la autoideterminación individual, pero el asunto hay que regularlo, si los improvisados son al final trabajadores de los organizadores del eventos, que estos suscriban una pòliza de riesgo con el INS y que cubran los costos para la seguridad social, ya que no es lo mismo el partido de futból donde el riesgo de que ocurra algo es menor a uno de este tipo donde el riesgo de morir o quedar lesionada el alto, vean al señor que el toro lo corneo por el recto, o al que murìo. Por otro lado empezaron a aparecer gente organizando corridas para niños con disque novillos que no son peligrosos¡¡¡, claro aqui son los padres los que deben evitar esto, pero incluso vi a un ex-imporvisado que quedo ciego diciendo que que bueno que se estimulaba a los jovenes a seguir la tradición¡. puj como condorito