miércoles, abril 15, 2009

Habemus Ministra con Webus!

Siguiendo la polemica por la tomada de pelo premeditada cancelación repentina del concierto de Vicente Fernández en nuestro país, hoy la Ministra de Salud hace unas declaraciones con toda la propiedad del mundo en la prensa nacional.

Si bien los organizadores del concierto, aun a sabiendas que no tenían todos los permisos para realizar el concierto siguieron como si nada hubiera pasado, esperando un milagro a ultima hora, este claramente no se dio y la gente que venia desde la Fortuna de San Carlos, Golfito y Los Chiles de Alajuela se tuvieron que regresar vestidos y alborotados a sus casas pues el concierto se cancelo pasadas las 9pm.

Escuche gente decir “Esa hijup.. Municipalidad que no le dio la gana dar los permisos” o también “El concierto se suspendió por culpa del Ministerio de Salud” no no, no señores... el concierto se cancelo simplemente porque los organizadores no tenían los permisos que la ley les pide. Y si pensaron que tener a quiensabenicuentos miles de personas afueras del estadio iba a generar que dieran el permiso a ultima hora, pues no, no se dio.

Hoy en un periódico la Ministra de Salud, Maria Luisa Ávila (para mi la mejor de las (os)minitras (os) de este y muchos gobiernos anteriores) se planta firme y deja muy claro que:

“A la fecha no han presentado el plan de desechos sólidos y lo único que presentaron fue una carta de la WPP para recoger la basura. Nosotros queremos un plan, no una carta de compromisos"

“La Municipalidad debe pasar por Concejo todos los permisos. De una vez le digo a 28 Producciones que ha minimizado el plan de desechos, eso no es cualquier cosa. Solo la gente que estuvo afuera el día que no se hizo el concierto dejó cualquier cantidad de basura alrededor del estadio. Este plan de desechos debe ser presentado al menos el viernes; si este plan no está, suspendo el concierto. Así de fácil”,

Insisto, si no tienen el plan para el viernes, no hay permiso y no les daría tiempo de ir a la Municipalidad. Si el concierto fuera hoy o mañana, no hay concierto. El plan de desechos sólidos es muy importante; éste nos dice quién recoge el basura y dónde van las cabañas sanitarias”

"Nunca antes hemos tenido tantos problemas con una empresa como es el caso de ésta. Yo creo que esta empresa no hizo lo que tenía que hacer con tiempo”

"Mi negocio es la salud, el de ellos no lo sé, es otro. Yo tengo que proteger la salud de este país. Un ejemplo, mi artista preferida es Mercedes Sosa y júrelo que si no tuviera permisos, no canta. Aunque cantara mi mamá, igual no canta si no tiene permisos. Si me prometiera la mitad del dinero, igual no canta. Aunque cantara mi mamá, 28 Producciones no tiene permisos hasta el momento”.


Asi es que no vengan después echándole la culpa a las instituciones, si saben de antemano que no van a cumplir los requisitos cancelen el concierto con anticipación y no vuelvan a tomarle el pelo a la gente.

Y a la señora Ministra que no afloje, que siga con esa actitud y que haga valer lo que por muchos años algunos se han querido pasar por el arco del triunfo, los empresarios tienen que cumplir a cabalidad con todas las disposiciones porque si después por desgracia hay una matazon de gente, quien da la cara?
Ojala todos los ministros tuvieran los webs tan bien puestos y evitaran tanta anomalía que se da en casi todas las areas.


Actualizacion:


Vicente dijo en Mexico que el concierto se suspendio por una tarugada de la Ministra de Salubridad... la Ministra dice que no se puede esperar menos de un cantante de rancheras sin estudios en el tema jajaja esta buenisimo.

16 comentarios:

Amorexia. dijo...

Estoy con vos mae, para mí Maria Luisa (fiel lectora de mi humilde espacio literario además -jejejeje- buen anuncio Amorexia!) ha demostrado ser una ministra que es responsable y si trabaja, que tiene vocación y conocimiento, a diferencia de otras ministras y ministros que PERCIBIMOS corruptos e inoperantes, incluso incompetentes. No afloge Doña maría Luisa! aunque se enogen los 18mil que no entienden que es por su propia seguridad, y la gente de 28 producciones que paso? Sin huecos en los pantalones de las nenas no se puede? (comentario que al que le caiga le va a doler -jejejeje-)

Anónimo dijo...

Excelente, ocupamos ministros así. Esa vara de hacer eventos sin permisos se esta haciendo frecuente. Para el X Knights pasó una vara parecida no?

andrés dijo...

Definitivamente eso es una voz con transparencia y autoridad, como debe ser. Ahi hay cojones, coño!...

De verdad me uno a la felicitación, es muy facil lanzar la piedra y hacerse el victima. Desde el dia de la cancelación se ha tratado de culpar a la ya mellada municipalidad de Tibas y las cosas deben de ser llamadas por su nombre, los responsables deben de dar la cara, no mas alcauterias.

En lo personal me parecio indignante que personas que vijaeron desde tan lejos, muchos ya mayores de edad se quedaran sin una respuesta ni concierto afuera del estdio... hay q ser profesionales y respetar los compromisos!!!!

Si no hay permisos... no canta!!! jejeje Excelente!!!

Amorexia. dijo...

Y que me dicen de los políticos que llamaron a las autoridades -ahora si RESPONSABLES- precionando para que se hiciera el concierto?

Entiendo que Jhonny Araya, Tonton Solí, Laura Chinchilla...

Antonio Chamu dijo...

Ya era hora, alguien eficiente y con OVARIOS para hacer esto como se debe.

gartuz dijo...

La verdad que hay que tener Ovarios para hacer lo que ella hace tomando una decisión impopular pero es lo minimo que se puede esperar.

BorisAlonso dijo...

publicamente le pido matrimonio a la sra ministra de salud, sra maria luisa avila, se quiere casar con migo ?

tengo 31 años soy soltero y sin hijos, y me encanta su belleza y firmeza.

alguien que le pase el dato a la ministra

Alvaro dijo...

Un aplauso para la Señora Ministra de Salud, por hacer las cosas como se debe y velar que las cosas se hagan como debe ser. Esa gente creyó que la ministra iba a ser igual que muchos otros: que al principio se ponen estrictos y que luego aflojan.

Vea el caso del marchamo: siempre avisan hasta cuando hay tiempo para pagar sin multas, y siempre sucede lo mismo, la gente se queda echada y lo dejan todo para última hora, y el MOPT luego afloja y los deja pagar sin multas cuando deberían pagarlas por echados.

Pues no señores, ahora si se equivocaron con esta ministra que no aflojó. Así debe ser, si no cumplieron con todos los requisitos pues salados!

Saludos,

.DNS. dijo...

exc-elente

Unknown dijo...

Definitivamente la actitud de la señora es aplaudible. Ahora, sera una actitud propia o simplemente que no lo queda de otra. Claro esta que los organizadores del concierto se confiaron y pensaron que cualquier cosa violentaban los sellos y pagaban la multa correspondiente, al final no lo consiguieron. La tomada de pelo de los organizadores no tiene disculpas, pero tampoco los culpo por confiados, por que en Costa Rica todo lo dejamos para lo ultimo al final si nos toca pedimos un favorcito por aquí otro por alla y listo, no pasa nada.

Esta bueno que pongan orden y regulen y hagan las cosas como se debe. Varios allegados mios durante semana santa estaban preocupadisimos pues un par de conciertos proximos pendian de ciertos permisos que aún no se habian obtenido,no les quedo mas que correr. Se que no lo dejan para lo ultimo para darles por la jupa a los asistentes al concierto, simplemente se confian.

Creo que a la ministra no le quedo mas (teniendo a todos los medios informativos de CR encima) que poner mano dura, una vez que algo se hace publico hay que dar la cara, en tanto no sea así, muchos se hacen los maes.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Clap clap clap

Eso se llama: Tener las enagua bien amarradas!!!
Eso se llama: Tener ovarios bien puestos!!!

En este país piensan que las cosas se hacen como si estuvieran jugando casita, y así no es. Si no hay requisitos cumplidos a cabalidad, no hay permiso. Así de fácil!!

Llore quien llore, las leyes, reglas, reglamentos o requisitos, deben ser cumplidos

Saludos

Conoche dijo...

Es una pura pachasada de la ministra y del municipe, para simular que bretean.
Todos esos conciertos, espectaculos y demas son la misma cuecha, con que le cambien la fecha a los documentos que presentaron en X-Knight ya se arregla la torta.
vieja mongola quiere ser mas papista que el papa...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Conoche, precisamente por eso es que este país no camina, por andarle haciendo arreglitos y cambiandole fechas a documentos.

A la persona que trata de cumplir a cabalidad su funcion, la crucifican... entonces en que quedamos?
Nos quedamos con ministros que solo se sientan en su silla a calentar el asiento y solo le cambian fechas a los mismos documentos para evitarse el resto del papeleo y evitar la fatiga???

GAlcidesS dijo...

Oh Chente, con todo el respeto que se merece, que ganas de verlo recogiendo la basura post-concierto.

El cupable acá fue el organizador, a la señora de salud, si imponer la ley sin importar quien brinque es una tarugada, yo apoyo a los tarugos para presidentes.

Amorexia. dijo...

Excelente el video, queda reflejada la total ignorancia de Chente tras la sarta de mentiras que le habran dicho para escusarse los de 28 producciones, y el temple de la ministra que facil facil y sin muchos dimes y diretes lo pone en su lugar!!!

pipejb dijo...

Exc la ministra! ese es el tipo de autoridades que nuestro pais necesita!! Exitos!