sábado, noviembre 07, 2009

Esto usted no lo va a ver en telenoticias ni en repretel

Un decomiso valorado en varios millones de colones entre pantallas de plasma y otros aparatos eléctricos fue decomisado en estos días en el aeropuerto Juan Santamaria al dueño de canal 7, artículos que venian en un vuelo privado junto con allegados de el dueño de la televisora y este mismo.

No puedo dejar de pensar en los reportajes de el Sr. Greivin Moya contra las iglesias cristianas, mismos que parecen sustentarse en la gran devoción católica que el dueño de teletica y su familia mantienen y defienden como su fé, llevándolos incluso como catecúmenos a ser grandes colaboradores de esa religión en el país tanto economicamente como ideológicamente, tal y como podríamos suponer al ver el gran dramatismo y el nivel de las acusaciones que se llevan a cabo en dichos reportajes... pero... siendo tan católico y creyentes en Dios, y a su vez tan adinerado este señor, no es casi un "pecado doble" el tratar de robarle al fisco los impuestos correspondientes a esta millonaria importación no declarada?

A continuación la nota de Extra TV 42.

Gracias a Chamu por este video.

54 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Será equipo para la televisora?
Home Teather, base de play station... se la deben tirar rico los de telenoticias!

Conoche dijo...

Viejo muerto de hambre, si uno cuando sale del pais tiene q declalar hasta los cien pesos q anda en la bolsa.
Legitimo lo q hago con la derecha lo borro con la izquierda.........

Terox dijo...

Jajajaja... diay, tampoco es el mayor botín que se haya incautado... es obvio para uso personal de la gente que ahí venía... cierto que está mal hecho pero tampoco es para cortarse las venas en asterisco...

gartuz dijo...

a) De seis meses a tres años, cuando el monto de los tributos dejados de percibir exceda de los cinco mil pesos centroamericanos ($5000) y no supere los quince mil pesos centroamericanos.

Voy a hacer de Greivin Moya de aquí al martes para saber si merecían ir a la cárcel o no porque no estoy seguro de cuanto pagan de impuestos por esos artículos y si merecen cárcel o no.

Terox dijo...

Gartuz, una preguntilla: ¿cuánta gente cree Ud que está caneando en este momento por ese tipo de delitos?

Julio dijo...

Mae Terox, no es q sea pa gran cosa o no... El punto es q esta mal, eso es robar, es un delito!
El punto no es cuanto sea el monto, sino q no se debe hacer.
Será q Ud. Es de los q guarda las facturas de gasolina de su carro y la factura de la cena de aniversario y los pasa a final del periodo fiscal como gastos de representación para reducir impuestos?

Terox dijo...

Julio, hay muchas cosas que están mal, pero en la "maldad" también hay grados. Los santos ya no existen... ¿Ud nunca ha traído nada del extranjero? Distinto sería si fuera un NEGOCIO, como para revender los artículos... esos comerciantes (que los hay) no tienen problemas porque "le untan la mano" a los aforadores... entonces digame ¿quién es más censurable?

Anónimo dijo...

El señor Victor Hugo Oconitrillo del grupo SAMA y socio de los Arias, hace exactamente lo mismo con su avión privado, se van de compras a EEUU y regresan y pasan por las aduanas como Pedro por su casa, sin pagar un solo centavo de impuestos, y ese señor viaja a menudo, deberían estudiar ese caso también.

Anónimo dijo...

Ustedes no han notado como la batería empresarial con el anónimo de TEROX defiende a los Arias y a todo los grupos empresariales de este país, jamás ve nada malo, oigan que perverso, no es para que se corten las venas en asterisco, a pesar de que es contrabando, y no es si es el más grande o el más pequeño, es que defraudan la fisco.

Deberían investigar quien es Terox, para que sepan porque defiende tantos intereses espurios en todos los blogs, si alguien desea más información me la piden vía este post sobre la súper batería de Terox empresarial, el defensor de los ricos de este país. Y no es troll es batería y claro lo hace de gratis le sobra el dinero y el tiempo para defender a esta clase política corrupta que llevara a este país al descalabro total.

Anónimo dijo...

6 de noviembre de 2009
La batería de los trolls en la política de Costa Rica


Terox | 9:48 AM, noviembre 07, 2009
Qué picha... quedé como un Troll...

1.No tiene nombre, apellido ni rostro. No va a fiestas, no comparte, no se puede mostrar.

2.Sus "denuncias" carecen de sustento, son calumniosas y frecuentes.

3.Aparece abundantemente durante la crisis política para luego "guardarse".
4.Su meta es impedir la conversación y la crítica. Su objetivo es convertir en imposible el debate porque hace que se desborden las pasiones.

5.Sus chistes no tienen humor, no hacen gracia.
6.Ni siquiera para disimular hace una critica a su candidata (o).

7.Cuando debate muestra agresividad, falta de educación y desinterés en los demás y en sí mismo.
8.Las múltiples personalidades se parecen en tiempo y fondo.

9.Al ser tan fácil abrir una cuenta en twitter se produjo sobrepoblación de trolls, lo que los puso en evidencia.

Ahora transmuto a batería empresarial, a favor de los Arias, Chinchilla, Karla González, etc. etc.

Terox dijo...

Jueputa... ya soy famoso... (¿paradójico, no? un ANO hablando de anónimos... jajajajaja)

Por cierto, los pilotos de líneas comerciales tienen el negocio de traer cosas de afuera... por encargo... ¿será que nunca les revisan el equipaje?

..me dijo...

jajaja "deberían investigar a terox"... jaja ni que fuera de vida o muerte!! di cada quien tiene sus creencias y se respetan! por más con los arias que vayan! jiji... además, para eso son los blogs, si o no? para expresar las varas tal y como le vengan a uno a la mente, o las crea. no tengo vela en este entierro por que la verdad...el que puede, puede! si yo tuviera harina y todo eso, eso y eso... lo haría también o talvez no... cuestión de estar en el momento. en fin!!
jajaj el pobre terox... ahorita se va a ver víctima de cyber-espionaje.... pa ver por que tanta defendedera!!
ja,
salu2.. la ..me-tiche :P

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

¿Quién dijo miedo? Jaja andan desenmascarando a todos los superhéroes, así que en al de menos vemos una buena animación del Terox.

Por cierto porque todo mundo lo hace, no quiere decir que sea moral y no sea un delito, yo lo que me puedo traer de afuera es tal vez un Ipod o un celular, puta pero traerse pantallas y todo, que descaro, jajaja.

Saludos

gartuz dijo...

Yo le puedo decir que nunca he traido nada escondido de afuera, nunca he comprado nada robado... Y no no soy un santo porque he hecho cosas de las que pude haber no hecho y las hice por necesidad... Eso no justifica lo que hice pero siempre que lo hice fue pensando en que tenía que arreglar lo que hice (no no fue robar, ni nada parecido).

Pero cuando uno no tiene necesidad ni de robar, ni de evadir, ni nada y lo hace por gusto propio no es otra cosa o lo hace pensando en que lo hace porque de por si todo el mundo lo hace entonces volvemos al mismo país tercermundista de siempre, y si a usted no le importa que le roben la casa o el carro deme la dirección porque de por si no es nada grave, después todos vamos a matar y todos vamos a robar...

Creo que de eso no es de lo que se trata, en estos caso se trata de dar el ejemplo con un hecho que quedo en evidencia ante todos... Como el caso de Calderón, Figueres, etc...

Es una verguenza muy grande y mínimo deberían pedir disculpas en telenoticias.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox pero el contrabando es de 10 millones de colones, usted también cuando viaja trae esa cantidad de dinero de contrabando jaja, yo pensaba en unas tenis o algún aparatillo de uso personal, pero 10 millones ya son otra cosa.
Saludos

andrés dijo...

Doble moral, asi de sencillo. Obviamente no veremos esta nota en los noticias pero ya sabemos que en le pais de las maravillas todos hacen lo que les de la gana y se salen con la suya. Un insulto a la inteligencia.

Que mal me cae que usen esa palabra "bateria"... me suena a discurso sindical baaro. X cierto yo soy Terox anonimo, enjoy jejeje

andrés dijo...

*barato

andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio dijo...

Terox, pues aunq soy pobre soy honrado! Gracias a Dios nunca he traído nada escondido, cuando el aforador ha revisado mis maletas yo las abro tranquilamente y cuando he tenido q pagar impuestos x lo q traigo los pago y no he tenido q sobornar a nadie.
Como le dije arriba, puede ser un confite así como millones, pero robar es robar!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Idiay quedamos claros para Terox 10 millones de aparatos de contrabando es como quitarle un pelo a un gato, estamos todos entendidos, hay que investigarlo jaja.

Batería suena como a conjunto de rock.
Saludos

Amorexia. dijo...

La evación fiscal por omisión o "error" no es objeto de carcel según el reglamento aduanero de costa rica, por lo que definitivamente esto no va a pasar de un pago de multa y de los impuestos correspondientes (si no es que se mueven por ahi algunas palancas por debajo)

Es inmoral, esta generalizado? Terox es un evasor confeso y le parece bien? Mas inmoral todavia, por eso somos tercer mundistas, un país corrupto y triste, donde los que opinamos que evadir impuestos esta mal, no "debemos cortarnos las vens en asterisco"

Hay cosas que no se pueden defender.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Amorexia además es batería jajaja.
Saludos

Terox dijo...

Amorexia y compañeros, ya que estamos en eso, les pregunto, ¿es más delito porque lo hace este señor? Yo no recuerdo nunca haber visto en un noticiero salga una evasión de 4 televisores de plasma (dos de 32 pulgadas y dos de 19), un playstation, y otras cosas así (no creo que llegue ni a 3 millones de pesos el costo de todo) ¿O es que en canal 42 siempre ponen este tipo de noticias?

En cambio, sale una noticia (como hace unos días) de maes que tienen montado el negocio de traer furgones de guaro de Panamá para revenderlo acá (sin pagar impuestos) y nadie postea al respecto... ¿será que como no es dueño de un canal de televisión, no es inmoral?

En resumen, está mal hecho, y es ilegal, no hay discusión, pero ¿merece desestimar entonces todo lo que se denuncie por canal 7? (dado que no son inmaculados todos sus dueños). ¿Solo le podremos creer a Amorexia (el santo) o a Julio (el honrado) entonces?

Ojalá y sigan entonces con esa línea denunciando cada vez que cae un peligrosísimo evasor como estos, aunque no sea dueño de un canal de televisión...

Terox dijo...

Y por cierto, Julio, yo nunca he sobornado a ningún aforador tampoco ni he traído nada escondido. Y un par de veces me han bonificado el pasaporte...

Amorexia. dijo...

No es mas delito por que lo haga este señor, pero sie es mas notable y "noticiable" por dicha peculiaridad, es como cuando saca un video porno un "modelo", si la mae fuera cualquier hija de el vecino, ni solo chisme lo sacaria.

La diferencia esta en que estas personas estan en el ojo público, y eso notablemente lo vuelve posteable.

Terox dijo...

Puede ser, Amorexia, pero también hay que poner las cosas en su medida. Por ejemplo, sería muchísimo peor si el mae le "unta la mano" al aforador para que se haga el mae (corrupción). Ahora, si lo que te molesta es la "campaña" contra las "iglesias no católicas" de Greivin Moya, pues, habría que analizar ese tema específicamente (de hecho, sería interesante saber hasta que punto "la gerencia" se mete en el noticiero). El punto es que si lo van a crucificar, que sea por algo que valga la pena...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox el problema no es si uno es santo y el otro es honrado, usted entiende perfectamente lo que es noticiable y lo que no es noticiable. Es lógico que Extra TV 42 hace notica con este tipo de reportajes, además hay ciertas noticias que son vedadas en Telenoticias.

No entendí que tiene que ver lo que se ha comentado con los programas de corrupción de la Iglesias esas vía TV, que por cierto es lo más despreciable del mundo, hacerse rico a costa de la palabra de Dios, ese es un pecado bastante censurable.
Al final los ataques personales son solo eso ataques personales, que desean atacar directamente al que hace el comentario y no a la idea. El problema es que usted justifica de alguna manera que porque es poco no es noticiable o no es censurable, ahí es donde está el error, que es peor que hay toda una organización que trae furgones de guaro de Panamá o que los ricos que tienen aviones privados traigan, lo que es para usted 4 chunches baratos que valen nada más y nada menos q 3 millones de colones que es bien censurable, ya que cualquier hijo de vecino no puede gastar esa cantidad, digamos por ejemplo en Paso Canoas.

Usted cree que es la primera vez que se traen cosas en aviones privados, por supuesto que no, eso es una práctica generalizada, de fijo tienen años de meter mercadería de esa manera, el problema no es que lo traigan, el gran pecado fue que esta vez los pescaron in fraganti.

Repitiendo tus palabras, dos errores no hacen un acierto, o sea, si unos trafican con la palabra de Dios, otros traen furgones repletos de licores de contrabando y otro hacen contrabando zompopa, ya que no se le puede llamar hormiga, entonces en donde queda lo ético y lo moral y como diría Tres patines, cosa más grande chico. Al final las cosas no es a la medida, es si infringen la ley o no la infringen, seguimos en este país que de acuerdo a la medida, es ético o es moral, que tipo de pensamientos son estos, nuestros jóvenes y nuestros niños, crecen viendo todo este tipo de gollerías y el que roba cale de TV, el que piratea, el que engaña a sus vecinos, el que estafa, todos son actos de corrupción que de alguna manera van provocando un efecto multiplicador en toda la sociedad y llega el momento en que justificamos lo injustificable y lo que es peor, llega un momento en que no tenemos conciencia de que estamos cometiendo un delito, porque todo mundo lo hace o porque dimensionamos que si son solo 3 millones, no vale la pena hacer el escarnio público.
Saludos

Terox dijo...

Roy, creo que no está entendiendo mi punto. No estoy justificando nada, simplemente que no me parece suficientemente grande el "delito" como para ir a quemar Canal 7. Es obvio que nadie se va a ver su propio rabo y que en Canal 42 (o Intrusos) tengan que ventear los trapos sucios del 7. Igual harán en el 7 los del canal 42 (o del 23).

El punto es que esto no le resta credibilidad a los reportajes de Greivin Moya... como dice Ud, dos errores no hacen un acierto. Si para denunciar algo hay que estar "libre de todo pecado"... diay, ¿a quién se le podría creer entonces?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox creo que me perdi de algo, en que momento paso de las denuncias de TV42 a Greivin Moya?.
Salduos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Para mí las denuncias de Greivin Moya son excelentes, y nada tiene que ver eso con lo que hacen los jerarcas o dueños del canal, son dos cosas diametralmente opuestas a mi parecer.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ya me di cuenta, no creo que los reportajes de Greivin Moya sean porque los dueños del canal sean católicos, eso es una falacia del tamaño de la vía láctea.

Esta como el pastor Ronny Chávez, que cuando Greivin investigo al centro Cristiano y se dan estas estafas, cuando lo fueron a entrevistar salió el encargado de prensa, no ven que bien organizados están.

Al final en el culto este pastor Ronny Chávez, le dijo a la congregación que él le daba explicaciones al espíritu Santo y a la congregación., y no le daba explicaciones al diablo.

Me hace gracia y todo mundo aplaudía, siempre sacan a Satanás a relucir cuando no pueden explicar todo el robo descarado que le hacen la las personas que visitan esos centros y lo digo con toda autoridad durante años me congregue en esa iglesia y me fui porque veía como estafaban con la fe, hace más de diez años, lo que si espero ver es cuando Dios los llame y les pregunte como prostituyeron su fe.

La cuestión de estafar al fisco, robar, mentir, no tiene religiones, es una decisión soberana del ser humano, va más allá de las ideologías y de las creencias religiosas, es parte inherente del ser humano.

En mi humilde opinión Dios usa a Greivin Moya para destapar a esa manada de ladrones.

Saludos

Terox dijo...

Ya ves Roy, para vos Greivin es un instrumento de Dios para sacar a la luz esa corruptela, para Amorexia es un instrumento de la Iglesia Católica para atacar a sus "enemigos" (y proteger su propia corrupción)... distintos puntos de vista...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox esto e recuerda la historia del profeta Balaam, que al no hacerle caso a Dios por estarse reuniendo con unos espías enemigos, al final de 3 advertencias por parte de Jehová, Dios hizo que su mula le hablara, para ver si entendía.

Lo que deseo decir con esto es que si Dios necesita que hasta una mula hable pues lo hará, por eso creo que Greivin Moya Dios lo ha usado para desenmascarar el estilo de vida de estos profetas que se han hecho millonarios a costa de los incrédulos, claro para que esto se dé debe existir el que lo hace y el que acepta que le hagan esta barbaridad.

Si está de por medio la fe que profesan los dueños de Teletica, eso no importa, al final Dios usa a cualquiera para sus propósitos.
Saludos

Unknown dijo...

Maes, que pena de verdad me da lo de la doble moral, que no es lo mismo meter cuatro televisores que meter unas "tenicitas", maes, que cinismo, robar es robar, sea una cosa o lo otro, la unica diferencia entre las dos es sencillamente que uno tiene mas plata que el otro. El acto? el mismo. No seamos charlatanes.

Me hizo gracia que de un pronto a otro salio un mae diciendo: que sabe de un mae que es primo de un conocido de un amigo cercanisimo de los Arias....que tambien hace lo mismo. Que payasos mas grandes

Amorexia. dijo...

Lástima que Don greivin no desenmascare por igual a todos los charlatanes que se hacen ricos con la fé y evada hablar y señalar a los que usan sotana, participan de intermediación financiera ilegal, y participan en el sistema financiero sin autorización de la SUGEF, son accionistas de el grupo Samma (el de los demonios de los Arias) y que además de todo ello su "buena acción" de desenmascarar no sea motivada por el amor al projimo si no por los mas bajos intereses de una iglesia que no le importa usr cualquier púlpito o amenaza para conservar su poder (recuerdan a Monseñor advirtriendo que la iglesia no ve con buenos ojos al que vote por cualquiera que apoyará al estado Laico)

Me encantaria ver un reportage de Greivin contandonos, de donde y por que Angfel Frai Casimiro le presto 90 millones de colones a un profugo español y de donde los saco, o de por que Monseñor Hugo Barrantes escondia a profugos de la justicia por abuso sexual a menores en Honduras.

Como dijeron antes, no es que ladron que roba a ladron, pero si vamos a jugar de correctos, ha de ser por las razones correctas y debemos ser consecuentes con estos actos.

Condeno por igual el negocio de la fé ya sea catolico o protestante, pero berreo por la igualdad y objetividad de un medio donde el criterio de la doble moral manda.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Amorexia, póngase un post sobre la iglesia católica y participamos en el mismo, creo que vos confundís la gordura con la hinchazón, si se hace un reportaje en X o Y materia, entonces haría que hacerle el contrapeso, como por ejemplo, los que contrabandean licor, entonces habría que hacer un reportaje, de todos aquellos que contrabandean cualquier mercadería, y así sucesivamente.

Entonces habría que hacer un reportaje sobre los Testigos de Jehová, sobre los mormones e ir estudiando caso por caso, para complacer a todo mundo. Bueno y creo que aún así existen más iglesias de diferentes denominaciones que no he mencionado.

Creo que por algo se empieza, y la verdad es que yo he visto esta situación durante veinte años de como todo mundo de la "élite" de las iglesias cristianas se hacen ricos, propiedades, vehículos carísimos, viajes por el mundo.

El Pastor de la Iglesia de Moravia Oasis de Esperanza, se esta contrayendo una casa de 400 millones de colones y anda limusinas que ni siquiera el presidente de Costa Rica ostenta, no se si entiendes el punto.

Berre es su derecho y en ese berreo hágase un buen post de lo que usted ha leído, visto o vivido en la iglesia católica y así todos participamos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Luigihope:
Lo de las tenis fue un chiste, no sé si usted sabe que si uno viaja cuando regresa al país tiene derecho a traer cierta cantidad de dinero en artículos y si se sobrepasa como dice Terox simplemente le sellan el pasaporte.

Entre cosas de uso personal uno puede traerse unas tenis, o algún artículo personal, así que no brinque papa que el suelo es plano.

Es muy diferente traerse varios millones de colones en artículos y no pagar los impuestos. Ya que yo me puedo traer también un TV de LED que cuestan como $3000, ya los plasma y los LCD están casi descontinuados, y si me traigo el LED entonces si pago los impuestos cero drama, el problema es meterlo de contrabando.
Saludos

Amorexia. dijo...

Roy los post estan, nada mas de que los busques en este mismo blog, donde no hay nada es en los tribunales y en la prensa, y el berreo es ese, ni hinchazon ni gordura, simplemente hay gente inmune en CVR con el beneplácito de los fieles que dejan de ser criticos cuando de su dogma se trata.

saludos.

Unknown dijo...

"Lo de las tenis fue un chiste, no sé si usted sabe que si uno viaja cuando regresa al país tiene derecho a traer cierta cantidad de dinero en artículos y si se sobrepasa como dice Terox simplemente le sellan el pasaporte."

Ok, ahora lo de las tenis fue un chiste...lo que yo dije también fue un chiste o no entendió? Seas mío...
Mae, me pregunto si sabe usted que aunque lo que traiga en un par de tenis tiene que reportarlo, así sea que traiga un calzoncillo. Me interesaría ver las declaraciones de ingreso de todos los ticos y saber que porcentaje reporta algo cuando reingresa, le aseguro que al menos el 95% de la gente no reporta un carajo y le aseguro que el 90% "alguito" trae de afuera. Sea menos de $500 o no, la ley dice que debería de reportarlo así que los que salen del país al menos una mayoría no reporta ni gorra.

Para aclarar, no estoy diciendo que este bien lo que estoy maes supuestamente hicieron, es evasión fiscal, sino que simplemente es la misma madre que todos los ticos hacen, y si se quiere hacer algo al respecto entonces se debería de ser mas estrictos en la entrada y punto.

Cuando es que se considera una gran evasión: Menos de un millón no y un millón uno si? Por favor maes, evasión debiera ser evasión y la única diferencia es que uno tenía mas recursos para hacerla que el otro.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Luigihope:
Por cortesía le respondi, pero cuando dijo Seas mío, noto su falta de seriedad.

Julio dijo...

no sé en que momento metieron a Dios en esto...

Para mi robar es robar! sea un confite o un carro!

Y Terox, tal vez peque de tonto x ser tan honrado...

Pablo Vargas dijo...

Concuerdo con Julio, robar es robar, aquí y en China, esa mentalidad de "no es nada comparado con" es lo que tiene las venas de nuestro país llena de corrupcion, ojo no digo que los comentaristas aca lo sea, pero defender lo que no tiene base ni sustento es caer en el mismo error que critican...

Estoy de acuerdo con lo que dice Amorexia de que "cuando es nuestro credo, todos defendemos" e igual que Andres pienso que nuestro país se rige por la doble moral...

No se puede defender lo que es logico: robar es robar, y estos maes estan robando...

Terox dijo...

"cuando el aforador ha revisado mis maletas yo las abro tranquilamente y cuando he tenido q pagar impuestos x lo q traigo los pago"

Julio, ya ve, no basta con abrir la maleta (ya no hace falta porque tienen rayos X)... tenés que llenar el formulario completito con TODO lo que has comprado afuera...

Unknown dijo...

Seas mio....

Varas Roy, no se me enoje mae, mis disculpas del caso, (lo siguiente leerse con voz de Rudecindo el de tres patines): no pensé que estuviera en un foro formal en el que debíamos de cuidar en sobremasia nuestro léxico para nuestros contertulios, pero si de esta manera logro satisfacer mejor a vuestra merced, me dirigiré a usted en el mas correcto de los españoles y no chistare en futuros intercambios.---Fin----

Lo demás sigue en pie.

Julio dijo...

Terox es correcto...

Yo lleno el formulario completico... Tal y como se debe llenar! Pero si venís de Panamá en bus igualmente te piden abrir la maleta...

En el aeropuerto solo una vez he tenido que abrir la maleta...

Además no meto las facturas de la gasolina del carro para reducir impuestos al final del periodo fiscal... Que aunque no es ilegal y podría hacerlo, no es ético...

Terox dijo...

No me diga que Ud trabaja con la 1/2 docena...

Julio dijo...

Mae Terox, no sea necio!

Simplemente me educaron de forma tal donde robar es malo!

Julio dijo...

Que feo pensar q si alguien es honesto es porque es un chiste...

Terox dijo...

Julio, ok, dígamos que sea así. ¿Eso le hace imposible ver los matices del resto del mundo? ¿cree Ud que realmente merece la misma condena robarse 1 colón que 100 millones?

Yo creo que nadie es 100% honesto (hasta Ud tiene que tener algún defecto) y por tanto, hay que sopesar cada acto. Me parecen muy valiosas algunas denuncias que se hacen en Canal 7, aunque su dueño haya tratado de meter unos teles sin pagar impuestos. De hecho, me preocupa mucho más lo que haga Telenoticias con el poder que tiene y si son ciertas las sospechas de Amorexia de que Greivin Moya le hace el trabajo sucio a la Iglesia...

PD. Recuerde que si los viajes son de trabajo, debe reportar los viáticos a la Caja... y no lo digo del todo en broma, el punto es que es muy muy difícil ser 100% "honesto"...

Carlos Cascante dijo...

Solo hizo falta que el mae de canal 7, pidiera prestada la avioneta que usó la diputada para ir a Liberia, para no gastar su jet....como se puede ver...tienen plata, y siguen siendo muertos de hambre...porqué???
Atte
@ccascante

Julio dijo...

Terox, esta bien. No es lo mismo robarse un colon que robarse 1 millón... Hablando monetariamente, porque que quede claro que robar es robar y eso está malo...

Lo que es peor aún es la actitud de decir "todo el mundo lo hace", "eso es normal", "es solo un ipod lo que compré"... xq estas cosas se vuelven un estilo de vida... Y así he llegado a conocer personas que sufren xq a final del año fizcal tienen q pagar si acaso 300mil colones...Cuando uno los vé y sabe que han recibido mucho más de lo que están reportando... Que tienen un mejor estilo de vida que uno y que sacando cuentas uno ha pagado 3 veces más que ellos de impuesto al salario!

He visto gente que me ha pedido la factura de gasolina que YO pagué para ellos incluirla en su reporte...

He visto gente que se pega la gran fiesta y pide facturita para pasar los gastos de representación...

No le puedo decir que sean cosas ilegales, desgraciadamente se puede hacer y no hay una actitud de conciencia real en los ticos... Y acá me refiero tanto a ciudadanos y al gobierno..

Pero son cosas que me dan cólera! Ver propiedades enormes que pagan 1000 pesos de impuestos al año... o Megabares con patentes de 500colones... Y ver gente que no paga los impuestos como se debe, que no reporta lo que realmente debe...

Entonces, el punto no es robarse un colón o un millón, es obvio a no es lo mismo, pero el acto sí es lo mismo y eso es lo que yo critico...

Robar se vuelve costumbre y se llega a ver algo tan normal que se vuelve parte de la cultura y llegamos hasta a pensar que es correcto lo que estamos haciendo... Vea lo que ud me está diciendo! "que no es un gran botín" creáme que para mí eso si es un gran botín... Y para muchas familias más en este país tambien lo es... Como le decía, he visto gente que piensa que es correcto meter todas las facturas de la gasolina de LOS carros...

Como le digo, lo malo es la actitud de pensar que está bien robar si robo poquito... Cuanto es poquito? Para quien es poquito?

Esa actitud de está bien xq todo el mundo lo hace... Como decían en la escuela si todo el mundo se tira de un puente ud se va a ir a tirar del puente tambien?

Entonces, robar es robar y eso está malo!

Y dejando el sarcasmo de lado, obvio que tengo mis defectos... Y que he cometido mis errores... Pero no es un chiste, yo trato de hacer las cosas bien... Y SÍ me educaron de forma tal donde robar es malo...

Ahora, con respecto a lo que dice Amorexia de telenoticias y Greivin Moya, pues las denuncias si son fuertes, pero me parece que deberían ser parejos! No es un secreto que este mae ha denunciado cosas rajadas, pero la iglesia católica de fijo recibe más dinero, hasta dinero del gobierno recibe!!! Esta iglesia hasta su propio PAIS tiene! Pero todos los que lucran con la fé de las personas deberían de irse al infierno! Quien sabe como llevarán sus cuentas... Que se yo... Debería de darles a todos!

P.D: No sabía lo de los viáticos, voy a preguntar en el trabajo al respecto... Pero si me mandan pa la mierda lo busco a ud pa q me de brete!

Terox dijo...

Julio, estoy de acuerdo en eso que menciona. Todo eso está malo. También es malo "bloguear" o chatear en tiempo laboral (sobre todo si el sueldo sale de los impuestos), cosa que muchos comentaristas hacen. Simplemente hay cosas que soy MUCHO peores que otras. Incluso el caso que motiva el post, es MUCHO peor pagarle a un aforador para que se haga el maje que tratar de pasar los chunches así nomás. Las dos cosas son malas pero una es corrupción. Lo mismo que, a mi criterio, es diferente si se trata de un negocio "montado" (como los licores de Panamá) a un caso ocasional. Como dije antes, nadie se ve su propio rabo, y somos rápidos para condenar severamente las faltas en los otros pero nos consideramos libres de toda culpa. Tal vez si tratamos de cambiar un poco cada uno, al final SI logremos un cambio en la sociedad como un todo...

PD. Lo de los viáticos pregúnteselo a un inspector de la Caja y luego a sus patronos. Eso sí, bajo su propio riesgo...

Pablo Vargas dijo...

Maes seamos claros, robar es un crimen, y como tal debe ser pagado... sea quien sea...

Ana Lisa Melorto dijo...

Si yo fuera a evadir impuestos no seria tan idiota y meter la mercaderia por un aeropuerto!!! por ejemplo, hay muchos lugares sin vigilancia en la frontera con Panama.
Por otro lado, ser catolico o pandereta es casi lo mismo, la iglesia catolica le roba a la gente por medio del estado y los panderetas no necesitan del estado para robarles, asi que encuentro sin sentido la critica a los reportajes antipanderetas.