viernes, noviembre 13, 2009

Gigantesco Iceberg a la deriva en el Pacífico...

Una enorme placa de hielo desprendida de la Antártida fue fotografiada cerca de la Isla Macquarie, Australia, en aguas del Océano Pacífico, según reportaron científicos a medios ingleses e italianos que quedaron perplejos con este asombroso avistamiento.
La enorme masa de hielo mide 500 metros de largo y más de 50 metros de altura. El glaciólogo australiano Neal Young dijo al diario La Repubblica de Italia que es extremadamente inusual que un iceberg llegue tan lejos de la Península Antártica.
“Nunca he visto nada igual. Acabo de ver en el horizonte una gran isla flotante de hielo”, narró por su parte al diario británico Times el biólogo Dean Miller, quien fue el primero en ver el iceberg a 8 kilómetros de la zona noroccidental de la Isla Macquarie.
Según los investigadores, el gigantesco iceberg procede de la zona Antártida de Ross. La isla de hielo parece sólida, pero si llegara a desmoronarse podría convertirse en un grave peligro para las embarcaciones.
La Isla Macquarie es hábitat de millones de focas, leones marinos, pingüinos y aves marinas. Además es Patrimonio de la Humanidad debido a sus increíbles poblaciones de vida marina y vegetal.
En dicho territorio se encuentra instalada una estación de la División Australiana para la Antártida (AAD, por sus siglas en ingles), cuyos científicos descubrieron del iceberg.

9 comentarios:

andrés dijo...

Estamos matando a este planeta tan hermoso... puña acontecimientos como este son las señales de q no estamos haciendo lo suficiente.

TicoExpat dijo...

Ehem, mientras que no se enrede con el maelstrom de desechos -la mayoria bolsas de basura y botellas plasticas- que hay por esos lados... entonces si la hacemso toda.

Ustedes sabian que hay una zona como del tamano de media Australia en el Pacifico donde no se puede pasar por la basura que hay? Como les sorprende entonces que nso estemos quedando sin planeta, sin agua, y que anden lso icebergs donde no se debe?

Es que quieren hacer otro Titanic del siglo XXI?

KagosaVampire dijo...

Lamentablemente creo que veremos hechos como este mas seguido...

Terox dijo...

Recuerdo que hace años se hablaba de que un proyecto para llevar un iceberg bastante grande (aunque no creo que tanto como este) a la península arábiga, como fuente de agua dulce...

Lo que cuenta TicoExpat es un relajo... no sé como GreenPeace u otra gente no hace una campaña para limpiar esa vara...

Alvaro dijo...

Y todavía hay algunos que dicen que el calentamiento global es algo inventado por los científicos. Ese iceberg desprendido y que ha llegado hasta ahí demuestra que los casquetes polares se están derritiendo. Y estamos a tiempo de revertirlo pero necesitamos que ciertos países se comprometan a disminuir emisiones y buscar fuentes alternas a los combustibles fósiles, y que no sólo se la pasen llenándose la boca de m####a.

Saludos,

Pablo Vargas dijo...

Como dije el año pasado:

Las predicciones "apocalipticas" de los maniacos del medio ambiente comienzan a dejar la fantasía y empiezan a tornarse cada vez más reales y tenebrosas. Las imagenes hablan por si solas. Lo inesperado ha sucedido. Nieve en Kenia. Cuenta regresiva para el medio ambiente.

Ayer leia un articulo que dice que la unica forma de evitar nuestra auto-destruccion es que las naciones del mundo se unan de la misma manera que lo hicieron para el proyecto Manhattan (Bomba Atomica) para sacar el C02 que ha sido lanzado a la atmosfera... en pocas palabras...

Nos fuimos al carajo!!

Saludos...

Terox dijo...

Hace poco leí una propuesta muy interesante de dos economistas (Levitt y Lubner), postulando que se podría ganar tiempo y ser más efectivos en contrarrestar el efecto de invernadero si se simulan los efectos de erupciones volcánicas (enviando materiales a la atmósfera que bloqueen los rayos solares). Lo que pasa es que la mayoría de los "entendidos" les "cayeron a palos" sin evaluar realmente sus ideas.

El problema es que en estos temas parece que está más de moda autoflagelarse que buscar soluciones prácticas....

cHoli dijo...

"It's the end of the world as we knew it
It's the end of the world as we knew it
And I feel fine..."

Terox, claro... todo el mundo les cayó encima, simplemente porque están buscando "enfriar el planeta de la forma más barata posible" -traducción libre mía-.

En otras palabras atacar el síntoma, no el problema...

Porque no se trata solo de reducir la cantidad de carbono, es también cambiar de mentalidad, de una sociedad de desecho, a una de maximización de los recursos.

Por que, ok, la tierra friíta y todo bien... Pero recuerde que la mayoría de los animales respiran O2 y no CO2... y no es lo único que se tira a la atmósfera.

Terox dijo...

Si, claro, como el protocolo de Kioto fue un gran éxito (y no hablo de los países que NO lo firmaron)... eso de cambiar mentalidades lleva tiempo... tiempo que al parecer no tenemos...